Se presentaron los avances en el Plan Estratégico Urbano Territorial 0 479

Cuatro proyectos del plan fueron aprobados a nivel nacional, e incluyen refuncionalización de ruta 9 como centro comercial, playa de transferencia de cargas, un parque agroforestal en Las Trojas y la construcción de un espacio multicultural.

Este lunes se presentaron los avances correspondientes al Plan Estratégico Urbano Territorial para Cañada de Gómez. Participaron la intendenta Dra. Stella Clérici; acompañada por el secretario de Obras Públicas, Arq. Enrique Balbuena; el coordinador del Plan Estratégico, Arq. Ricardo Kingsland, y se contó con la visita de la arquitecta María Eugenia Bielsa; instituciones intermedias, comerciantes y vecinos que viven sobre el corredor de la ruta 9.

La intendenta anunció que la Unidad Nacional de Pre-inversión del Gobierno Nacional aprobó los cuatro proyectos presentados que incluyen: refuncionalización de la ruta nacional Nº 9 como centro comercial; construcción de un pabellón multimedia (espacio multicultural regional); parque agroforestal “Las Trojas” (recuperación de espacios dedicados al medio ambiente); y reestructuración de la zona logística e implementación de una playa de  transferencia de cargas.

Al respecto, la arquitecta Bielsa expresó: “no es común que todos los proyectos sean aprobados en el ámbito nacional, Cañada tuvo la suerte de que la Nación se interesó en cada uno de ellos que son, en definitiva, el resultado de la consulta democrática a través de la ejecución del primer tramo del Plan Estratégico”.

Con respecto a los avances, el coordinador el Plan señaló que el Municipio iniciará, en los próximos 10 o 15 días, un relevamiento planialtimétrico que será coordinado por hidráulica e ingeniería vial; Inicio de una campaña de concientización del mejoramiento de la ruta; y que Vialidad Nacional comenzará en 30 a 60 días la reconstrucción del paquete estructural de la ruta 9 en unos 100 kilómetros que incluyen a Cañada de Gómez.

“En relación con la refuncionalización de ruta 9”, dijo Kingsland, “la próxima semana se iniciará un relevamiento con los frentistas para conocer el uso de Av. Santa Fe, los accesos, dimensiones de predios y problemáticas de los vecinos”.

De este relevamiento se dispondrá de cuatro comisiones: Remodelación de la ruta y circulación vehicular; Mobiliario urbano (iluminación, parada de colectivos, accesos, semáforos, etc); Desagües pluviales y cloacales; y Normativa urbana en diseño y accesibilidad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El puente tendrá un domingo de feria 0 331

La Feria del Puente de este domingo 12 de junio promete una variada oferta, que va desde la feria retro, arte, recreación, hasta la música en vivo y sorteos.
Será desde las 11 de la mañana en el Paseo Scalabrini Ortiz de Bv. Balcarce.

Most Popular Topics

Editor Picks