Se realizó el sorteo de ubicación de 40 viviendas docentes 0 93

La obra demandó una inversión total de 17 millones y se enmarca en un programa habitacional de 600 unidades en toda la provincia.

El director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, encabezó este viernes el sorteo de ubicación de 40 viviendas docentes en la ciudad de Cañada de Gómez. De esta manera, los beneficiarios pudieron conocer la ubicación del inmueble a habitar en el nuevo barrio ubicado en la zona oeste de la ciudad.

 

Al respecto, Crivelli detalló que “las viviendas están avanzadas en más del 90 %. Solo resta finalizar algunas obras de infraestructura. En 30 o 40 días entregaremos las casas a los beneficiarios asignados en el día de hoy”, informó.

 

Además, el director recordó la importancia de la escrituración de los inmuebles. “Tenemos que asegurar a los vecinos el dominio de sus viviendas. Avanzar en esta dirección constituye una posibilidad para las familias ya que en el futuro, la propiedad puede ser trasladable, usarse como garantía y demás”, agregó.

 

Cabe destacar que las nuevas construcciones se componen de dos dormitorios y una superficie cubierta de 56 m2, mientras que el nuevo vecindario cuenta con todos los servicios: desagües pluviales, cloacas, agua potable, luz eléctrica, gas envasado y estabilizado granular en todas las calles.

 

Las viviendas se enmarcan dentro de un plan macro de 600 unidades destinadas a docentes, a través del programa elaborado por la Comisión para la Vivienda Docente (Ley 12.958), integrada por representantes de los ministerios de Trabajo, Educación y Obras Públicas; y los gremios Amsafe, Sadop y Amet. De ese total, ya se han entregado casas en distintos puntos de la provincia: 104 en Rosario, 98 en Santa Fe, 45 en Venado Tuerto, 20 en Casilda, 18 en Las Rosas, 14 en El Trébol, 18 en Esperanza, 8 en Firmat, 11 en Florencia, 11 en Totoras, 2 en Coronel Bogado, 1 en Pueblo Andino y 1 en Santa Isabel.

 

Una de las beneficiarias, María de los Ángeles Príncipe, indicó que “es una gran alegría saber que voy a tener mi casa propia. Tengo 55 años y creí que esto no iba a suceder nunca. Ojalá todos puedan tener esta posibilidad”, dijo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Condolencias por el fallecimiento del Profesor Víctor Yonson 0 411

Por décadas docente formador de formadores en nuestra Casa de Estudios Superiores. Un académico a carta cabal en áreas como Filosofía, Etica y Pedagogía.

Durante los últimos años de carrera se desempeñó al frente de una de las Regencias del Instituto, demostrando su calidez humana y esfuerzo sostenido en favor de la educación pública.

Ya jubilado siguió trabajando por el bien común; esta vez, desde la presidencia de nuestra Asociación Cooperadora.

Nos deja el legado de su honestidad, humildad, bondad, sencillez, claridad de pensamiento, y tantas otras virtudes que armonizaban en su coherencia personal. Su enorme compromiso incondicional seguirá siendo el nuestro. Extrañaremos al compañero y lo convocaremos en cada reflexión profunda; en ese lugar desde donde le agradaba tanto aportarnos.

Expresamos nuestras sentidas palabras de condolencia, extensivas a sus familiares y amigos.

Continúa la obra de pavimento en Bulevar López 0 139

Durante esta semana se hormigona la bocacalle de Bv. López esquina Chile. “Avanzamos con una nueva cuadra de hormigón en este frente de obra, con importante trabajos complementarios sumamente necesarios antes de continuar pavimentando”, expresaron desde la Secretaría de Obras Públicas.

Most Popular Topics

Editor Picks