Sport en un partido para el recuerdo 0 457

Le ganó 68-67 a Banda Norte, recorriendo todas las gamas del suspenso: arrancó ganando con autoridad, su oponente lo alcanzó y superó, y finalmente el Celeste se recompuso pasando al frente con un doble faltando 21 segundos.

Sufrir para ganar. Prensa Sport CC

Sport cortó la racha de 4 derrotas al vencer en un final polémico a Banda Norte 68-67.

Necesitaba la victoria. Jugando como sea, pero necesitaba ganar para cortar la mala racha y sacarse la espina de los últimos dos partidos en donde se le escapó el triunfo en los últimos minutos. Tuvo que sufrir (y mucho). Pero finalmente Sport pudo ganar en un partido de bajo goleo, errores al por mayor y un final en el que todo Banda Norte terminó reclamando airadamente a los jueces por una supuesta falta no cobrada a Coleman cuando lanzaba el último tiro del partido.

Antes de ese final polémico hubo un partido bastante discreto, con dos equipos  a los que les costaba convertir con facilidad y en donde nadie lograba parar la pelota. Tras un mejor comienzo de la visita (2-6 en 3’), el celeste  tomó las riendas del partido y se escapó en el tanteador. Con una defensa en zona que obligaba a tomar malos lanzamientos a Banda Norte y  Lisandro Fernández ingresando desde el banco con 5 puntos en fila, Sport cerró el primer parcial 22-10. El segundo cuarto pareció iniciarse de la misma manera, con los dos equipos corriendo mucho, con ofensivas rápidas pero poco efectivas y mucho descontrol general.  Hasta que promediando el segmento Banda comenzó a tranquilizarse, Centeno le aportó gol de 5-6 metros y Barlasina jugaba los mejores minutos de la noche haciendo un poco de todo. Los de Marcelo De La Fuente abusaron del tiro de 3 (sin eficacia) y la ventaja se reducía a 4 puntos. Sin embargo la última palabra de ese primer tiempo la escribió Aguilar, quién clavó un triple desde atrás de mitad de cancha sobre el cierre para levantar a la gente y cambiar el ánimo del plantel celeste de cara al descanso largo.

Tras el descanso, el juego continúo con Banda Norte logrando imponerse a Sport, que seguía impreciso y sin encontrar el gol. De La mano de Titarelli (quién anotó dos triples y manejó el ritmo de esos minutos) los cordobeses se pusieron por primera vez al frente desde el cuarto inicial (44-47 a 3’30’’ del cierre). Así se llegó 53-52 al cuarto final. Esos diez minutos fueron totalmente parejos, sin que ninguno pueda sacar más de dos puntos en ningún momento del juego hasta el minuto 7’40’’, donde un triple de Coleman parecía quebrar el juego. Parecía, porque tras una increíble contra fallada por los de Pestuggia, Bulfoni empató el juego con un triple a la carrera. Y así se llegó al 66-67 a falta de 25´´. De La Fuente diagramó la jugada para el tiro de Bulfoni, pero la bola del “Tuky” no quiso entrar. Sin embargo un oportunísimo cachetazo de Mateo Gaynor  corrigió el curso y Sport pasó al frente a falta de 16’’. Y ahí vino la jugada final que todo  Banda Norte protestó, en donde la sensación fue que al extranjero del equipo de Río Cuarto le cometieron falta en el tiro final, lo que le hubiera dado la chance de empatarlo o ganarlo desde la línea. Pero esta vez la moneda cayó para el lado del celeste, que pudo cantar victoria, aún sin jugar bien, pero dejando todo en busca de la victoria.

Sport volverá a jugar el próximo viernes, cerrando su serie de 4 partidos como local, cuando se enfrente a Hispano Americano.

Síntesis:

Sport CC (68): Bulfoni 13, Burgos 10, Martire 3, King 12, Gaynor 13 (fi); Aguilar 3, Fernández 10, López 4. DT: M. De la Fuente

Banda Norte: Forastieri 8, Titarelli 12, Barlasina 8, Fabio 9, Coleman 16 (fi); Chiera, Ledesma 5, Centeno 6, Acuña, Lugli 3. DT: J. Pestuggia

Arbitros: Alfaro / López

Progresión: 22-10/ 36-29/ 53-52/ 68-67

Parciales: 22-10/ 14-19/ 17-23/ 15-15

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apertura: Sport pasó el primer chico 0 227

Sport Club Cañadense le ganó 1 a 0, en partido jugado en Correa donde hizo de local, al C.A. Carcarañá, por la ida del match final que consagrará al ganador del torneo Apertura 2024.
El gol del equipo cañadense lo marcó Zanello, a los 31 minutos de la primera etapa.
El fin de semana que viene se disputará la revancha, que consagrará al mejor del presente campeonato. En caso de producirse empate en puntos y goles, la definición se dará por tiros penales.

 

 

Foto: Sport CC

Apertura: Sport arranca su ilusión de campeonato 0 283

Sport Club Cañadense será local en el primer partido de la serie final por el Apertura 2024 de la Liga Cañadense de Fútbol. El equipo de nuestra ciudad enfrentará en cancha de Correa al C.A. Carcarañá, el próximo domingo desde las 15:00, mientras que la revancha se jugará una semana después en el Gigante de la 9.

Most Popular Topics

Editor Picks