Secuestraron cocaína en Casilda y Gálvez 0 272

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informó que fueron secuestrados alrededor de un kilo 750 gramos de cocaína, en sendos procedimientos realizados en ambas ciudades. En total fueron detenidas seis personas.

En la ciudad del sur provincial, y en el marco de una investigación que fue reiniciada en octubre de 2012, agentes de la Brigada Operativa IV (departamento Casilda), dependientes de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), junto con personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) irrumpieron esta mañana en una vivienda ubicada en Belgrano al 1400, en el Fonavi del barrio Granaderos a Caballo.
Allí secuestraron unos 1,300 kg de cocaína distribuida en diversos trozos compactos y en unas 500 “bochas”.Parte de este material estupefaciente correspondería a la conocida “alita de mosca”, un tipo de cocaína de máxima pureza.
En el lugar también fueron secuestrados diversos elementos utilizados para estirar droga, una importante cantidad de dinero en efectivo, un nextel y otros siete aparatos de telefonía celular, dos cámaras digitales, chips, tres motocicletas –una de las cuales contaba con un pedido de secuestro desde noviembre del año pasado por un robo calificado e jurisdicción de la Unidad Regional II-, una pistola calibre 22 con cargador completo y una bala en la recámara lista para ser utilizada, un revolver calibre 38 largo con carga completa, dos cajas con proyectiles calibre 22 y documentación de interés para la causa.
Por el hecho resultaron detenidas cuatro personas (J.L.L.; A.B.T.; M.J.L., y F.E.S.) de de 47, 24 y dos de 18 años, todos con domicilio en la ciudad de Casilda, a quienes se les labraron actuaciones por presunta infracción a la ley nacional Nº23.737/89.
Interviene el Juzgado Federal Nº 3, Secretaría B, Fiscalía 2 de feria en turno, de la ciudad de Rosario.
En otro procedimiento, realizado anoche en la ciudad de Gálvez, fueron secuestrados unos 450 gramos de cocaína compacta.
El mismo tuvo lugar en Av. República al 500, en donde agentes de la Sección Inteligencia Zona Centro, dependientes de la DGPCA, realizaban tareas de prevención. Allí detuvieron la marcha de un Renault 9 en el que se trasladaban dos hombres y tres menores de edad.
En el interior del baúl del rodado había una mochila en la que se encontró la droga, con la que se podrían haber confeccionado alrededor de 2.000 dosis de cocaína. Además fueron secuestrados dinero en efectivo, un celular y el vehículo requisado, entre otros elementos de interés para la causa.
Por el hecho resultaron detenidos M.A.G. (20 años) y J.G.C. (32 años), ambos domiciliados en la ciudad de Gálvez, por presunta infracción a la ley nacional Nº 23.737/89.
Interviene el Juzgado Federal Nº 1, Secretaría y Fiscalía de feria en turno, de la ciudad de Santa Fe.
Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social | 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Incidente vial con lesionados leves 0 528

Un incidente vial ocurrió en la tarde de este lunes, en la esquina de Derqui y San Martín, en el que estuvieron involucrados un automóvil Nissan y una moto. En ésta se desplazaba una pareja que sufrió una caída y ambas personas resultaron con algunas lesiones por las que fueron asistidas por personal de Cemi.

Allanan una vivienda en conexión con un robo ocurrido a principios de mes 0 178

Un hombre de 28 años fue detenido en un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en 7 de Octubre al 1500, donde habita el principal sospechoso al que se relaciona con un robo ocurrido el pasado 3 de octubre en una casa en Concepción y Castelli, de donde se denunció la desaparición de dinero y objetos personales del propietario.
El procedimiento policial que determinó la detención del presunto autor del hecho ilícito mencionado, también arrojó que se incauten elementos de interés para la investigación.
El traslado del mencionado individuo a la sede policial continuó, luego de la consulta con el Fiscal en turno, con la notificación de la causa al aprehendido, quien luego recuperó su libertad.

Most Popular Topics

Editor Picks