TC 4000: Fabián López ganó en Rafaela 0 187

Por Gustavo Wytrzes. En una interesante carrera, Fabián López logró imponerse en la sexta fecha corrida en Rafaela, en condiciones climáticas muy frías y con amenaza de lluvias, las que afortunadamente no se hicieron presente. En TS 1800 ganó Marziali.

En una interesante carrera de TC 4000, Fabián López logró imponerse en la 6ta fecha del campeonato corrida en Rafaela, en condiciones climáticas muy frías y con amenazas de lluvias las que afortunadamente no se hizo presente.
Las series correspondientes fueron ganadas por Germán Borgnino y Fabián López , por lo cual la grilla de largada los tenía en la primera fila, justamente primero y segundo del campeonato. Precisamente entre ambos llevaron gran parte de la atención de la competencia hasta que Borgnino, sufrió la rotura de la selectora de cambios y debió abandonar la carrera, brindándole así a López, el camino libre para anotarse el segundo triunfo de la temporada y en este caso, retomar la punta del certamen 2011. Falta una sola carrera y se cierra la etapa regular, así que muchos son los que pugnan por ingresar al selecto grupo de 14 que serán los seleccionados para quedarse con la corona 2011.
Hoy dos destacados fueron Martín Ferreyra y Damián Kirstein, quienes terminaron 2do y 3ero, para alegría de sus respectivos segadores. Juan Pablo Marconi arribó 4to aunque algo desconforme por la magra performance no de su coche si no de la marca, ya que hay un pedido generalizado de un retoque al reglamento de parte de los usuarios del modelo Falcon. Fernando Villa arribó 5to y estuvo feliz, Germán Zamprogno, con alegría festejó el 6to puesto que según sus dichos arribar allí con el magro presupuesto es casi como un triunfo.
Claudio Gómez Luna estaba para cosas mayores, quizá para ser el Falcon más rapido, pero un trompo en la chicana lo complicó y debió conformarse con el 7mo puesto. 8vo arribó Hector Faín, 9no Fabio Canciani y 10mo Omar Cardetti, quien con su efectivo Torino, largó desde los ultimos cajones de partida y realizó muchos sobrepasos, demostrando que está para cosas mayores. Los que no tuvieron fortuna fueron, German Borgnino (rompió selectora de caja), Gastón Garmendia,(lo tocaron en la largada) y se retrasó. Lberto Felizia abandó con solo 5 vueltas y Claudio Mendez animador de certamen solo dio 4 vueltas. El clasificador final, es el siguiente:

1) Fabian Lopez.
2) Martín Ferreyra.
3) Damián Kirstein.
4) Juan P. Marconi.
5) Fernando Villa.
6) Germán Zamprogno.
7) Claudio Gomez Luna.
8) Héctor Faín.
9) Fabio Canciani.
10) Omar Cardetti.
11) Leonardo Principe.
12) Juan M. Rodríguez.
13) Fabián Hermoso.
14) Daniel Massoni.
15) Ricardo Gallo.
16) Jorge Lunardelli.
17) Marcos Engler.
18) Sergio Faín.
19) Rubén Jasinsky.
20) Mario Belich.
21) Elvio Perren.
22) Domingo Ghia.
23) Oscar Cief.
24) Mauro Perassi.
25) Sandro Ferrety.
26) Luciano Calore

Bernardo Marziali se anotó su primera carrera…..
Por Gustavo Wytrzes. El hombre de Wheelwright, a bordo de una Renault Fuego que prepara el “Nene”Prato se quedó con una apasionante carrera disputada en el trazado nro. 2 del Autodromo rafaelino, en franca lucha con Alejandro Bucci y Juan P Aquiles, primero y segundo del campeonato

Este domingo quedará grabado en el historial deportivo de Bernardo Marziali, puesto que se quedó con su primera carrera dentro del historial de la actividad mas nutrida del automovilismo de Santa Fe como lo es el TS 1800. Tuvo una entretenida lucha con Alejandro Bucci y con Juan Pablo Aquiles, estos dos principales actiores del certamen, no obstante Marziali supo acelerando donde había que acelerar y su cupé Fuego le respondió a la perfección.

