Solicitan una parada de ómnibus cerca del futuro barrio docente 0 13

Es un proyecto del Concejal Mauroni, que la propone en la intersección de Ruta 9 y Misiones. Contempla la necesidad del personal que trabaje en la obra, y posteriormente de las familias que allí se radiquen.

“El comienzo de la construcción de las viviendas para docentes implica la llegada de personas de otras localidades que trabajarán en las obras, y deberán caminar unas 20 cuadras para llegar al lugar. Esto, sumada a la radicación de 40 familias en la zona oeste de la ciudad en un futuro no muy lejano, motiva la necesidad de contar con una nueva parada de ómnibus en la zona”, argumentó Mauroni.

El proyecto del edil del Frente progresista propone que el Municipio autorice la creación de esta nueva parada en la intersección de la Ruta 9 con calle Misiones, y autorice a las empresas de transporte público a realizar el ascenso y descenso de pasajeros en ese lugar.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trabajos del municipio en calles de la zona sur 0 51

En tanto en Bolivar al 1700 continúa movimiento de suelo para avanzar en frente de pavimento. “A partir de un amplio cronograma de trabajos realizamos intervención de mantenimiento y conservación de calles, en diferentes sectores de la ciudad, con una importante inversión en materiales y recursos humanos”, expresaron desde el Municipio.

Coronavirus: En Santa Fe los casos se confirman sólo por test y rige la “cuarentena acortada” 0 72

Al respecto, el secretario de Salud provincial Jorge Prieto explicó que “en función de la dinámica epidemiológica actual de la pandemia, a partir del nuevo protocolo se considera como caso positivo a todo aquel que sea confirmado mediante hisopado nasofaríngeo, con resultado de laboratorio ya sea mediante PCR o test de antígeno (test rápido), y no ya por criterio clínico o nexo epidemiológico”.
Asimismo, se dispone una modalidad de “cuarentena acortada”, para los contactos estrechos de casos positivos.
“En todos aquellos contactos estrechos de un caso confirmado se podrá disminuir el aislamiento obligatorio a 10 (diez) a partir del último contacto con el mismo; siempre y cuando no desarrollen en esos 10 días uno o más síntomas compatibles con la enfermedad”, enfatizó el funcionario
Y agregó Jorge Prieto: “Los 4 (cuatro) días restantes –hasta completar los 14 establecidos en los protocolos anteriores– se deberá monitorear estrictamente la aparición de síntomas, extremar medidas preventivas y de distanciamiento, no participar de reuniones sociales, asegurar la ventilación de los ambientes, no permanecer en espacios con aglomeración de personas, barbijo, lavado de manos, entre otros”.
“Asimismo evitar contacto con personas con factores de riesgo y en caso de inicio de síntomas volver a estricto aislamiento, con el debido seguimiento del equipo médico tratante, sea este público o privado”, concluyó el secretario de Salud.

Most Popular Topics

Editor Picks