Sigue el paro de choferes de larga distancia 0 119

Representantes de la UTA y empresarios no alcanzaron un entendimiento y la medida se mantiene. El gremio pide una suba salarial del 23%. El gobierno hizo gestiones pero hasta ahora no dieron resultados

Las negociaciones salariales de este viernes no dieron resultados y continuará por tiempo indeterminado el paro nacional de choferes de larga distancia enrolados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Los representantes empresarios y del sindicato no llegaron a un acuerdo en las reuniones que se desarrollaron durante la jornada con la presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. 

El presidente de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi), Mario Verdaguer, informó a medios porteños tras el encuentro: “Hemos estado reunidos con Tomada, tratando de tomar diversas alternativas para ver de qué manera levantamos esto. Todas las partes estamos poniendo lo mejor de nosotros”.

Sin embargo, enfatizó: “No hemos recibido nada que no haya sido planteado en el día de ayer (jueves)”. Y resaltó: “Estaremos llevando las palabras del Ministro a dos plenarios de transportistas”.

“Veremos si impera la cordura y podemos destrabar el conflicto. Hoy no habrá micros; este sábado dependerá de a cuántas reuniones seamos convocados”, afirmó. 

Los transportistas de la UTA reclaman un aumento salarial del 23 por ciento y acusan a las cámaras empresarias de negarse a otorgar una suba acorde a la inflación.

Fuente: Rosario3.com

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en Cañada de Gómez: Hoy se confirman 9 casos nuevos y 7 recuperados 0 488

En la noche de hoy se confirman nueve nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que siete personas recibieron el alta en nuestra ciudad. Un hecho lamentable fue el fallecimiento de una persona que el pasado 17 de septiembre había sido diagnosticada con Covid-19 positivo.
En total suman 74 casos activos y 50 recuperados.
Además, desde el Comité de Seguimiento Sanitario se informa que 103 hisopados están a la espera del resultado, mientras que 186 personas se encuentran en aislamiento por ser con tactos estrechos con casos positivos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Recolección: Esta semana se realizará el viernes 0 137

La municipalidad de Cañada de Gómez comunica que con motivo del paro de actividades convocado desde la Festram para este martes 22, miércoles 23 y jueves 24, la recolección de residuos prevista para esos días se realizará el viernes 25 desde las 18 hs.

Most Popular Topics

Editor Picks