Talleres sobre educación sexual en el hospital San José 0 407

La actividad, a la que asistieron alumnos de primero y segundo año del Colegio Superior Florentino Ameghino, estuvo a cargo del servicio de Consejería del Hospital, y se realizó durante dos semanas

A pedido del Colegio Superior Florentino Ameghino, se organizaron Talleres sobre Educación Sexual para alumnos de 1ero y 2do Año donde se abordaron cinco temáticas. Dichos talleres estuvieron a cargo del Servicio de Consejería del Hospital San José y se desarrollaron durante estas últimas dos semanas.
“Los alumnos se dividieron en grupos de treinta, para que ellos pudieran participar en cada uno de los talleres. En mi caso, se abordó la cuestión de anticonceptivos y llevé todos los métodos que se distribuyen en forma gratuita en el Hospital. Más allá de las clasificaciones de los mismos, se trató de despegar todo tipo de dudas al respecto. Los chicos preguntaron un montón, evidentemente necesitan la información” dijo la Dra. Gilda Bearzi.
La Lic. María Eugenia López Marul agregó que “fue una buena experiencia, creo que es verdad que los chicos necesitan más información en todos los temas. Inclusive el Colegio quedó muy conforme y hay posibilidades de que se organice nuevamente el año que viene para 4to y 5to Año”
Los Talleres fueron: Anticonceptivos a cargo de la enfermera Sandra Maties y la Dra. Gilda Bearzi; Embarazo adolescente a cargo de la Dra. Silvina Vázquez; Violencia de género fue abordado por la Lic. María Eugenia López Marul; Enfermedades de transmisión sexual a cargo de la Lic. Claudia Argüello y Abuso sexual dictado por las psicólogas Ana Pauna y Gabriela Martino como así también la enfermera Sabrina Tosello.
El Servicio de Consejería del Hospital funciona hace dos años y está abierto a la comunidad. También desarrolló campañas sobre salud bucal, diabetes y vacunación. La idea es brindar un servicio de manera preventiva con el abordaje de profesionales de distintas áreas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Refuerzo de ingresos: Desde Anses aseguran que “nadie con derecho al beneficio quedará afuera” 0 429

«Somos conscientes que en estos días millones de personas a lo largo y ancho del país están intentando entrar a la página de ANSES para inscribirse. Y que los tiempos de espera son, en algunos casos extensos, por eso recomiendo que ingresen en horarios vespertinos y aprovechen este fin de semana donde la influencia de público en la página suele bajar. Por su parte, les recuerdo que el último día de inscripción es el 7 de mayo, que aún tenemos tiempo suficiente para inscribirse. También les recuerdo que estamos atendiendo sin turno previo a quiénes tengo inconvenientes con la inscripción», expresó el Jefe de la ANSES de Cañada de Gómez.

Les recordamos que el Refuerzo de Ingresos para las personas jubiladas y pensionadas no requiere de ninguna inscripción y se paga automáticamente junto con el haber en mayo. Y el importe del mismo será de $12.000, en un solo pago. Quienes tengan haberes hasta $65.261 recibirán el refuerzo de $12.000 y quienes tengan haberes superiores a $65.261 recibirán un proporcional hasta llegar a $77.260. Este refuerzo es para jubilaciones y pensiones que no superen dos haberes mínimos. Incluye a jubilaciones del SIPA, Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Para los trabajadores y trabajadoras, se pagarán $9.000 en mayo y $9.000 en junio y podrán solicitarlo, trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales; monotributistas A y B; monotributistas sociales; trabajadoras y trabajadores de casas particulares (registradas o no registradas).

 

Most Popular Topics

Editor Picks