Solicitan partida presupuestaria para que un jardín de infantes tenga su edificio propio 0 127

Es el nº 295“Barriletes de Colores, de la zona norte, que ahora ocupa una casa alquilada y con limitada capacidad de recibir alumnos. La presentación fue hecha en la Cámara de Diputados por el presidente del bloque 100% Santafesino.

En los fundamentos del proyecto, el diputado Germán Kahlow expresó que  “no escapa a ninguno de nosotros que la educación ha sido a lo largo de la historia uno de los principales políticas de Estado a la hora de poder concretar la tan ansiada movilidad social ascendente. En nuestro país es uno de los mejores posicionados en Latinoamérica en materia de acceso a la educación en todos sus niveles. Y de los tres niveles el que mas ha evolucionado es sin dudas el nivel inicial. No obstante ello el  nivel de infraestructura en este nivel no es el adecuado para atender a las necesidades de la comunidad”.
 
Respecto del proyecto, en su discurso en el recinto indicó que “En Cañada de Gómez se viene dando desde hace tiempo un fenómeno de radicación de familias en el norte de la ciudad. Según los últimos datos relevados el 15,5 % de las viviendas se encuentran radicados en esa zona, donde viven el 17,2% de los habitantes, y sigue creciendo”.                              
 “Es importante destacar –siguió diciendo Kahlow- que  la división entre el Norte y el centro de la ciudad está determinado por la ruta 9 y que al norte de la misma sólo existe una escuela primaria y el Jardín Nº 295 que funciona en una casa alquilada. Asisten al “Jardín Barriletes de Colores” más de 70 niños de tres, cuatro y cinco años y por causa de no contar con mayor infraestructura han tenido que cerrar la matricula y obligar a muchas familias a que diariamente crucen la ruta, con los inconvenientes y riesgos que ello conlleva. Hoy los niños que asisten al jardín no cuentan con la infraestructura edilicia que les garantice el mejor desarrollo del proceso de aprendizaje.  Además según los datos recabados la situación se va a ir agravando con el paso del tiempo en razón de que se siguen radicando familias en el  norte de la ciudad”, finalizó el legislador.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se reunió en nuestra ciudad el Consejo Provincial de niñas, niños y adolescentes 0 99

El Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes se reunió en nuestra ciudad, convocando a jóvenes cañadenses, referentes y dirigentes de distintas localidades del sur santafesino, instituciones educativas locales y representantes de salud, justicia y educación.
La intendenta Stella Clérici junto al equipo de la Dirección de Promoción Comunitaria, recibió a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe, Patricia Chialvo, destacando la importancia de estos encuentros para abordar diferentes problemáticas inherentes a la niñez y adolescencia.
“Es muy importante llevar adelante estos encuentros para intercambiar experiencias y escuchar a quienes son los destinatarios de esta labor. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajo diario por una niñez integrada y contenida, con acciones que van hacia la igualdad de género y de oportunidades”, expresó Clérici.
El Consejo Provincial tiene por objetivo ser representativo de todas las realidades de la niñez y adolescencia de la provincia, como así también agilizar el diseño, aplicación y control de políticas públicas, además de garantizar una participación democrática de los actores y sectores involucrados en la problemática.

 

El municipio continúa con la reposición de luminarias 0 65

Las tareas incluyen reposición de luminarias de sodio y led, sumadas a las nuevas que se colocan a partir del trabajo articulado entre el municipio y las vecinales. “Realizamos una importante inversión en el mantenimiento del alumbrado público, reponiendo luminarias y simultáneamente colocando nuevas, para tener una ciudad cada día más iluminada”, destacó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks