Suspensión de desalojos de pequeños productores 0 56

El senado provincial votó además el Programa de Regularización Dominial, con el objeto de obtener un registro real de dominio y un relevamiento de la situación posesoria de los inmuebles rurales ubicados en territorio provincial.

 La Cámara de Senadores realizó una nueva sesión extraordinaria. En la oportunidad, se dio  tratamiento al proyecto que declara la emergencia en materia de propiedad y posesión de las tierras ocupadas por los pequeños productores, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

El texto establece la emergencia durante cinco años para aquellos productores, familias rurales o campesinos que acrediten más de diez años de ocupación efectiva, interrumpida y pacífica de las tierras.

En ese sentido, quedan suspendidos todos los desalojos por el término de la emergencia y se crea el Programa de Regularización Dominial con el objeto de obtener un registro real de dominio y un relevamiento de la situación posesoria de los inmuebles rurales ubicados en territorio provincial.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clérici entregó aportes a instituciones educativas de la ciudad 0 117

La intendenta Stella Clérici concretó una nueva entrega de aportes correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa, destinados a refacciones, mantenimiento y compra de elementos.

Las escuelas que los recibieron son Jardín N° 178 $220.000 para mano de obra para desarmar galpón y tapial y armar 54 metros de tapial premoldeado, Escuela N° 1098 $90.000 para compra de pintura y mano de obra para pintar aberturas de aulas, salón de actos y cocina y Colegio Superior Florentino Ameghino N° 47 $873.900 destinado a construcción baños en planta baja.

La EPE lanzó su nueva Oficina Virtual 0 73

La Empresa Provincial de la Energía lanzó su nueva oficina virtual, más simple, ágil y segura, que permite efectuar gestiones comerciales más eficientes, con reducción de presencialidad y automatización de procesos, en el marco del plan EPE Digital que desarrolla esta distribuidora.
Los trámites virtuales que los usuarios podrán realizar son: adhesión a la factura digital, débito automático, liquidaciones no recibidas y consultas de planes de pago, entre otras.

La oficina virtual permite pagar las facturas a través de todas las plataformas habilitadas, verificar los pagos históricas, consultar los consumos de electricidad, actualizar datos y administrar distintos suministros.

La nueva web también permite canalizar reclamos técnicos, comerciales, denuncias de irregularidades, solicitudes de retiro de línea y reclamos por daños de artefactos.

Cada usuario del servicio eléctrico en todo el territorio provincial, podrá utilizar esta herramienta. El objetivo es brindar la posibilidad de una autogestión rápida, segura y sencilla desde cualquier dispositivo informático, independizando el lugar geográfico y horario en donde se encuentre.

Para registrarse, el usuario deberá adherirse en la página web de la EPE – www.epe.santafe.gov.ar/oficinavirtual, completando los datos requeridos y así recibir la factura por consumo de energía, vía mail.

La EPE recuerda que las facturas vencidas del servicio eléctrico podrán ser abonadas con un método similar al del homebanking, evitando impresiones, filas, traslados e inclusive sin extracciones de dinero.

 

Most Popular Topics

Editor Picks