Sport cierra el año como único puntero 0 69

En el último juego antes del receso de fin de año, Sport ratificó su buen momento y le ganó a Trebolense 78-60. Nueve jugadores celestes anotaron al menos 1 punto. Bearzotti y Ferreyra vieron minutos por primera vez en el Torneo.

Tras un buen arranque visitante, el dueño de casa tardó un par de minutos en emparejar el juego. Sin embargo el celeste no lograba incomodar a los de Sandrini. La presión al balón de Sport era vencida con facilidad (generalmente por el centro de la cancha) y Farabello se veía obligado a pedir tiempo muerto a falta de 3’ para el cierre. Una racha de 6-0 tras ese minuto le permitió a Sport irse ganando 19-15 el primer parcial. En el segundo, Trebolense ya no entró con la misma concentración y el equipo dueño de casa aprovechó a estirar la ventaja a 7-8 puntos, con un buen pasaje de Montani Wortzel. Los últimos minutos del primer tiempo fueron de los más friccionados de la noche, con un bajo goleo y la diferencia que seguía igual, para finalizar 35-25. Tras el descanso largo, el puntero de la Zona B salió decidido a llevarse el partido. Con mayor intensidad y mejor puntería (producto de mayor rotación del balón), amplió rápidamente la diferencia. Tres triples casi consecutivos en el arranque del periodo le daban 19 de ventaja (48-29) al local. Los de El Trébol se fueron del partido al verse superados y 20 puntos abajo: una técnica y una antideportiva le daban más ventaja  a Sport. Lucas De La Fuente se destacó en este segmento, haciendo un poco de todo, mientras que el chico Caffaro convirtió 8 puntos consecutivos para mantener con vida a la visita. Así se llegó 65-46 al Cuarto final. Si Trebolense tenía alguna esperanza de ponerse en juego, dos triples de Francisco Farabello en el comienzo mismo del periodo sepultaron dichas esperanzas. A partir de ahí ambos entrenadores decidieron darle minutos a la gran cantidad de jóvenes que tienen en sus planteles. Sin dudas que más allá del resultado, ver un partido de Primera con 8 jugadores de menos de 20 años en cancha no es algo habitual y habla de las intenciones de ambos equipos a futuro.

Sport cierra el año de la mejor manera. Tras caer en su presentación, ganó los 5 juegos siguientes y es el único puntero de la Zona “B” cuando falta una fecha para el final de la primera ronda (ante Huracán, quien hasta hoy era el otro puntero). El equipo de Farabello seguirá con los entrenamientos esta semana (con un posible amistoso ante Almafuerte) y luego tendrá descanso hasta el 3 de enero pensando en la segunda etapa de la Liga.

Síntesis:

Sport (78): Aguilar 7, Avenali 4, López 7, De La Fuente 12, Hames 17 (fi) F. Farabello 8, Montani Wortzel 18, Capdevila 4, Bearzotti 1, Ferreyra, Fernandez, Romero. DT.: D. Farabello.

Trebolense (60):Fantino 14, Orellano 3, Stettler 8, Nuñez 5, Tettamenti 4(fi) Cingolani 12, Giovannini, Caffaro 8, Onetto 6, Ghelfi, Tonatto. DT.: G. Sandrini.

Estadio: Florencio Varni

Arbitros:Federico Boelaert- Tomás García.

Parciales: 19-15/ 16-10/ 30-21

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sportivo encara el Federal y suma refuerzos 0 704

El Lobo presentó este lunes a quienes se integrarán al plantel.

Agustín Fazzio, tiene 20 años, jugó recientemente en la B Nacional con Quilmes y su posición es, marcador central izquierdo/ lateral izquierdo.

Esteban Radice, tiene 24 años, viene de Campaña, y su posición es media punta, extremo I/D.

Nahuel Gómez, tiene 24 años y llega desde Agropecuario, perteneciente a la Primera Nacional, y, su posición es lateral derecho.

Agustín Lavezzi, tiene 24 años, oriundo de Villa Gobernador Gálvez, y viene de jugar en la Primera Nacional con Deportivo Morón. Su posición es delantero.

Los cuatro jugadores ya fueron testeados por personal médico del club y se realizaron las revisiones médicas correspondientes, quedando a disposición del DT Leo Fernández.

Fuente/Foto: Contacto 100.9

Sportivo confirmó que participará en la continuación del Federal A 0 586

-Jugar un Torneo hexagonal con partidos idas y vueltas, dándole la posibilidad de jugar diez (10) partidos por equipo haciendo una definición más significativa para los equipos en disputa,
– Los dos primeros ascienden y el mejor segundo disputará el 3º ascenso
– Contemplar la posibilidad que los clubes locales gestionen el alojamiento y comidas en un mismo lugar para las delegaciones visitantes, y también la autorización de ingreso a la provincia que corresponda.

Fuente: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks