Seguridad vial: refuerzan controles por el fin de semana largo 0 123

Los operativos estarán a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV), y se agregarán acciones de difusión que pretenden contribuir a la toma de conciencia en la conducción.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, reforzará este fin de semana largo los controles viales en los principales corredores de la provincia de Santa Fe. La medida se realiza debido al feriado del lunes 28 de noviembre, que prevé un aumento de la circulación vehicular en las rutas santafesinas.

 

Algunas de las infracciones que se controlarán son: consumo de alcohol, el no uso de dispositivos de seguridad, ausencia de la documentación exigible (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la RTO) y exceso de pasajeros en el vehículo, entre otras.

 

Los puestos de control estarán ubicados en las salidas a las principales rutas de la provincia que los santafesinos tomen con destino a los sitios elegidos para el descanso. De estos operativos también participarán otras fuerzas tales como Gendarmería Nacional, inspectores de tránsito municipales y la Policía de diversas Unidades Regionales de la provincia de Santa Fe.

 

RECOMENDACIONES
Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial recomiendan que antes de salir de viaje se debe revisar el estado mecánico general del vehículo y especialmente comprobar los frenos y demás elementos de seguridad activa y pasiva. Es preferible programar el viaje teniendo en cuenta que el itinerario elegido no presente inconvenientes de transitabilidad. Si hay niños o personas mayores se deben prever paradas y tiempos de descanso.

 

Es fundamental comenzar el viaje descansado y no ingerir alcohol. Es indispensable que todos los pasajeros lleven abrochado el cinturón de seguridad y que los niños viajen siempre atrás en los SRI (Sistemas de Retención Infantil) correspondientes a cada edad.

 

La documentación reglamentaria que se debe portar es la siguiente:

 

>> Licencia de conducir vigente.
>> Cédula de identificación del automotor en vigencia (tarjeta Verde).
>> Póliza de seguro en vigencia.
>> Ultima patente del año en curso paga.
>> DNI.
>> RTO.
>> Si el vehículo funciona con GNC, se debe contar con autorización
para utilizar este tipo de combustible.

 

El estado del tránsito en las rutas se puede consultar a través de la información que difunde la APSV en sus cuentas de Facebook /seguridadvialsantafe y Twitter @redsegvial.

 

RESTRICCIÓN TRÁNSITO PESADO

 

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante este fin de semana largo, se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en rutas nacionales y en los accesos a CABA. Dicha medida regirá el viernes 25 de noviembre de 20 a 23:59 horas; y el lunes 28, de 20 a23:59 horas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Un miércoles donde se reportaron 7 nuevos casos 0 157

En la jornada de este miércoles se confirmaron siete nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que cinco personas recibieron el alta en Cañada de Gómez.

En total en la ciudad suman 51 casos activos y 1102 recuperados, mientras que 15 hisopados están pendientes de resultado, y 131 personas se hallan aisladas por ser contacto directo con caso positivo.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

La provincia convoca a voluntarios para la campaña de vacunación contra el Covid 0 323

La provincia de Santa Fe abrió la inscripción a voluntarios y voluntarias que deseen sumarse a la campaña de vacunación contra el Coronavirus, que se lanzará próximamente en las cinco regiones de Salud.

La convocatoria se extiende a personas con o sin experiencia, mayores de 18 años, que sean personal y técnicos de salud y/o estudiantes vinculados a la salud, quienes recibirán la debida capacitación.

Para ello, deberán completar en el siguiente link: nombre, apellido, número de documento, fecha de nacimiento, teléfono de contacto, correo electrónico, dirección, localidad, formación y/o profesión.

El cierre del registro tendrá lugar el 15 de diciembre, fecha a partir de la cuál empezarán las capacitaciones que se organizarán y dictarán en cada una de las cinco regiones.

En relación a la convocatoria, y a la importancia de la campaña, la ministra de Salud, Sonia Martorano, dirigió un mensaje a todos los santafesinos y santafesinas: “Pronto comenzará esta mega campaña de vacunación. Es uno de los desafíos sanitarios más importantes en décadas”, destacó.
Y concluyó: “Esperamos contar con la colaboración y solidaridad de todos y todas quienes puedan hacerlo, porque es la única forma en que vamos a poder llevarla adelante, de la mejor manera, alcanzando en tiempo y forma a la población destinataria”.

Most Popular Topics

Editor Picks