Sport ganó con autoridad en una noche inolvidable 0 366

Se impuso por 101 a 86 a Unión de Santa Fe en el Florencio Varni, con una gran tarea de Sebastián Mignani, quien marcó 40 tantos. Con este resultado, Sport terminó puntero en la zona 3 de la primera fase del TNA. Por Mauro Cuberlis

Noche Inolvidable – Por Mauro Cuberlis
Con un descomunal partido de SebastianMignani, autor de 40 puntos, Sport superó a Unión en el Cierre de la Primera Fase. Fue 101-86.
Había un dato que puede ser irrelevante o insignificante, pero un tanto molesto: cada vez que Sport jugó para la TV desde su estadía en el TNA, lo había hecho mal. Ganando o perdiendo, pero nunca había jugado buenos partidos. La noche de este lunes será recordada por lo contrario. El celeste jugó uno de los mejores partidos de la temporada, cerró la primera fase como uno de los punteros de su zona y tuvo a un Mignani que probablemente haya disputado su mejor partido con la camiseta del club de la Ruta 9.
En los primeros momentos del juego se vio algo que se iba a repetir en el resto de la noche, asistencias y cortes al canasto de todos los colores, con un Daniel Farabello que volvía a demostrar que el talento no tiene fecha de vencimiento. Sport se floreaba de arranque y en 6’ estaba al frente 17-8, con Terry Martin anotando seguido en la pintura. Tras un minuto de Semienczuk, Unión reaccionó y logro ponerse a 4, pero un par de rebotes ofensivos de Lucas De LaFuente que terminaron en puntos (un triple  y un doble) y 5 puntos en fila de Mignani le daban al dueño de casa 8 de ventaja al cierre del primer chico.En los segundos 10’, la diferencia creció rápidamente: en 4’ el tanteador marcaba 41-25, mientras el entrenador  visitante mandaba a Ottolini a la cancha a intentar lo que , anoche, parecía imposible: frenar al 7 celeste. Penetrando, de afuera o cortando sin balón, Mignani se tornó una pesadilla para toda la defensa tatengue.  Con ese panorama y Sport muy solidario en defensa, el primer tiempo se cerró 54-37. En la segunda etapa Unión salió con otra actitud, otra intensidad defensiva y el partido, por algunos momentos, fue otro. Con Tramiel y Reinick lastimando en la piuntura, los santafesinos se pusieron a 9 promediando el parcial. Pero volvió a aparecer Dani Farabello en el juego y con un triple y otra de sus asistencias volvió a estirar la ventaja para el local que se fue a los últimos diez 20 pts. arriba (78-58). El cuarto final no aportó mucho más a la noche. Un par de volcadas con mucha furia de Tramiel y la ovación a un minuto del final para el goleador del partido, que dificlmente olvide esta noche. Buena victoria de Sport. Que el miércoles ya se va a Trelew para enfrentar a Huracán el viernes en el inicio de la segunda etapa.
Sintesís:
Sport (101):Farabello 6, Mignani 40, Terry Martin 22, López 7, L. De La Fuente11 (fi) Rivero 6, Barreiro, Ruger 6, Fernández. DT.: M. De La Fuente.
Unión (86):Rodriguez 14, Gandoy 13, Farias 9, Tramiel 24, Reinick 18 (fi) Gamazo 2, Ottolini 3, Cabré, Banegas 2. DT.: J. Semienzuk.
Parciales: 26-18/ 28-19/ 24-21/ 23-28

Arb.: J. Sanchez-S. López.
Progresión: 26-18, 54-37, 78-58, 101-86

ZONA 3
SPORT CLUB (CG)    13.0    8    5    3
LA UNION (C)           13.0    8    5    3
UNION SF                12.0    8    4    4
ECHAGÜE (P)           12.0    8    4    4
ROCAMORA             10.0    8    2    6

 

Sport integrará ahora la zona sur, debutando el próximo viernes 6 a las 21.30 frente a Huracán de Trelew, en aquella ciudad sureña

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La provincia será sede del la Liga Nacional de Vóley Masculino 0 282

La Liga Nacional de Voleibol Masculino jugará la primera etapa del torneo, entre el 15 y 21 de enero, en el estadio del Club Atlético Provincial de la ciudad de Rosario, evento que contará con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
En esta edición el certamen nacional, que será presentado este viernes a las 18:30 en el salón del Rosario Convention & Visitors Bureau (ubicado en Navarra 236 de esa ciudad) contará con 14 equipos de todo el país, tres de los cuales son santafesinos: Libertad de San Jerónimo Norte, Normal N°3 de Rosario, y Regatas de Santa Fe.

Al respecto, la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero, resaltó que “nos parece importante acompañar y planificar eventos nacionales e internacionales en nuestra provincia porque potencian el desarrollo deportivo, y en este caso la difusión de una disciplina como el vóley, que en Santa Fe es muy fuerte y de gran aporte en las competencias y seleccionados nacionales”.

En la primera fase los 14 equipos participantes jugarán divididos en dos zonas de siete, enfrentándose todos contra todos. Luego, se hará un ranking definiendo los puestos del 1 al 14. En tanto, la segunda etapa se jugará en La Rioja, del 19 al 26 de febrero, con sistema de playoff a partir de los octavos de final.

Las entradas para el público tendrán un costo de $300 por día, teniendo la posibilidad de asistir a los seis partidos de cada jornada. Las mismas podrán adquirirse en el estadio. Para conocer el cronograma de partidos acceder aquí.

Los equipos participantes y las zonas de competencia son las siguientes:

– Zona A: Normal 3 (Rosario), Libertad (San Jerónimo), Ferro Carril Oeste (Buenos Aires), Salta Voley, CEF N°5 (La Rioja), Regatas Santa Fe y Waiwen (Comodoro Rivadavia).

– Zona B: Regatas Corrientes, Tucumán de Gimnasia, Estudiantes (LP), Boca Juniors, Social Monteros (Tucumán), Instituto C. Pellegrini (Tucumán) y Selección Argentina Sub19.

Liga Federal 2023: Sport y sus oponentes en la zona 1 0 388

Sport Club Cañadense compartirá la zona 1 del Conferencia Centro, para la próxima Liga Federal, con Centenario de Venado Tuerto, Atlético Trebolense, San Martin de Marcos Juárez, Olímpia de Venado Tuerto, y Regatas, Belgrano y Somisa, todos de San Nicolás.
La competencia dará comienzo a fines del mes de enero.

 

Most Popular Topics

Editor Picks