Sport sufrió pero logró victoria y permanencia 0 276

Ante Firmat FC ganó una final en su lucha por no descender y se aseguro una temporada más en el TNA, al perder San Martín en su visita a Bragado.

Estaba claro que este era “el” partido de la temporada. Si Sport ganaba (y San Martín caía en Bragado como sucedió) se aseguraba cumplir con el objetivo inicial que se habían propuesto dirigentes y cuerpo técnico: mantenerse en este primer año en la categoría. Para Firmat tampoco era un partido más. Sabían que debían ganar para  despegarse de San Martín y venían de una muy buena victoria hace 5 días.
Como era de esperar el juego arrancó impreciso de los dos lados. El clima tenso se notaba en jugadores, entrenadores y público. A pesar del buen arranque de la dupla Burgos-Robinson (2-6 en 2’), el local fue quien tomo la iniciativa del partido, con Cantón y Jamal Johnson anotando los primeros 11 puntos del equipo. Esto, sumado a la buena defensa (los internos visitantes ya no se sintieron tan cómodos) le posibilitó al local irse 26-14 al fin de los primeros 10’.
En el segundo, Sport siguió atacando el aro con confianza y la ventaja se estiraba hasta llegar a los 20 puntos (34-14). Firmat no lograba generar buenas ofensivas y recién anotó un doble de campo llegando a los 5’. Sin embargo, el ingreso de Orellano más la intensidad de Bolivar lo pusieron en partido. Con una presión asfixiante en la salida hizo perder varias bolas a Sport, generando puntos fáciles para achicar la distancia que fue de 10 (46-36) al finalizar el primer tiempo, dejando la sensación que podían llevarse el juego.
El tercero fue todo de Firmat. En solo un par de minutos ya estaban a 3 y De La Fuente no encontraba soluciones ante la defensa de los de Seguí. Dos triples consecutivos (Portillo y Rodríguez ) dejaban el tanteador 57-56 para euforia de los casi 70 hinchas visitantes que se llegaron al Varni
El último parcial fue altamente emotivo y de difícil análisis. Arrancó mejor la visita que por primera vez en la noche pasó al frente, apareció Omar Cantón con 11 puntos en 5’ para devolverle la ventaja al dueño de casa y se llegó a los 2’ finales en parda. Ahí lo cerró mejor Sport, con García anotando un doble clave y la tranquilidad de Belvedere para cerrarlo desde la línea.
Triunfo que sirve para olvidarse del descenso y porque no soñar con llegar con chances en la última fecha a Bragado de quitarle el segundo lugar.

Síntesis:

Sport (80): Belvedere 11, Mignani 13, Garcia 15, Johnson 9, Canton 19 (fi) Saavedra 6, Sesto, Lorenzo 4, Vassirani 3, De La Fuente. DT.: M. De La Fuente.
Firmat F. B (76): Portillo 12, Bolivar 14, Robinson 13, Bernardi 6, Burgos 11 (fi) Crespi 2, Manzanares 10, Orellano 4, Rodríguez 3. DT.: H. Seguí.

Parciales: 26-14/ 20-22/ 11-20/ 23-20

Arb.: Hoyos-Ponzo

Otro encuentro:
Ciudad de Bragado 87 – San Martín (MJ) 75

Fotos: otrodia.com
Prensa Sport C C

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Federal: Sport recibe a Comuna de Timbúes 0 162

Sport Club Cañadense recibe en la noche ede este viernes a Comuna de Timbúes, en un encuentro que dará comienzo a las 21.30
Sport viene de ganar como visitante a Libertad, mientras que la visita perdió en su cancha ante Sportivo Suardi.

Tabla de Posiciones

9 de Julio – Río III 21 (9-3)
Sportivo Suardi 19 (8-3)
GyE Rosario 18(7-4)
9 de Julio – Morteros 18 (6-6)
Sport CC 17 (6-5)
Independiente – Oliva 16 (6-4)
Bell – Bell Ville 16 (5-6)
Sportivo Avellaneda 15 (3-9)
Libertad – Sunchales 15 (3-9)
Comuna de Timbúes 13 (3-7)

ADEO inició obras en el acceso al campo de deportes 0 291

Comenzaron las obras en el ingreso principal del Campo de deportes, ubicado en Ocampo y Marconi.

La obra consta de cuatro ejes: piso de caminos principales, construcción de nueva garita de ingreso y egreso, piso y cerramiento de estacionamientos de bicicletas y motos.

Se llevará adelante con fondos del programa “Clubes en Obra” del Ministerio de Turismo y Deportes nacional, el que fue gestionado por miembros de Comisión directiva y el municipio local, que también aportará en la mano de obra.

“Es una obra icónica, cambiará al 100 por ciento la estética, la visual y la operativa de entrada y salida de la institución.
Estamos muy felices y agradecidos a los tres niveles de gobernación por la ayuda para seguir concretando obras en nuestro querido club” expresó Federico Paduan, presidente de la institución.

Most Popular Topics

Editor Picks