Solicitan rendiciones de aportes nacionales recibidos desde 2003 0 115

La presentación fue reiterada por los concejales de la UCR, ante la falta de respuesta oficial por parte del Municipio.

“La intendenta dijo públicamente que todas las rendiciones fueron aprobadas, pero hasta el momento no ha remitido la documentación correspondiente, y muchas obras siguen inconclusas”, argumentaron.

 

El concejal Matías Chale recordó la importancia de contar formalmente con esta documentación, porque “además de conocer el detalle de los fondos que han llegado a la ciudad y corroborar que el Municipio los haya administrado correctamente, necesitamos información fehaciente a la hora abordar temas sensibles como el presupuesto para 2017”.

 

El kirchnerismo, en palabras de Clérici y de la presidenta del Concejo, ha dicho en programas televisivos que todas la rendiciones habían sido aprobadas, tanto por la anterior gestión nacional, como por la actual. Pero más allá de estos dichos, que no tienen ninguna validez, los expedientes que solicitamos no han sido remitidos al Concejo, y por eso debemos insistir para que la intendenta cumpla con su obligación y envíe la información requerida”, esgrimieron desde el bloque radical.

 

Fernando Mauroni agregó que el Ejecutivo introdujo modificaciones a la hora de presentar los números del presupuesto anual y su posterior ejecución, hecho que calificó como “otra de las actitudes del clericismo para esconder los números de su gestión”.

 

“Pasan los años, y de todas las obras que la intendenta anunció para ser financiadas con fondos nacionales, vemos que muchas no han sido finalizadas. Este hecho, junto a la negación sistemática de datos y las maniobras en las presentaciones presupuestarias, genera una falta de transparencia notoria en la administración de los recursos públicos, que debe modificarse inmediatamente para tranquilidad de todos los cañadenses”, remarcó el edil.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En una fecha emblemática, acto peronista en la Plaza de la Vida 0 369

Al cumplirse diez años del fallecimiento de Néstor Kirchner y uno del triunfo electoral de la fórmula Alberto Fernández-Crisitina Fernández de Kirchner, la Agrupación Nacional y Popular junto a Unidad Ciudadana y otros sectores del peronismo local y del departamento Iriondo, rindieron su homenaje en un emotivo y significativo acto.
Más de un centenar de personas, con estricto cumplimiento del protocolo y el distanciamiento, se reunieron en la Plaza de la Vida para plantar un roble en memoria del ex presidente. Luego de las palabras de uno de los integrantes de la agrupación –Walter Marini- se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y espontáneamente surgió la tradicional marcha peronista con la que finalizó el emotivo acto.
Durante el día, dirigentes de la agrupación se dirigieron a las cuatro bibliotecas populares de la ciudad para hacer entrega de un ejemplar del libro “Néstor, el hombre que cambió todo”, de Jorge “Topo” Devoto.

Diputados aprobó la ley de paridad de género 0 391

La ley de paridad de género, que establece “la representación igualitaria de varones y mujeres en un 50% para cada género en la conformación de listas electorales y en la composición de estructuras orgánicas o de cargos y ternas o nóminas de designación”, fue aprobada hoy en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, y ahora retornará al Senado.
El proyecto tenia media sanción de la cámara alta desde el mes de junio, en Diputados se le realizaron modificaciones, y ahora vuelve al Senado para su sanción
La ley abarca la composición e integración de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, los partidos políticos, los entes públicos o con participación estatal y asociaciones y los consejos y colegios profesionales.
Sin embargo, no toca a la fórmula de gobernador y vice, lo que provocó la disconformidad de diputadas de diferentes espacios.
La nueva norma, de aprobarse en senadores, se comenzará a aplicar en los comicios de 2021, excepto lo atinente a las comisiones comunales, que lo hará desde 2023.

Most Popular Topics

Editor Picks