Se presentaron los candidatos del Movimiento 27 de Oktubre 0 123

Fue este viernes.a. La lista lleva como candidato a intendente a Gustavo Bertorello y a Hector “Negro” Wytrykusz como primer concejal. Marcelo Bertoya integra la lista a diputados provinciales, y estuvo la diputada nacional Claudia Giaccone, de Casilda, una referente de la agupación

Bertorello expresó que, en la coyuntura local, quiere “recrear un espacio político dentro del peronismo, por eso llevamos los colores azul y blanco, porque con nostros marchan compañeros que no son peronistas, pero comparten el programa del gobierno nacional”.

A su vez, el ‘Negro’ Wytrykusz explicó su idea de trabajar, si le toca ir al Concejo, “dentro de un contexto de diálogo, que es lo que estuvo faltando con la oposición. Con mucha gente joven atrás, adhiero a esta propuesta convencido de que puedo aportar lo mío, uin granito de arena dentro del proyecto nacional”.

Marcelo Bertoya va en de la lista de diputados provinciales, y vertió conceptos duros respecto de la realidad provincial. “Santa Fe legisla para dos ciudades: Rosario y Santa Fe. Las demás somos ciudades olvidadas, y sus senadores son inexistentes. Es lo que venimos padeciendo, y para ejemplo está el del nuevo sistema de justicia penal, anunciado con bombos y platillos: aquí tenemos 5800 causas y ninguna llegó a juico, por una cuestión muy simple, no tenemos jueces. El interior de la provincia está desmerecido, por eso apoyo a Claudia Giaccone, diputada nacional, de Casilda, una ciudad postergada, en ese contexto, como la nuestra.”

Giaccone, a su vez, cargó contra la administración provincial, convencida de que es necesario “un candidato peronista para santa Fe, que necesita un cambio en una gestión desgastada, las decisiones se toman en las grandes ciudades, y la misma concentración se nutre del sistema de nodos”.
La legisladora expresó además que “queremos, con esta lista, llevar a la legislatura santafesina temas que están invisibilizados, además de los obvios como la inseguridad que se vive actualmente: la educación, la salud pública volcada a las adicciones. No hay proyecto nacional viable para Santa Fe sin una sintonía con aprovechamiento de las políticas públicas provinciales.”
Como colofón, Giaccone se refirió a la denuncia que había realizado hace dos años, sobre discriminación de género, contra Miguel Del Sel, cuando el cómico realizaba la campaña para convertirse en diputado nacional. “Hoy salió a la luz, pero fue hace dos años y el INADI nos dio la razón. Este no sanciona, sino que invita al responsable reflexionar sobre lo que hizo o dijo.”, expresó la,legisladora.

 

 

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Justicialismo de Iriondo en apoyo de Perotti 0 741

El documento emanado del peronismo departamental:

El Consejo Ejecutivo Departamental Iriondo del Partido Justicialista, expresa su total repudio al accionar oscuro del Senado santafesino, profundizando la desconfianza del pueblo hacia algunos dirigentes, y la sensación de impunidad eternizando privilegios.
Así también, quiénes nos toca dirigir los destinos del Justicialismo en cada pueblo y ciudad del departamento Iriondo, expresamos nuestro total apoyo al gobernador Omar Perotti en su lucha contra las mafias, y repudiamos la actitud de apoyar leyes que tienen como objetivo limitar esa lucha y desestabilizar al gobierno provincial legítimamente elegido por el pueblo.

Los cargos son para defender a la gente y la investigación contra todo tipo de mafia. Pero hoy vemos que la oposición en la Cámara de Diputados y el Senado provincial, están muy lejos de ser protagonistas de la reconstrucción de la justicia y de la seguridad de los santafesinos, al contrario, parece que su objetivo es obstruir cualquier intento de recomponerlas, después de doce años en los que Santa Fe pasó a ser la provincia más violenta del país.

 

Foto: PolíticadeSanta Fe.com

Marcelo Casalegno visitó la fábrica La Esperanza 0 749

“Nos recibió Gusti Rodríguez y charlamos sobre la realidad de la empresa y las expectativas para el corto y mediano plazo. Nos contó que a pesar de la pandemia, que los afectó un par de meses al principio del año, en setiembre lograron el récord histórico de unidades vendidas”, manifestó Casalegno.

Actualmente, en La Esperanza se desempeñan aproximadamente 50 trabajadores, quienes día a día se esfuerzan para llegar a los objetivos planteados.

“La inversión que vienen realizando, la modernización de los equipamientos y procesos, la capacitación del personal, y sobre todo, políticas que fomentan el desarrollo productivo, son los pilares del crecimiento de las industrias que, como La Esperanza, hacen de Cañada un polo productivo regional”, concluyó Casalegno.

Most Popular Topics

Editor Picks