Sport cayó en casa 0 127

En el Florencio Varni, el Celeste fue superado por Banda Norte 81 a 75, y por primera vez acumuló dos derrotas consecutivas

Mal de ausencias – Por: Mauro Cuberlis

Sport perdió con Banda Norte 75-81 y por primera vez en la temporada encadenó 2 derrotas seguidas.

Sin Sebastián Morales (desgarro) en su alinación, el celeste de la Ruta 9 salió a jugar ante su gente, luego de la derrota del lunes en Mar Del Plata, para intentar volver a la victoria. Se enfrentó a un Banda Norte que venía a jugarse su chance de asegurarse la permanencia y tuvo una muy inspirada noche. Desde el comienzo mismo del encuentro todo fue custa arriba para el local. Los hombres grandes del elenco de Piccato complicaban en la pintura y Horace se despachaba con 12 puntos en los primeros 10’. En Sport un par de triples de Correa más el oficio del Pollo López mantenían el tanteador a tiro. Sobre el final un par de robos de Farabello y sendas corridas lo dejan al dueño de casa con ventaja de 2 (24-22). En el segundo segmento, M. De La Fuente mandó a defender en zona, pero la misma no le dio mucho rédito. Villa castigaba en la pintura (9 en el cuarto y 22 en el partido, clave para la victoria de Banda) y encima Banda conseguía tiros cómodos moviendo el balón. La aparición de Reynolds en la pintura (de flojo partido) y 5 puntos en fila de Lucas de La Fuente, la volvían a dar una minima ventaja al celeste, pero un mal cierre le permitió a los cordobeses irse al descanso largo iguales (39). El partido no tenía un  candidato claro y todo quedaba abierto para la segunda mitad. En esta etapa quién sorprendió al salir en zona fue Banda. Secando a Sport en ataque y con Arese y Villa encendidos sacó una máxima de 10 en solo dos minutos. El partido se calentaba ( faltas cruzadas, técnica  a Farabello) y el local no encontraba el aro en una noche que venía complicada. 54-61 se cerró el tercer cuarto. La reacción de Sport llegó con todo en el periodo final. Con el Pollo López fresco (descanso el tercer cuarto completo) y otra intensidad en defensa, el partido dio un giro y fue el local quién pasó a comandar el tanteador. Sin embargo, Banda Norte tenía un último golpe para dar. A falta de 3’13”, el local estaba al frente 73-68. Ahí apareció la Categoría de Barlasina, para convertir dos triples claves (más otro de Villa) y  meter un parcial de 9-0 que definió el pleito. Sport sufrió demasiado la ausencia de Morales y nunca pudo encontrar su línea de juego. Ahora le restan 2 juegos en 5 días de visitante para intentar conservar el segundo lugar y, con algo de fortuna, poder quedar como líder. Banda Norte se lleva un gran triunfo de Cañada y tiene plantel para pelearle a cualquiera si consigue meterse en los play-offs.

Estadísticas del partido:

Sport (75): Reynolds 10, Farabello 6, Correa 16, López 21, De la Fuente 12 (fi), Barreiro 2, Figueredo 8.
DT: Marcelo de la Fuente
Banda Norte (81): Titarelli 7, Horace 17, Cudos 5, Arese 14, Negri 6 (fi), Martínez 0, Barlasina 12, Villa 20.
DT: G. Piccato

Progresión: 24-22, 39-39, 54-71, 75-81
Parciales: 24-22, 15-17, 15-22, 21-20

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Intendenta recorrió nuevos trabajos en el playón del Sport CC 0 413

La intendenta Stella Clérici recorrió avances en la construcción del nuevo playón polideportivo del Sport Club, que se lleva adelante con un fuerte respaldo de la gestión municipal para concretar esta obra que beneficia a los deportistas del club y a alumnos de escuelas.
Se están realizando tareas de remoción del piso anterior y movimiento de suelo. “Nos pone muy contentos ver el comienzo de esta importante obra para el Sport Club, permitiendo mayores comodidades a los deportistas”, expresó Clérici.

Convenio con instituciones por uso del natatorio de ADEO 0 399

Así lo confirmaron dirigentes de ADEO. La fecha coincide con el comienzo de la actividad de las piletas climatizadas, y a partir de este acuerdo entre las instituciones, los socios de Sarmiento y ADEO las podrán utilizar con una importante bonificación.
El convenio fue firmado por los presidentes de las entidades: Facundo Paduan (ADEO), Guillermo Bonci (Sarmiento), y Aldo Isonio (El Círculo).

Most Popular Topics

Editor Picks