Se realizó el sorteo del plan Mi Lote 0 528

Fue encabezado por la intendenta Stella Clérici en Casa del Bicentenario, donde setenta y un familias cañadenses resultaron pre adjudicadas.

La intendenta Stella Clérici encabezó el sorteo del plan Mi Lote que se desarrolló en Casa del Bicentenario ante escribano público y se pre adjudicaron las setenta y un familias que acceden a la compra del lote propio.
 
Clérici manifestó: “tenemos toda la vocación y toda la voluntad para seguir adelante y que cada familia logre su vivienda propia. El plan Mi Lote representa más de tres millones de pesos en terrenos que se destinan a una finalidad social, ante la recepción de casi ninguna ayuda del gobierno provincial”.
 
En el sorteo la intendenta estuvo acompaña de la secretaria de Gobierno Carina Mozzoni, quien declaró que “setenta y un familias ya pueden comenzar a concretar el sueño de la casa propia, en un momento donde se nota la ausencia de política de vivienda a nivel provincial”.

Listado de quienes salieron pre adjudicados tras el sorteo:
Cupo Discapacitado:

Titulares:
Campos Jorge Omar
Luna Maria Rosa
Romero Héctor Horacio

Lote Tipología A:

Titulares:
Santana Lino Francisco
Garay Teresa Viviana
Ludueña Ester Silvia
Acosta Lucas Ignacio
Polla Nicolás Ezequiel
Grabut Gabriel Alberto
Villagra Ulises Laureano
Meschini  Andrés Ruben
Díaz Elvira Rosa
Aguilera Ezequiel Alejandro
Altamirano Emiliano Alberto
Torres Victor Hugo
Montoya Rodolfo Mario
Arias José Luis
Dulón Vilma Gloria
Erbes Luis Camilo
Marange Carina Elisabet
Salcedo Marcelo Juan José
Chiurchiu Horacio German
Moreno Walter Daniel
Sanchez Leonardo David
Mansilla Hugo Ariel
Crola Adrián Horacio
Suss Nicolás
Buzzatto Ricardo Daniel
Nuñez Marcelo Jesús
Galtelli Guillermo Luis
Silvero Carlos Roberto
Celaya Marcelo Andrés
Cocciarella Noelia Paola
González Adrián Alberto
Luque Ricardo Jesús
Orieta Juan Marcelo
Mena Silvia Beatriz
Almada Jonatan Eduardo
Calderon Raúl Adrián
Astudillo Agustina Maria Inés
Acosta Marcelo David
Páez Martha Susana

Lote Tipología B:

Titulares:
Barbero Leandro Daniel
Sotelo Claudio Miguel
González Hernan Javier
Contreras Adrián Guillermo
Villavicencio Héctor Alfredo
Perrone Marcelo Juan
Gaiazzi Oscar
Tell Judith Maria
Rios Romina Andrea
Fioramonti Daniel Oscar
Cirioni   Enzo Victor
Parodi Walter Horacio
González Gabriel
Morosan Diego Hernan
Paschetta Gabriel Alberto
Gutiérrez Melisa Belén
Fernandez Leandro Matias
Dovetta Leonardo Simón
López Ángel Miguel
Sosa Gabriel Alberto
Elchaej Joel Lisandro
Giallet Gerardo Gustavo
Albonico Diego Javier
Ayun Felix Emilio
Landra Etella Maris
Cossy Alberto Ramón
Galtelli Diego Ricardo
Sosa Fernando Miguel
Serrani Hernan Oscar

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vinculación tecnológica: Clérici impulsa trabajo conjunto con el CONICET 0 170

La Municipalidad de Cañada de Gómez y el Conicet avanzan en la implementación del Programa Impactar, que tiene como objetivo potenciar la vinculación tecnológica territorial entre el gobierno local y la prestigiosa institución científica. Con esta finalidad, la intendenta Stella Clérici mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de la entidad, donde expuso las acciones que se vienen desarrollando desde su gestión en materia de innovación tecnológica.

Asimismo, la intendenta trazó las metas a futuro. “Potenciar nuestro incipiente Polo Tecnológico es el nuevo desafío”, definió Clérici al inicio del encuentro y luego enumeró las líneas de trabajo conjuntas con instituciones, que se vienen implementando. Por su parte, la directora del Conicet Rosario, Sandra Fernandez, explicó que esta vinculación entre la municipalidad y la institución, tiene como finalidad “articular las necesidades específicas del municipio y orientar nuevas demandas, no solo satisfacerlas”.

El convenio marco por el cual se implementará el Programa Impactar, contempla la colaboración, asesoramiento e intervención de científicos e investigadores del Conicet, en la implementación de proyectos e iniciativas del municipio, de trascendencia comunitaria, social, cultural y educativa.

“Celebramos la federalización de la ciencia y la generación de estos nuevos espacios, que fortalecen a Cañada como un polo de desarrollo productivo y tecnológico en la región”, sintetizó la intendenta municipal.

 

La Provincia brindó recomendaciones para prevenir el golpe de calor 0 198

El Ministerio de Salud, ante las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días, brindó recomendaciones para evitar golpes de calor, principalmente en los grupos más propensos: adultos mayores, niños y niñas y quienes tienen algún factor de riesgo o enfermedad crónica.
Al respecto, el subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres, indicó que “debemos prevenir el golpe de calor. Esto refiere a un grupo de síntomas como es el aumento de la temperatura corporal (+39º), irritación o enrojecimiento de la piel, aumento de la frecuencia cardíaca y la sudoración, cefaleas, síntomas digestivos como náuseas, vómitos y cuadros de confusión”.
“Para prevenirlo, es muy importante la hidratación, no esperar a tener sed y poder tomar más de dos litros y medio de agua diarios, utilizar ropas claras, evitar exponerse al sol directo entre las 10 y las 16 horas, comer alimentos frescos, reducir la actividad física, evitar el consumo de alcohol, ingerir frutas y verduras y mantenerse en ambientes frescos y ventilados”, agregó.
Finalmente, el subsecretario de promoción de la salud explicó que “existen tres grupos de riesgos o vulnerables a tener en cuenta. Por un lado son los adultos mayores, por otro son los niños y niñas menores de 5 años y el tercero son aquellas personas con enfermedades crónicas y factores de riesgo”
“Toda la sociedad pero en particular estos últimos tres grupos de personas deben estar alerta a los principales signos y síntomas mencionados. Ante la aparición de alguno de ellos, es muy importante comunicarse con el servicio de emergencias para que el paciente sea asistido”, concluyó Torres.

 

Most Popular Topics

Editor Picks