Sport ganó y quedó como único puntero 0 182

Venció a Alianza Viedma 82-75, con actuaciones destacadas de Farabello y Barreiro.

Otra vez solo en la puntaPor Mauro Cuberlis

En una semana complicada, Sport le ganó a Alianza Viedma 82-75 y volvió a quedar puntero en soledad. Farabello y Barreiro, figuras.

No había sido una buena semana para el celeste. Perdió ante Huracán en Trelew el viernes y no pudo contar con Farabello y Figueredo en plenitud durante toda la semana. Como manifestando esa dificultad, Sport Club Cañadense arrancó su encuentro ante Ceferino Alianza Viedma extrañamente desconcentrado en defensa y estático en ataque. Promediando el parcial M. De La Fuente mando a sus dirigidos a defender en una zona 2-3 para tratar de cortar los circuitos de los rionegrinos que habían comenzado mejor de la mano de Aguirrezabala. Con la zona y 5 puntos en fila de Figueredo Sport cerró 20-21 el primer parcial y era negocio. El segundo segmento fue un tanto extraño. En los primeros 5’, el juego era parejo y ninguno se podía escapar, destacándose una impresionante volvada de Bianco sobre dos rivales. Pero casi inesperadamente, el conjunto de la Ruta 9 mete un parcial de 21-2 y de estar 24-30 se pone al frente 45-32 en solo 4 ‘. Mirco Barreiro fue clave en ese parcial con 14 puntos y sin duda sus mejores minutos desde que viste la casaca celeste. El primer tiempo finalizaba 49-40 y si alguien se había ido 5 minutos antes seguramente no entendería lo que reflejaba el tanteador. El reinicio del juego no fue muy bueno para la visita. Un triple de Reynolds más una técnica a Echepare la daban una ventaja de 16 puntos al local en esos primeros momentos (59-43). Sin embargo, la visita se vuelve a poner en juego, otra vez con Aguirrezabala (de gran partido) y , por primera vez en la noche, la aparición de Cutley. Una vez pasado esos minutos, Sport logró retomar el control del partido y volvió a ampliar su ventaja. Yen esto mucho tuvo que ver el rival. Alianza se fue nuevamente del juego y Sport lo aprovechó. Y ese probablemente halla sido el mayor merito del celeste en la noche del viernes: aprovechar cada momento de debilidad de su rival y hacérselo pagar. Los 17 puntos de ventaja de cara a los últimos 10’ y el flojo nivel de la visira hacían pensar en un final anticipado. Pero Ceferino Alianza Viedma no se dio por vencido y empezó a acercarse. Triple de Barrios, triple de Franco, corrida de Ghirardi y el partido que se volvía a emparejar. El local volvía a cometer los mismos errores que en el primer cuarto y a falta de 2’20’’   el tanteador marcaba 75-72. Ahí vino una gran jugada entre Reynolds y Farabello, quienes intercambiaron roles: pase del extranjero y alleyopps del ex -selección argentina para estirar a 5 la ventaja en un momento clave. Despues la visita se apuró y ya no quedó tiempo para más. Merecido triunfo de Sport, que pese a no jugar un buen partido logró ganar con claridad, superando la adversidad e ilusionando con lo que viene. Partidazo de Farabello y Barreiro, bien acompañados por L. De la Fuente (hizo un poco de todo) y Reynolds (mientras esta bien físicamente es clave).

Síntesis:

Sport (82) Reynolds 15, Farabello 17, Correa 12, Morales 2(x), López 1 (fi) L. De La Fuente 9, Figueredo 6, Barreiro 20, Al. Montani W. DT.: M. De La Fuente.

Ceferino Alianza Viedma( 75): Cutley 6, Franco 9, Aguirrezabala 21, Bianco 8, Brizuela (fi) Ghirardi 15, Barrios 13, Echepare 3. DT.: M. Buzzo.

Progresión: 20-21,49-40, 69-52, 82-75
Parciales: 20-21/ 29-19/ 20-12/ 13-23

Arb.: Leyton/ Aguilar

Fotos: Damián Garnero / Otrdía.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Federal: El Celeste en partido preparatorio 0 337

Esta noche desde las 20.30, sport recibirá a Deportivo Norte en partido de preparación para el Torneo Federal. Los que acudan al cotejo deberán llevar tapabocas, y respetar controles de sanidad en la entrada.
Además, la institución informó que se podrán adquirir los abonos para la temporada del Torneo Federal.
Costo abono de contado $2000
Costo abono en cuotas $2500.

 

Foto archivo

Santa Fe: Vuelta del fútbol con hasta 100 espectadores por cancha 0 288

Carlos Lanzaro, presidente de la Federación, se reunió con el Subsecretario de Seguridad Preventiva, Lic. Diego Llumá y la Secretaria de Deportes, Claudia Giaccone para acordar la vuelta al fútbol en las ligas de la Provincia.
Se resolvió que se permitirán los encuentros con hasta 100 espectadores por estadio, los que deberán concurrir con tapabocas manteniendo el distanciamiento social.

Most Popular Topics

Editor Picks