El clasificador final de la carrera es el siguiente:
 
1) Bernardo Marziali.
2) Alejandro Bucci.
3) Juan P. Aquiles.
4) Alejandro Valderrey.
5) Joaquin Telo.
6) Adelqui Orazi.
7) Ezequiel Dezi.
8) Diego Piermatei.
9) Jorge Mollar.
10) Ignacio Bocca.
11) Nestor Pizzo.
12) Jose L. Costamagna.
13) Rodrigo Faudone.
14) Matías Pandrich.
15) Santiago Tripodi.
16) Renzo Gacé
17) David Venaría.
18) Martín Sanchez.
19) Juan M. Passera.
20) Diego Bañón.
21) Franco Bosio.
22) Damián Cavallone.
23) Esteban Cinquini.
24) Santiago Castellano.
25) Marín Funes.
26) Norberto Vicente.
27) Jorge Andreís.
28) Hernán Vannicola.
29) José I. Theiler.
 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fitosanitarios: Legisladores evaluaron los avances sobre la nueva ley 0 96

A tres meses de su constitución, la mesa de trabajo conformada por las presidencias y vicepresidencias de las comisiones de Conservación del Medio Ambiente y Cambio Climático del Senado y de Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe, evaluó los avances hacia una nueva ley de agroquímicos para Santa Fe.

Las autoridades de ambas comisiones, Hugo Rasetto y Osvaldo Sosa por el Senado y Erica Hynes y Carlos Del Frade por diputados, llevaron adelante un total de cinco rondas de diálogo bajo la modalidad virtual, de las que participaron representantes del INTA Oliveros, donde funciona la Plataforma de Innovación Territorial (PIT), un ámbito de articulación y coordinación entre diferentes actores del sistema agroalimentario y agroindustrial, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe en sus cinco circunscripciones, el Senasa, que tiene una dirección especial encargada de la elaboración, seguimiento, aplicación y supervisión de las normas que hacen a la producción, comercialización y uso de productos agroquímicos y biológicos utilizados para la producción y comercialización agrícola y en el control de plagas.
A su vez, la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA) y la Asociación Civil CREA también enviaron representantes locales a las rondas de diálogo donde expusieron sus conocimientos y prácticas en el tema.

Los legisladores escucharon también a investigadoras del Instituto de Salud y Ambiente del Litoral (ISAL), de doble dependencia UNL CONICET, del Programa de Investigación y Análisis de Residuos y Contaminantes Químicos (PRINARC), que pertenece a la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral y a docentes-investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias también de la UNL que presentaron el desarrollo ALGEFIT (Algoritmo de Gestión de Fitosanitarios), un software que ayuda a ordenar la gestión del uso de plaguicidas.

La mesa de trabajo había acordado priorizar el diálogo con el ejecutivo provincial, identificar puntos de acuerdo y avanzar en los consensos para una nueva ley, pero las autoridades que fueron convocadas en julio no participaron de las reuniones ni propusieron otros modos de encuentro.

“Lo más importante a destacar del trabajo que llevamos adelante entre senadores y diputados es la participación de todas las organizaciones que tienen que ver con alguno de lo valores en juego acá, que son la salud, el medio ambiente y la aplicación de fitosanitarios en la producción agropecuaria de la provincia de Santa Fe. Por eso lo primero es agradecer a las asociaciones, agrupaciones y organizaciones que están participando”, indicó el senador Rasetto.
“Con su esfuerzo vamos construyendo la ley entre todos, es una construcción de abajo hacia arriba en la que vienen participando todos los actores, y eso es muy importante porque si logamos la sanción definitiva son ellos los protagonistas que van a legitimarla en la sociedad”, agregó.

