Sigue la vacunación contra el sarampión, rubéola y poliomelitis. 0 128

Se realiza en el hospital San José y los centro de salud de la ciudad.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe adhiere a la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis, con el propósito de consolidar la eliminación de estas enfermedades en el país. La campaña se desarrolla bajo el lema “¡Sano creceré porque me vacuné!”.

Entre el 1° de septiembre y el 31 de octubre, todos los centros de salud y vacunatorios públicos de la provincia aplicarán una dosis extra de vacuna doble viral y una dosis extra de Sabín a todos los niños de 1 a 4 años, independientemente de si ya hayan recibido la dosis. En nuestra ciudad la campaña se desarrollará en el Hospital San José y en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud en el horario de 7 a 13 horas.

Pese a que estas enfermedades fueron eliminadas de Argentina gracias a las vacunas, aún existen países que no lo lograron, por lo cual es necesario reforzar y mantener la estrategia preventiva. Con la aplicación de la dosis extra se busca revertir la acumulación en el tiempo de personas susceptibles a contraer estas enfermedades, ya sea porque hay chicos que nunca fueron vacunados o porque aquellos que si recibieron la vacuna no lograron alcanzar una protección eficiente.

Por este motivo, deberán vacunarse todos los niños de 1 a 4 años, más allá de que tengan sus vacunas al día. Son dos vacunas que se suministran de manera simultánea: una dosis extra de doble viral –vacuna inyectable contra el sarampión y la rubéola–, y una dosis extra de Sabín, la vacuna de administración oral que protege contra la poliomielitis. Ambas vacunas son gratuitas y obligatorias y estarán disponibles en todos los centros de vacunación y hospitales públicos de todo el territorio provincial. Las vacunas de esta campaña se pueden aplicar a niños sanos, sin necesidad de orden médica ni carnet.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corte de la EPE para el jueves 0 398

Los cortes del jueves 14 de enero

Horario: 5:30 a 9:30

Sector 1:
Norte: La Plata.
Sur: Av. Santa Fe.
Este: Moreno.
Oeste: Alvear.

Sector 2:
Norte: Av. Santa Fe.
Sur: Bv. Centenario.
Este: Maipú.
Oeste: Independencia.

Sector 3:
Norte: Bv. Centenario.
Sur: Rivadavia.
Este: Maipú.
Oeste: Alem.

Motivo: Despeje de especies arbóreas en Líneas Aéreas Media Tensión (13,2 kV)

Cañada subió: 21 positivos confirmados este martes 0 373

Alejada de las cifras de las últimas jornadas, Cañada de Gómez trepó a los 21 casos en un día, mientras que 7 personas recibieron el alta en nuestra ciudad.

Es evidente que el relajamiento en los hábitos de prevención están plenamente presentes: la mayoría de la gente circula sin barbijo, salvo cuando se dirige a algún negocio, y en los grandes comercios, donde hasta no hace mucho se practicaban a rajatablas las normas de prevención e higiene, aún cuando se exige el tapabocas la mayoría lo coloca a medias, y además el público no guarda la distancia considerada prudente.

Las cifras:
En total suman 70 casos activos y 1316 recuperados, 8 son los hisopados pendientes y 182 personas se encuentran aisladas

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks