Se presentó el relevamiento de indicadores económico sociales 0 156

La intendenta Clérici y las autoridades de la FUDECA coincidieron en que el estudio “es una herramienta fundamental para el diseño de políticas públicas”.

La Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez presentó el estudio sobre indicadores socio-económicos correspondiente al año 2014. Como máxima autoridad local, la intendenta Stella Clérici acompañó la presentación y coincidió con el equipo de la fundación en que “este tipo de estudios estadísticos son vitales para el diseño y rediseño de políticas públicas desde todos los estamentos gubernamentales”.
Entre los datos relevantes que surgen de una lectura del estudio es que existe casi un 70% de personas con casa propia y que en nuestra ciudad solo hay un 1% de vivienda precaria. En tanto sobresale el dato que en los últimos diez años, debido a las políticas habitacionales promovidas desde el estado municipal en sintonía con otras esferas de gobierno, ha aumentado sensiblemente la cantidad de personas que accedieron a una vivienda.
Los avances en materia de servicios públicos como red de cloacas, agua, gas y el impacto de la obra pública también se ven reflejados en la investigación, cuya muestra abarcó más de mil hogares.
Como desafíos a tener en cuenta cabe remarcar que del 5% de desocupación, un porcentaje menor a la media del gran Rosario, la mayoría son mujeres y jóvenes de entre 24 y 35 años.
Por último tanto Marcelo Cogno, presidente de Fu.de.ca., como su coordinadora, Micaela Mezzadra, remarcaron “la seriedad, rigurosidad, responsabilidad y el trabajo en colaboración que asumieron los profesionales de la institución junto con los del municipio para llevar adelante la investigación”. También destacaron como positivo que “el estado municipal considere y se apropie de esta herramienta para generar acciones de gobierno en consecuencia”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reunión del municipio con volqueteros por medidas de prevención 0 198

La intendenta Stella Clérici se reunió con volqueteros, para intensificar medidas de control y acciones de prevención, a propósito del incendio sufrido durante el último fin de semana en el lugar de disposición final de residuos inertes.

El objetivo es trabajar de manera mancomunada, y sumar a las tareas de personal municipal el trabajo de los volqueteros para prevenir futuros siniestros.
“A raíz de lo sucedió el fin de semana, que tomó fuego a partir de residuos que fueron depositados, queremos prevenir futuros siniestros con acciones conjuntas y el compromiso de los volqueteros”, expresaron desde el Municipio.

El municipio licitó obras de cordón cuneta 0 135

La Municipalidad de Cañada de Gómez licitó materiales para una primera etapa del proyecto de quince cuadras de cordón cuneta en distintos sectores de la ciudad. Se ejecutarán en la ciudad con financiación del programa nacional Argentina Hace, para seguir avanzando posteriormente con pavimento.
Las calles comprendidas son: Bv. Marconi entre Jorge Newbery y Lavalle, Bolivia entre Castelli y Urquiza, Honduras entre Castelli y Urquiza, Costa Rica entre Bolivia y Chile, Cuba entre Chile y Honduras, Sáenz Peña entre Atlántico y Libertad y Nicaragua entre Bolivia y Paraguay.
Se trata de una inversión cercana a los once millones de pesos entre materiales y mano de obra. “Estamos sumamente orgullosos de continuar llevando adelante obras para la ciudad, en este caso cordón cuneta que luego nos permitirá avanzar con pavimento”, destacó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks