Sport ganó y conserva la punta 0 309

Se impuso 66 a 59 a Huracán de Trelew, en un encuentro que resolvió a su favor en el último cuarto. Reynolds, Morales y López fueron los goleadores, con 16 cada uno. El Celeste sigue invicto como local y se posiciona como candidato

Por Mauro Cuberlis
Sport ganó jugando mal pero dejando todo. Conservó la punta, el invicto de local y se consolidó como candidato.

Hay partidos que son claves. Para bien o para mal. Que marcan un punto de inflexión. Que determinan, te impulsan o te hunden. Ayer por la noche no fue un partido más para Sport C C. La noche venía torcida. Enfrentaba a un rival importante, con plantel largo y talentoso.  El aro estaba cerrado y las cosas no salían. Parecía que se acababa la punta y el invicto de local. Pero precisamente en esos momentos es en donde un equipo demuestra para que está. Y el conjunto de Marcelo De La Fuente demostró que quiere estar en cosas importantes. Se sobrepuso a una pésima noche (apenas arriba del 30% de cancha), a no tener a uno de sus referentes al 100% (Farabello) y a la rápida salida de, hasta ese momento, su hombre más desequilibrante (Morales con 3 faltas). Con mucha, pero mucha actitud y ganas dio vuelta un partido que pintaba muy complicado, hasta pasar por arriba a su rival y mantenerse como el único puntero del TNA SUR. El mensaje que dejó Sport ayer fue ese, el de decir “Acá estamos, tendrán que hacer mucho para bajarnos”.

Impresionante partido de Byron Johnson en la visita (23 pts. ,19 reb.), que desde el inicio del partido complicó a los internos locales. El extranjero, junto a Fabián Sahdi, eran los encargados de poner al frente a Huracán en los primeros 10’. En el celeste, Morales sacaba la cara para mantenerse en partido. El equipo de Trelew demostraba que no venia de paseo a Cañada de Gómez. En el inicio del segundo, la visita sacó rápidamente una máxima de 11 (19-30)  ante el murmullo general del Florencio Varni. La dupla de extranjeros visitante seguía complicando y el aro permanecía cerrado en ataque. Para colmo, promediando el parcial Sebastián Morales cometía su tercera falta y se iba a sentar. De a poco, y con muchísimo esfuerzo, Sport acortaba la ventaja, defendiendo cada pelota como la última y con el “Pollo” López que empezaba a aparecer. Mucho tuvo que ver en esta remontada el ingreso de Dani Farabello. El primer tiempo se cerraba con un 34-37 que no le caí tan mal al local ya que sin dudas fue su peor primer tiempo jugando en condición de local. La segunda parte arrancó con todo. En una ráfaga Sport emparejó el juego y parecía que se encaminaba. Los internos locales atacaban el aro buscando la 4ta. de Johnson y lastimaban. Antes esto, Martinez mandó a sus dirigidos con una zona que le dio bastantes resultados. El puntero de la zona empezó a abusar del tiro de tres y Huracán le hacía pagar cada yerro con una contra. Sobre el cierre del parcial, el primer (y oportunisimo) triple de Correa deja las cosas igualadas en 49, pero sobre todo, ese triple pareció romper la maldición con los tiros de tres. El cuarto final fue lo mejor de Sport en la noche. Comenzó con una volcada infernal de Reynolds y siguió con triples de Farabello y Correa para empezar a encaminar el partido. A falta de 3’54’’ y tras un minuto visitante, algún jugador de Huracán arroja una toalla hacía uno de los jueces, que deciden cobrar Falta Técnica. Los dos libres adentro y 10 de ventaja a menos de 4 minutos. Más allá de algún intento de Johnson, el local termino cerrando con comodidad un partido que arrancó muy mal y que por momentos, daba la sensación de que era el fin del invicto en el Varni. Partidazo del “Pollo” López (a una asistencia del triple doble), pero también del equipo, que puso lo que hay que poner cuando las cosas no salen como uno quiere.

Síntesis:

Sport (66): Reynolds 16, Correa 7, Morales 16, López 16, L. De La Fuente 5 (fi) Farabello 3, Barreiro, Figueredo 3. DT.: M. De La Fuente.

Huracán (59): Said 9, Johnson 23, Segura 4, Gonzalez 4, Pineda 3 (fi) Scales 5, Mansilla 3, Caferatta 3, Moreno5. DT.: R. Martinez.

Arb.: Rosas/ Barotto

Progresión:
Sport CC 19-26, 34-37, 49-49, 66-59
Parciales:
1-26, 15-11, 15,12, 17-10

Jugado en el Florencio Varni de Cañada de Gómez

Fotos: Damián Garnero / Otrodía.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sport y un sábado con mucha actividad 0 156

La actividad de Sport en fútbol y básquet continuará este sábado, en diversas categorías:

Fútbol mayor: A las 18 enfrentará a Unión de Villa Eloísa, por la semifinal de Reserva de la Liga Cañadense. De esta serie saldrá el finalista que disputará el título con el ganador de Argentino y San Jerónimo.

Básquet formativo: Desde las 10 de este sábado las distintas categorías recibirán a San Genaro.

Fútbol Juvenil: A las 13.30 de este sábado arrancarán los encuentros entre Sport y El Porvenir.

La agenda de ADEO para el fin de semana 0 166

Viernes 15

Futsal
Fecha 5 – 2da rueda LCF
ADEO vs. Almafuerte
20:30 hs. Reserva
A continuación Primera división
Cancha: ADEO, Ocampo y Marconi
Lo recaudado en entradas será destinado para colaborar con el juicio que hoy afrontamos como institución.

Transmisión en VIVO por el canal oficial
https://youtube.com/c/ADEOOFICIAL

Patín
Torneo Regional categoría C
Desde el 13 al 17 de octubre en Río Ceballos, donde participan las asociaciones de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.
Del club participan
Cat C1: Sofía Brissio
Cat C2: Emma Fuentes, Bárbara Baiocco
Cat C3: Merari Rivas

Sábado 16

Básquet formativo
Fecha 9 ACB
Todas las categorías reciben al Tenis C Correa
Desde 11:00 hs.
Estadio cubierto, Ocampo y Marconi.

Fútbol juvenil
Fecha 9 LCF
Visita al Club San Jerónimo.
Desde 13:30 hs. con todas las categorías.

Domingo 17

Fútbol Femenino

Final LCF
Recibe a Cremería de Carcarañá, en el Estadio Jacinto Loesi
Desde las: 11:30hs
Transmisión en VIVO por el canal oficial https://youtube.com/c/ADEOOFICIAL

Fútbol mayor
Ocatovs de final Liga Cañadense de Fútbol
Recibe al Atlético de Montes de Oca desde las 16:30hs en el Estadio Jacinto Loesi.
Transmisión en VIVO por el canal oficial https://youtube.com/c/ADEOOFICIAL

Básquet mayor
Fecha 3 Zona Campeonato ACB
El equipo mayor enfrenta Sportivo Rivadavia en San Genaro
Desde las 19.30hs

Las transmisiones en vivo se pueden seguir en Canal oficial de Youtube: ADEO Oficial
https://www.youtube.com/adeooficial

Most Popular Topics

Editor Picks