Solicitan la cesión de un galpón para la vecinal Beresiartu 0 23

Es un proyecto del concejal Mauroni, por el que los concejales del Frente Progresista piden a la empresa ferroviaria Nuevo Central Argentino le ceda en comodato al municipio el galpón de Balcarce al 300, para ser utilizado como salón de usos múltiples.

A través de un proyecto presentado por Fernando Mauroni, los concejales del Frente Progresista Cívico y Social solicitaron a Nuevo Central Argentino S.A. la cesión en comodato de un galpón a la Municipalidad de Cañada de Gómez, para que funcione como salón de usos múltiples.
El mencionado galpón, propiedad de la empresa ferroviaria, está ubicado en Bv. Balcarce entre calles Colón y Belgrano. El proyecto está inspirado en un pedido que hicieran los vecinos de la vecinal Barrio Beresiartu, que se reúnen de manera informal ya que no poseen la correspondiente personería municipal, “porque el expediente de conformación de la vecinal lleva casi un año parado en la Municipalidad”, según dijo el Concejal Mauroni.
“La intención de los vecinos -agregó el edil-, es que ese espacio que hoy se encuentra ocioso, sea utilizado como salón de usos múltiples por la vecinal, y como punto de encuentro para los vecinos”.
Mauroni adelantó que “no estaríamos lejos de que la empresa autorice la cesión, ya que existe un antecedente de préstamo de uno de esos galpones para ser utilizado como depósito judicial de vehículos”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos personas de Las Parejas fueron aprehendidas en Cañada de Gómez 0 227

Dos personas de sexo masculino caminaban por Bv. Centenario, pasadas las 14 de este sábado, cuando por el lugar acertó a pasar un móvil policial desde donde se observó que ninguno de los dos llevaba colocado un tapabocas. Posteriormente, al ser identificados resultó que provenían de Las Parejas y no tenían el permiso de circulación obligatorio.
Por orden de Fiscalía ambos fueron trasladados a sede policial, adonde se los notificó del incumplimiento de DNU 297/20, identificados dactiloscópicamente y luego recuperaron su libertad.

Las personas hisopadas pueden consultar el resultado del estudio en la web 0 267

El usuario que requiera la información, deberá ingresar en la opción “Consultá el estado de tu hisopado” y allí, con su número de DNI y fecha de nacimiento, podrán acceder al resultado por única vez, ingresando a www.santafe.gob.ar/hisopado/

Al respecto, el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, indicó que “ante la gran demanda del 0800 por los resultados de los hisopados, el gobierno provincial puso a disposición dentro de su página web un micrositio donde se puede consultar por única vez el resultado de los hisopados, ingresando su número de documento y fecha de nacimiento”.

“Las opciones que pueden aparecer es que sea detectable (positivo) o no detectable (negativo) y dentro de ese mismo informe se le brindará al usuario toda la normativa correspondiente que deberá seguir a partir del resultado que obtuvo. Si es contacto estrecho, si debe conservar o no los 14 días de aislamiento; y si es positivo, cuales son los medidas que debe tomar la persona hasta que sea llamada por el equipo territorial para su seguimiento”, detalló el funcionario.

Finalmente, Prieto recordó que “esta herramienta está disponible desde el 17 de este mes y los resultamos de los hisopados son cargados a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), del cual la aplicación toma el resultado y se carga a la web provincial para poder ser consultado por única vez”.

Most Popular Topics

Editor Picks