Se realizó el sorteo de ubicación de 40 viviendas docentes 0 153

La obra demandó una inversión total de 17 millones y se enmarca en un programa habitacional de 600 unidades en toda la provincia.

El director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, encabezó este viernes el sorteo de ubicación de 40 viviendas docentes en la ciudad de Cañada de Gómez. De esta manera, los beneficiarios pudieron conocer la ubicación del inmueble a habitar en el nuevo barrio ubicado en la zona oeste de la ciudad.

 

Al respecto, Crivelli detalló que “las viviendas están avanzadas en más del 90 %. Solo resta finalizar algunas obras de infraestructura. En 30 o 40 días entregaremos las casas a los beneficiarios asignados en el día de hoy”, informó.

 

Además, el director recordó la importancia de la escrituración de los inmuebles. “Tenemos que asegurar a los vecinos el dominio de sus viviendas. Avanzar en esta dirección constituye una posibilidad para las familias ya que en el futuro, la propiedad puede ser trasladable, usarse como garantía y demás”, agregó.

 

Cabe destacar que las nuevas construcciones se componen de dos dormitorios y una superficie cubierta de 56 m2, mientras que el nuevo vecindario cuenta con todos los servicios: desagües pluviales, cloacas, agua potable, luz eléctrica, gas envasado y estabilizado granular en todas las calles.

 

Las viviendas se enmarcan dentro de un plan macro de 600 unidades destinadas a docentes, a través del programa elaborado por la Comisión para la Vivienda Docente (Ley 12.958), integrada por representantes de los ministerios de Trabajo, Educación y Obras Públicas; y los gremios Amsafe, Sadop y Amet. De ese total, ya se han entregado casas en distintos puntos de la provincia: 104 en Rosario, 98 en Santa Fe, 45 en Venado Tuerto, 20 en Casilda, 18 en Las Rosas, 14 en El Trébol, 18 en Esperanza, 8 en Firmat, 11 en Florencia, 11 en Totoras, 2 en Coronel Bogado, 1 en Pueblo Andino y 1 en Santa Isabel.

 

Una de las beneficiarias, María de los Ángeles Príncipe, indicó que “es una gran alegría saber que voy a tener mi casa propia. Tengo 55 años y creí que esto no iba a suceder nunca. Ojalá todos puedan tener esta posibilidad”, dijo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ya liberaron pasos a nivel y solo quedó cerrado el de calle Bolivia 0 148

Desde muy temprano en la mañana del miércoles, el descarrilamiento de una formación ferroviaria, de una gran longitud, motivó que de los pasos a nivel que dispone la ciudad y que conectan los sectores sur y norte de Cañada de Gómez quedaron cerrados, con la excepción del ubicado en Bv. Marconi.

Durante un corto lapso, y a raíz de las maniobras realizadas moviendo los vagones para solucionar el problema, el paso de Marconi también quedó cerrado, aunque volvió a conectar ambas zonas de la ciudad poco después.

En la hora en que muchos atraviesan la ciudad para dirigirse al trabajo o a la escuela, el paso de vehículos por Bv. Balcarce se hizo incesante, los que se dirigían a la única alternativa de cruce disponible.

ADEO promueve una nueva modalidad de pago 0 153

el comunicado de ADEO:

 

Nueva modalidad de pago

Modernizando la administración del club, se invita a socios a adherirse al débito automático para abonar la cuota social.
Acercando a secretaria administrativa de 8h a 12h y de 15h a 19h con la información de su CBU.

Quién se adhiera tendrá el beneficio de 10% de descuento durante los tres primeros meses en su cuota social.

Most Popular Topics

Editor Picks