Solicitan a los poderes centrales cambios en la lucha contra el narcotráfico 0 116

El bloque del FPCyS solicita al gobierno provincial que colabore con la justicia federal, y profundice los cambios en la policía. Al gobierno nacional, mayor inversión en infraestructura y colaboración con entidades de prevención de adicciones.

Este es el texto de la declaración
El Concejo Deliberante de la Ciudad de Cañada de Gómez manifiesta su preocupación por los hechos y denuncias sobre tráfico de drogas en nuestra provincia que han derivado en la renuncia y detención del Ex-Jefe de Policía de la Provincia de Santa Fe Hugo Tognoli y la disconformidad con el trabajo que vienen realizando los Gobiernos Nacionales y de las Provincias para combatir el Narcotráfico en nuestro país.
Luego de 29 años de democracia ininterrumpida los dirigentes deben tener la suficiente madurez política como para coordinar recursos, esfuerzos y lineas de trabajo para combatir seriamente este flagelo que tanto daño esta ocasionando a nuestra sociedad.
Desde este cuerpo solicitamos al Gobierno de la Provincia de Santa Fe que colabore en la investigación que deberá llevar a cabo la justicia Federal, brindando toda la información que se le solicite y poniéndose a su disposición, como también que aproveche esta oportunidad abierta en esta crisis, para profundizar sobre la estructura policial que pueda estar en connivencia con el narcotráfico y otros delitos organizados.
Al gobierno nacional requerimos inversión en la radarización de las fronteras, la inversión en recursos y equipamientos en las fuerzas de seguridad nacionales y colaboración con las provincias en el desarrollo de instituciones públicas de rehabilitación y prevención de adicciones

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reclaman que se firme contrato con empresa de aero emergencias 0 662

Una minuta de comunicación presentada desde el bloque de la UCR, solicita a la intendenta Clérici que firme a la brevedad contrato con la empresa UTV aero emergencias, para que preste el servicio de traslado por emergencias médicas a través de helicóptero.

En el pedido se hace mención a que la incorporación de esa prestación redundaría en una mejor cobertura de saluda para los cañadenses, ya que reduce el tiempo de traslado a los centros de alta complejidad, minimiza las secuelas en caso de lesiones, y reduce el número de víctimas fatales por accidentes así como de los costos por tiempo de internación, y de recuperación.
Además, se hace notar que la mayoría de las localidades del departamento y la región han firmado dichos convenios.

 

Imagen archivo

Piden informes sobre docentes no convocados de escuelas municipales 0 643

El concejal Matías Chale, a través de una minuta de comunicación, pide se informen los motivos por los que varios docentes que desde hace año están a cargo de talleres municipales, no fueron convocados para el inicio de las actividades en el presente año.
En el considerando de la minuta, Chale hace notar que se trata de docentes que al inicio de la pandemia, el año anterior, reclamaron públicamente por el recorte en sus sueldos, medida que luego el Ejecutivo no puso en práctica.

Most Popular Topics

Editor Picks