TNA y un Sport victorioso: En casa fue otra cosa 0 469

El Celeste se repuso de la derrota del lunes y ganó en el primer juego como local 106-92 a La Unión de Colón. Staten convirtió 28 y Mignani 25. Por Mauro Cuberlis

Tanto jugadores como cuerpo técnico sabían que el lunes el equipo había dejado una mala imagen. Y entendieron que debían cambiarla. Si bien el equipo celeste volvió a cometer algunos errores e imprecisiones que ya había cometido contra Unión en el debut, la actitud en defensa fue otra. Y eso a pesar de haber recibido 92 puntos como local (y 29 en el primer cuarto). Luego de un arranque con 5 puntos consecutivos de Rivero, La Unión se adelantó en el tanteador y estuvo prácticamente arriba en todo ese primer cuarto.

Si no fue en todo, fue porque en los últimos dos minutos apareció Jamel Staten con una ráfaga de 10 puntos consecutivos y el local se terminó quedando con esos primeros diez minutos de juego 30-29.

En el segundo bajó un poco la efectividad de ambos y el partido se “cayó” un poco. Barreiro entró para tratar de contener a un (a esa altura ya incontenible) Mazzini encendido, y en parte lo logró. Una contra tras un robo de Lucas De La Fuente, con pases rapidísimos entre Farabello, Mignani y el propio De La Fuente fue lo mejor de esa primera mitad, a la vez que le daba al conjunto de la Ruta 9 la máxima de 12 (47-35)promediando el parcial. Sin embargo el equipo entrerriano pudo meterse nuevamente en juego y cerrar a 5 (53-48). Tras el descanso del entretiempo, Sport salió algo dormido y en 30’’ el juego estaba nuevamente empatado. 3 triples consecutivos para los de Marcelo De La Fuente lo ponían 9 arriba y obligaban a pedir minuto a Rimoldi. Tras el mismo, 9 puntos consecutivos para La Unión y minuto local. Así era el partido. De rachas, nadie podía imponer su ritmo, aunque a los dos les gustó jugar rápido y con posesiones cortas. 4 triples de Staten (3 consecutivos) fueron lo más destacado del conjunto Cañadense en el segmento, que entraba al cuarto final 3 arriba (81-78).

En el último, quizás fue en el único momento en donde Sport dominó claramente a su rival. Tras un buen arranque y una ventaja de 6-7 puntos, se produce una jugada, clave a la larga. Doble de Mignani + técnica a Flor + simple de Mignani + reposición y triple celeste: 11 de ventaja a 4’30 del final. Luego hubo un intento de reacción encabezado por Mazzini, pero entre Dani Farabello y Mignani se encargaron de cerrar el juego. Buen aporte de los suplentes de Sport  y gran partido de Farabello, liderando en dos rubros  en los que siempre se destaca: asistencias (9) y robos (5).

Párrafo aparte para Staten, que si bién fue el goleador celeste con 28 (en base a su gran eficacia de 3, 6-10) todavía se lo nota sin integrarse plenamente en el equipo. Mientras siga efectivo, va a tener tiempo y crédito.

Síntesis:
Sport (106):
Farabello 2, Rivero 11, Staten 28, López 7, De La Fuente 22 (fi) Barreiro 7(x), Mignani 25, Ruger 4. DT.: M. De La Fuente.
La Unión (92): Dominguez 13, Osores 16, Mariani 15, Carabajal 7, Mazzini 31(fi) Bernasconi 7, Pilotti, Pizzola, Flor 3. DT.: S. Rimoldi.
Parciales: 30-29/ 23-19/ 28-30/ 25-14
Arb.: Vasallo- Sanchez.

Fotos: Damián Garnero / Otrodía.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futsal: Sport pasó a la semifinal y NOB fue eliminado 0 201

Resultados cuartos de final – Torneo Clausura Futsal 2022

Argentino 12 – Independiente (Chañar L.) 3
Sportivo 6 – Totoras Jrs 5
Sport CC 9 – Belgrano (A) 3
NOB 1 – W. Kemmis 9

Semifinales
Sport CC – Sportivo
Argentino – W. Kemmis

La serie se disputa a partido único

 

Fuente: Contacto 100.9

Foto: Facebook Sport Club Cañadense

Most Popular Topics

Editor Picks