En el mismo sentido se pronunció el senador Sosa quien también destacó la participación y el compromiso de los actores convocados. “Realizaron aportes muy valiosos que están vinculados con los puntos relevantes en torno a la temática en cuestión, cómo el medioambiente, la salud y la producción. Seguiremos caminando en este sentido, convocando semanalmente a actores sociales e instituciones con recorrido en el tema, identificando puntos de acuerdo y así avanzar en los consensos para una nueva Ley de Fitosanitarios en la provincia de Santa Fe”, indicó.

Una hoja de ruta hacia la ley

La legisladora socialista Erica Hynes, al frente de la Comisión de Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, contó que en julio tuvieron los primeros acercamientos con el senado para tener una hoja de ruta hacia una nueva ley y desde entonces han realizado un trabajo intenso, que no paró durante la campaña.
“Nuestra intención es trabajar de manera responsable como legisladores para escuchar a las personas que son actores y actoras relevantes, tanto porque estudian la salud de las personas, los ecosistemas, la aplicación de moléculas agroquímicas para combatir las plagas, porque cultivan y hacen uso de estos químicos o porque, como en el caso del Senasa, tienen la responsabilidad de autorizarlos y clasificarlos”, indicó. “También pusimos mucho énfasis en los espacios donde se producen diálogos sobre este tema, como la Plataforma de Innovación Territorial del INTA Oliveros, o la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL, que desarrolló un algoritmo para gestionar la aplicación de agroquímicos en las localidades”.
La diputada destacó que falta todavía convocar a otras organizaciones, colectivos socioambientales y agrupaciones de profesionales como médicos y abogados especialistas. “Pero lo que más nos preocupa es que hasta ahora el poder ejecutivo estuvo ausente de estas conversaciones y no porque no lo hayamos invitado. Pedimos audiencias con el Ministerio de Salud, el de Ambiente y Cambio Climático y de Producción, Ciencia y Tecnología y no tuvimos respuesta”.
Hynes dijo que no están cerrados a un único modo de trabajo, sino que buscan abrir el diálogo, en especial, porque muchos de los protagonistas de esta problemática manifestaron que no es una cuestión de normativa como de control. “Necesitamos tener diálogo con el Poder Ejecutivo para ver cuáles son las políticas que están implementando y cómo planean dar respuesta a esta creciente demanda de conocimiento y participación ciudadana”, agregó.

“Reivindico el trabajo que se está haciendo en la mesa de trabajo del Senado y Diputados sobre la necesidad de una nueva ley de agrotóxicos que trate de impedir la democratización del veneno que afecta la salud humana y la salud de esta cápsula espacial cada vez más castigada que es el planeta tierra”, dijo por su parte el diputado Del Frade. “Vamos a seguir impulsando la necesidad de un modelo de desarrollo de adentro hacia afuera y no el impuesto por las multinacionales, y para que no se inmole el destino de la biodiversidad en el altar de la productividad y el dios dinero”, agregó.
El legislador dijo también que iba a seguir trabajando en forma conjunta más allá de las diferencias. “Seguimos con la idea de lograr consensos en algo tan difícil y tan vinculado al modelo extractivista que hoy se impone no solamente en la Argentina sino en distintos lugares del mundo. Para nosotros es un gusto participar, mostrar las diferencias y aprender muchísimo. Agradezco a las legisladoras y legisladores que llevan adelante todo esto en pos de una sociedad mejor y ojalá que hagamos lo posible para no ponerle plazo fijo al planeta tierra”, indicó.

Las reuniones fueron virtuales y abiertas a los legisladores de las comisiones de ambas cámaras, invitación que también se hizo extensiva al resto de los representantes provinciales con interés en la cuestión.
Mediante este trabajo los legisladores esperan acceder a lo más novedoso del conocimiento, y las opiniones de los distintos actores relevantes en esta temática, para después avanzar en puntos de acuerdo para un texto de ley.

ADEO convoca a sus socios para este lunes 0 244

La Asociación Deportiva Everton Olimpia invita su masa societaria a la reunión informativa sobre la situación legal que atraviesa el club.
Será este lunes 27 de septiembre a las 20:30hs, en los salones de Mitre y Rivadavia.

Most Popular Topics

Editor Picks