Talleres sobre educación sexual en el hospital San José 0 320

La actividad, a la que asistieron alumnos de primero y segundo año del Colegio Superior Florentino Ameghino, estuvo a cargo del servicio de Consejería del Hospital, y se realizó durante dos semanas

A pedido del Colegio Superior Florentino Ameghino, se organizaron Talleres sobre Educación Sexual para alumnos de 1ero y 2do Año donde se abordaron cinco temáticas. Dichos talleres estuvieron a cargo del Servicio de Consejería del Hospital San José y se desarrollaron durante estas últimas dos semanas.
“Los alumnos se dividieron en grupos de treinta, para que ellos pudieran participar en cada uno de los talleres. En mi caso, se abordó la cuestión de anticonceptivos y llevé todos los métodos que se distribuyen en forma gratuita en el Hospital. Más allá de las clasificaciones de los mismos, se trató de despegar todo tipo de dudas al respecto. Los chicos preguntaron un montón, evidentemente necesitan la información” dijo la Dra. Gilda Bearzi.
La Lic. María Eugenia López Marul agregó que “fue una buena experiencia, creo que es verdad que los chicos necesitan más información en todos los temas. Inclusive el Colegio quedó muy conforme y hay posibilidades de que se organice nuevamente el año que viene para 4to y 5to Año”
Los Talleres fueron: Anticonceptivos a cargo de la enfermera Sandra Maties y la Dra. Gilda Bearzi; Embarazo adolescente a cargo de la Dra. Silvina Vázquez; Violencia de género fue abordado por la Lic. María Eugenia López Marul; Enfermedades de transmisión sexual a cargo de la Lic. Claudia Argüello y Abuso sexual dictado por las psicólogas Ana Pauna y Gabriela Martino como así también la enfermera Sabrina Tosello.
El Servicio de Consejería del Hospital funciona hace dos años y está abierto a la comunidad. También desarrolló campañas sobre salud bucal, diabetes y vacunación. La idea es brindar un servicio de manera preventiva con el abordaje de profesionales de distintas áreas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se volvió a registrar en Cañada un caso de coronavirus. Santa Fe tuvo 55 0 148

Cañada de Gómez volvió a confirmar un positivo de covid-19, la única localidad de Iriondo que notificó uno. En Belgrano no hubo contagios nuevos, y en otras localidades cercanas a la nuestra, Carcarañá reportó un caso y San Jerónimo ninguno.

En cuanto al territorio provincial, los casos nuevos de este miércoles fueron 55, sumando 469.795.

Se entregaron en Cañada las primeras jubilaciones por tareas de cuidados 0 108

En un acto realizado en el centro de la juventud, se entregaron las primeras jubilaciones por tareas de cuidados a mujeres de Cañada de Gómez, un total de 22 beneficiarias.
En el acto estuvieron la intendenta Stella Clérici, el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Casalegno, y el gerente de Anses en Cañada de Gómez, Pablo Di Tomaso.

Clérici y Casalegno destacaron la importancia del hecho:

“El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos”, expresaron.
“Esta medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse”, agregaron, destacando que las jubilaciones se tramitaron en la oficina local de Anses.

El régimen de jubilación por tareas de cuidados:

A través del mismo, las mujeres o personas gestantes que tengan la edad para jubilarse (60 años o más) y no cuenten con los años de aportes necesarios podrán sumar años de servicios computables para su jubilación por cada hijo/a que haya nacido con vida o que haya sido adoptado/a siendo menor de edad.
Computa: un año de aporte por cada hijo o hija, dos años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad, un año adicional por cada hijo o hija con discapacidad, y dos años adicionales en caso de que el niño o niña haya percibido la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.
Esta prestación genera derecho a pensión y permite el acceso al sistema de asignaciones familiares y a la obra social para jubilados y pensionados PAMI

Most Popular Topics

Editor Picks