Se pronuncian sobre el ingreso al municipio como contratados de familiares de políticos y funcionarios 0 133

Los concejales Chale y Travaglino dicen que “el PJ presentó la misma iniciativa en Rafaela, esperamos que aquí se actúe de la misma manera. Además, que el Ejecutivo nunca accedió a brindar el listado del personal de planta, contratados y monotributistas.

Los concejales radicales del Frente Progresista de nuestra ciudad presentaron un proyecto de ordenanza por la que se prohibe el ingreso, como contratados o monotributistas, de familiares a la administración municipal.

    “Una ordenanza similar presentó el PJ en Rafaela, esperemos que el mismo partido actúe de la misma manera en nuestra ciudad. Esta no es una ordenanza contra nadie, es una norma a favor de la igualdad de posibilidades, es un gesto político y un mensaje que el oficialismo no hizo en los nueve años que lleva de gestión y por eso lo tenemos que hacer nosotros desde el concejo” dijo Chale.-

    “Los cargos vacantes que haya en el municipio, podrán ser ocupados por familiares de los funcionarios siempre y cuando rindan concurso y lo ganen, como todo hijo de vecino, de esta manera se premia la capacidad solamente y no otra cosa” manifestó Luciano Travaglino.

    Chale agregó que “hemos pedido en más de una oportunidad las planillas de los empleados, contratados y monotributistas, pero desde el ejecutivo siempre se nos negó las respuestas. Hicimos un simple relevamiento en base al conocimiento que tenemos de la gente que está trabajando y puede haber más de una decena de familiares de funcionarios que no van a poder renovar sus contratos o tendrán que dejar de facturarle al municipio luego de que se sancione esta nueva ordenanza.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reclaman que se firme contrato con empresa de aero emergencias 0 717

Una minuta de comunicación presentada desde el bloque de la UCR, solicita a la intendenta Clérici que firme a la brevedad contrato con la empresa UTV aero emergencias, para que preste el servicio de traslado por emergencias médicas a través de helicóptero.

En el pedido se hace mención a que la incorporación de esa prestación redundaría en una mejor cobertura de saluda para los cañadenses, ya que reduce el tiempo de traslado a los centros de alta complejidad, minimiza las secuelas en caso de lesiones, y reduce el número de víctimas fatales por accidentes así como de los costos por tiempo de internación, y de recuperación.
Además, se hace notar que la mayoría de las localidades del departamento y la región han firmado dichos convenios.

 

Imagen archivo

Piden informes sobre docentes no convocados de escuelas municipales 0 726

El concejal Matías Chale, a través de una minuta de comunicación, pide se informen los motivos por los que varios docentes que desde hace año están a cargo de talleres municipales, no fueron convocados para el inicio de las actividades en el presente año.
En el considerando de la minuta, Chale hace notar que se trata de docentes que al inicio de la pandemia, el año anterior, reclamaron públicamente por el recorte en sus sueldos, medida que luego el Ejecutivo no puso en práctica.

Most Popular Topics

Editor Picks