Segundo encuentro entre la Intendenta y los centros de estudiantes 0 38

Se avanzó en una agenda de trabajo concreta entre los centros y el gobierno municipal, sobre temas que interesan a los jóvenes

Jóvenes representantes de los centros de estudiantes mantuvieron esta semana un segundo encuentro con la intendenta Stella Clérici y su equipo de gobierno, donde se avanzó en temas puntuales que ocupan e interesan a los chicos. El primer encuentro se había llevado a cabo en abril y se establecieron mesas de trabajo  quincenales donde los centros de la ciudad y la gestión municipal delinean acciones concretas.

En esta ocasión se sumaron a la reunión miembros del Ecoclub municipal  junto a integrantes de la empresa Papelera Mediterránea, quienes pusieron a disposición de los chicos una iniciativa de reciclado e intercambio que les permitirá recaudar fondos con destino institucional. También se retomó el tema del costo de las fotocopias escolares, se acordó unir esfuerzos para conseguir mejores tarifas y el municipio evalúa un apoyo puntual.  Además, de forma previa las escuelas acercaron listados de libros para gestionar ejemplares destinados a los establecimientos educativos; un tema que también surgió de estas mesas de trabajo.

Por otra parte los integrantes del centro de estudiantes del I.S.P. Nº 5  P. Francisco Moreno, plantearon como problemática las deficiencias en los servicios de transporte interurbano, que ocasionan dificultades a los alumnos provenientes de otras localidades que se movilizan a través de este medio. Hubo coincidencia en solicitar una audiencia con los responsables de las empresas y en caso de no tener eco, avanzar en otras medidas.

“Estos encuentros, que se van a seguir haciendo tanto en el municipio como en otros espacios que determinen los estudiantes, se traducen en una participación concreta de los jóvenes en la toma de decisiones”, definió la intendenta Clérici. 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El aumento de la EPE será del 31 por ciento en tres etapas 0 193

El Gobierno Provincial instruyó a la EPE para que los aumentos que se produzcan sobre los consumos para las tarifas de pequeñas demandas de usuarios residenciales, comerciales, industriales e institucionales no superen el 31% en ninguno de sus segmentos de consumo respecto de las tarifas vigentes al 30 de abril.
La Empresa Provincial de la Energía aumentará su tarifa en un 31 por ciento en tres tramos, lo que comenzará en mayo con un 14% sobre los consumos registrados en ese mes, en julio el 8% y en noviembre un 9%.

Jubilados y tarifas sociales
Se aplicará el tope máximo del 14% de aumento sobre las tarifas sociales y para jubilados propuesto por la EPE. El primer incremento será de un 6% para los consumos registrados a partir de mayo, el segundo, de un 4% a partir de julio y el tercero, también será de un 4% para los registrados a partir de noviembre.

Cañada suma dos víctimas fatales por Covid 0 475

Este jueves se registraron veintiocho nuevos casos positivos para Covid-19 en Cañada de Gómez, y dieciocho personas recibieron el alta.
En total suman 406 casos activos y 2078 recuperados. Además se registran 83 hisopados pendientes y 925 aislados por contacto estrecho.
Lamentamos el fallecimiento de un hombre de 80 años y una mujer de 74 años que habían sido diagnosticadas con covid positivo.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks