Simposio internacional de escultores 0 130

Se llevó a cabo en Armstrong, con la presencia de artistas de varios países latinoamericanos. De Cañada de Gómez participó Emiliano González.

Se llevó a cabo el SEGUNDO SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ESCULTORES DE ARMSTRONG en el recuperado galpón MAS, del mismo participaron PEDRO ABDALA y RODRIGO CANDIA (Uruguay), ALEJANDRO LACASSIE (Chile), SIXTO SANCHEZ REYES (México)  y de nuestro país FERNANDO ROSAS (Mendoza), FABIÂN RUCCO y GULY SILVA  (Rosario, el segundo radicado en Villa Giardino), LAURA MARCOS (Cap. Federal radicada en Canadá) y EMILIANO GONZALEZ (Cañada de Gómez). El evento quedó inaugurado el 6 de Octubre a las 19 Hs, con palabras de bienvenida de parte del intendente Dr. Pablo Verdecchia ,y en representación de los artistas habló el mismo SIXTO SANCHEZ REYES quien dijo “- las ciudades son también las cosas que las visten, los gobiernos pasan y la obra de arte considerada patrimonio propio se convierte en un ícono del sitio-“ El público en general tuvo la oportunidad de compartir con los artistas mientras éstos llevaban a cabo su obra. PEDRO ABDALA se refirió diciendo, “-es muy bueno que la gente sepa cuánto cuesta lograr una obra, de allí sacan sus propias conclusiones cuando a alguno le parece que el costo de la misma es excesivo-“ La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura Deporte y Educación de Armstrong, con la colaboración del Director del MHM  Licenciado Diego Fontanessi y el docente del taller de escultura EMILIANO GONZALEZ.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buzón de la Vida: Nueva apertura con 32 denuncias 0 106

En la mañana de ayer se realizó una nueva apertura del Buzón de la Vida en las instalaciones del Cuartel de Bomberos. El acto fue encabezado por Bruno Genga, en representación del Municipio y el presidente del Concejo Marcelo Casalegno.
Ante la participación de representantes de instituciones y vecinos se encontraron 32 denuncias que fueron remitidas a la Justicia Federal.

La UCR plantea crear una comisión para la distribución del equipamiento en desuso de Tribunales 0 109

Como complemento de la resolución aprobada en la sesión pasada donde se le solicitaba a la Corte Suprema de Justica de Santa Fe la donación de mobiliario y equipamiento que quedará en desuso una vez que se inaugure el nuevo edificio de Tribunales para que estos elementos sean distribuidos a instituciones de la ciudad, el concejal Matías Chale presentó un proyecto de Ordenanza estableciendo la conformación de una Comisión de trabajo para tal fin.

Por lo tanto, se creará la Comisión Municipal de Trabajo conjunto, integrada por el Departamento Ejecutivo Municipal, el Concejo y el Colegio de Abogados. Y su conformación será de seis personas, a razón de dos representantes por institución.

La misma tendrá por objeto realizar las gestiones necesarias para lograr la donación de equipamiento y mobiliario de las reparticiones judiciales con asiento en nuestra ciudad, la elaboración del inventario de los bienes recibidos y la distribución de los mismos entre las instituciones de la ciudad que lo requieran. El concejo deberá autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar los convenios necesarios, que tengan como finalidad recibir la donación del equipamiento.

 

Most Popular Topics

Editor Picks