Suspensión de desalojos de pequeños productores 0 25

El senado provincial votó además el Programa de Regularización Dominial, con el objeto de obtener un registro real de dominio y un relevamiento de la situación posesoria de los inmuebles rurales ubicados en territorio provincial.

 La Cámara de Senadores realizó una nueva sesión extraordinaria. En la oportunidad, se dio  tratamiento al proyecto que declara la emergencia en materia de propiedad y posesión de las tierras ocupadas por los pequeños productores, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

El texto establece la emergencia durante cinco años para aquellos productores, familias rurales o campesinos que acrediten más de diez años de ocupación efectiva, interrumpida y pacífica de las tierras.

En ese sentido, quedan suspendidos todos los desalojos por el término de la emergencia y se crea el Programa de Regularización Dominial con el objeto de obtener un registro real de dominio y un relevamiento de la situación posesoria de los inmuebles rurales ubicados en territorio provincial.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cañada tuvo una jornada con dos altas y dos contagios nuevos 0 105

Este viernes se confirmaron dos nuevos casos positivos para Covid-19, y dos personas recibieron el alta en Cañada de Gómez.
En total suman 15 casos activos y 1507 recuperados. Además se registran 7 hisopados pendientes y 38 aislados por contacto estrecho.

 

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Coronavirus: Santa Fe reporta este viernes 307 nuevos casos 0 111

La provincia alcanzó este viernes la cantidad de 218.444 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 206.192 (un 94,5%) está recuperado.
Junto a los 307 casos de hoy, la provincia informó 4 nuevos fallecimientos de pacientes diagnosticados con Covid-19, lo que hace un total de decesos de 3949 en el territorio provincial.

Most Popular Topics

Editor Picks