Se presentó el resultado del censo de FUDECA 0 130

Es el referido a industrias, comercios y servicios. Lo hicieron la intendenta Clérici junto al presidente de la entidad y secretario de Producción, Marcelo Cogno. Muestra crecimiento en recursos humanos en distintos sectores de la economía local.

La intendenta Stella Clérici junto al secretario de la Producción y presidente de Fudeca Marcelo Cogno presentó en la sede de la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez el informe del censo de industrias, comercios y servicios realizado por la institución.
 
Al respecto, Clérici remarcó “difundir estos datos es conocernos cada día, con información estadística y seria. Es la posibilidad de diagnosticar e intervenir en base a los datos técnicos, es medir lo que somos, lo que producimos para llevar adelante acciones directas”.
 
A su vez, el presidente de Fudeca valoró la importancia de este censo “se viene realizando desde hace algunos años y son pocas las localidades del país que cuentan con datos propios tan confiables”. “Las políticas que hemos tomado fruto de esos resultados ha impactado en todos los sectores”, agregó haciendo referencia a la utilización de los datos.
 
Entre los datos más destacados, el informe mostró que “todos los sectores económicos crecieron entre 2009 y 2012, en particular el sector Industrial, que debe su incremento mayormente a la industria del mueble”, justamente “la industria del mueble y el rubro alimentos y bebidas representan alrededor del 75% de total de industrias”.
 
A su vez “todos los sectores han crecido en recursos humanos entre 2009 y 2012, especialmente el sector industrial que aumentó en un 42,5%, en tanto el 92% de las industrias realizó alguna mejora entre los años 2010 y 2012. En el censo de 2009, este porcentaje fue del 78%”.
 
Finalmente, a modo de conclusión Cogno destacó el hecho de que este censo es una manera de “analizar la evolución en el tiempo de los diferentes aspectos económicos por los que atraviesan las empresas y fundamentalmente acercar a los sectores públicos y privados una herramienta eficaz en la toma de decisiones”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular Topics

Editor Picks