Simposio internacional de escultores 0 51

Se llevó a cabo en Armstrong, con la presencia de artistas de varios países latinoamericanos. De Cañada de Gómez participó Emiliano González.

Se llevó a cabo el SEGUNDO SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ESCULTORES DE ARMSTRONG en el recuperado galpón MAS, del mismo participaron PEDRO ABDALA y RODRIGO CANDIA (Uruguay), ALEJANDRO LACASSIE (Chile), SIXTO SANCHEZ REYES (México)  y de nuestro país FERNANDO ROSAS (Mendoza), FABIÂN RUCCO y GULY SILVA  (Rosario, el segundo radicado en Villa Giardino), LAURA MARCOS (Cap. Federal radicada en Canadá) y EMILIANO GONZALEZ (Cañada de Gómez). El evento quedó inaugurado el 6 de Octubre a las 19 Hs, con palabras de bienvenida de parte del intendente Dr. Pablo Verdecchia ,y en representación de los artistas habló el mismo SIXTO SANCHEZ REYES quien dijo “- las ciudades son también las cosas que las visten, los gobiernos pasan y la obra de arte considerada patrimonio propio se convierte en un ícono del sitio-“ El público en general tuvo la oportunidad de compartir con los artistas mientras éstos llevaban a cabo su obra. PEDRO ABDALA se refirió diciendo, “-es muy bueno que la gente sepa cuánto cuesta lograr una obra, de allí sacan sus propias conclusiones cuando a alguno le parece que el costo de la misma es excesivo-“ La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura Deporte y Educación de Armstrong, con la colaboración del Director del MHM  Licenciado Diego Fontanessi y el docente del taller de escultura EMILIANO GONZALEZ.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entraron a robar en una agencia de quiniela y los corrieron los vecinos 0 233

Un robo en una agencia de quiniela ubicada en calles 29 y 6 de Las Parejas, fue resuelto en conjunto por los vecinos, quienes corrieron a los delincuentes, y la policía, que luego los detuvo.
Ambos sujetos tenían en su poder tres mil pesos en el momento de su detención, que se produjo en calles 31 y 12 con resistencia al arresto incluida. En el negocio quedó una mujer que atendía el local, afortunadamente ilesa en el episodio.
Se conoció luego que los ladrones no son residentes en Las Parejas, y además pesaba sobre ellos un pedido de captura.

Municipio entregó aporte a instituciones 0 80

“Más allá de este acompañamiento mensual, sumamente importante en estos momentos, el municipio garantiza su constante acompañamiento para cada una de las iniciativas que las instituciones cañadenses impulsan”, expresó Clérici.

Las entidades invitadas al encuentro y que recibieron los aportes son: Biblioteca Rivadavia, ALPIC, Parroquia, ALCEC, Fraternidad por una vida digna, Agrupación Vocal Abierta, Biblioteca Pizzurno, Biblioteca Sarmiento, Asociación Ferroviaria Cañadense el Tren, Comisión Estudios Universitarios, Guardería Infantil Cañada de Gómez, Hogar del niño, Hogar para Varones, La Befana, Centro de Jubilados Cañada de Gómez, Centro de Jubilados Primavera, Damas de Beneficencia, Capilla Virgen del Rosario, Asociación Cooperadora Policial, Sociedad Suiza, Asociación Italiana Socorros Mutuos, Grupo Parroquial Juvenil, Asociación de Bochas, Club Talleres, Asociación Cañadense de Básquetbol, Adeo, Club NOB, Club Brown, Club Charrúas, Club Tic Tac y Club San Martín.

Most Popular Topics

Editor Picks