Sigue el paro de choferes de larga distancia 0 230

Representantes de la UTA y empresarios no alcanzaron un entendimiento y la medida se mantiene. El gremio pide una suba salarial del 23%. El gobierno hizo gestiones pero hasta ahora no dieron resultados

Las negociaciones salariales de este viernes no dieron resultados y continuará por tiempo indeterminado el paro nacional de choferes de larga distancia enrolados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Los representantes empresarios y del sindicato no llegaron a un acuerdo en las reuniones que se desarrollaron durante la jornada con la presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. 

El presidente de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi), Mario Verdaguer, informó a medios porteños tras el encuentro: “Hemos estado reunidos con Tomada, tratando de tomar diversas alternativas para ver de qué manera levantamos esto. Todas las partes estamos poniendo lo mejor de nosotros”.

Sin embargo, enfatizó: “No hemos recibido nada que no haya sido planteado en el día de ayer (jueves)”. Y resaltó: “Estaremos llevando las palabras del Ministro a dos plenarios de transportistas”.

“Veremos si impera la cordura y podemos destrabar el conflicto. Hoy no habrá micros; este sábado dependerá de a cuántas reuniones seamos convocados”, afirmó. 

Los transportistas de la UTA reclaman un aumento salarial del 23 por ciento y acusan a las cámaras empresarias de negarse a otorgar una suba acorde a la inflación.

Fuente: Rosario3.com

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular Topics

Editor Picks