Tato Fernández y el recuerdo que no cesa 0 474

El colectivo que nuclea música, letras y teatro pasó por el Cervantes, en una nueva edición de la cita que homenajea al artista.

En la tarde noche del domingo pasaron, en ligero desorden, teatreros, las letras de Beto Frangi, Juan Coronel Maldonado, Adriana Nardone y Elisabet Basilio, y las bandas: Confusión, Té de Indio, Almatroz, Cristian Gustafsson, quien fue acompañado por Diego Ferreyra en contabajo y Fer Quiroz en guitarra y canto.
El cierre, fuera de programa, estuvo a cargo de Punto G. Se había anunciado a Vilacoki, pero la enfermedad de Ricardo Vilaseca, hizo que Cristian Gustafsson reemplazara al músico rosarino, y que Punto G cerrara la noche con tres de sus clásicos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Joel Tortul fue ovacionado en la Sociedad Suiza 0 185

El domingo pasado se presentó en la Sociedad Suiza, en un recital destinado a recordar el 731º aniversario de la Confederación Helvética, la democracia más antigua del mundo, el joven y talentoso pianista Joel Tortul, de destacada trayectoria en el país y en el extranjero, el que fue organizado por dicha institución y la Fundación Independencia, con entrada libre y gratuita.

Al iniciarse la reunión cultural, se interpretaron el Himno Nacional Argentino y el Himno Nacional Suizo. Después se refirió a la fiesta nacional de ese país el presidente de la Sociedad Suiza, Norberto Siegenthaler y el coordinador de su Comisión de Cultura, Gerardo Álvarez, presentó al concertista.
Tortul interpretó El pollo Ricardo de Luis Alberto Fernández, Rosas de otoño de Jacinto Benavente, Pequeña de Osmar Maderna, Oración del remanso, de Jorge Fandermole, Posadeña Linda de Ramón Ayala, Zamba de mis pagos y La de los angelitos de Adolfo Abalos. La arenosa de Cuchi Leguizamón, La puñalada. de Pintín Castellano, El Chacarita y Salganeado de Joel Tortul y Taquito militar de Mariano Mores.

Este joven pianista, arreglador y compositor se formó con maestros muy destacados.Actuó en los festivales de Cosquín, 2005-14, consecutivamente, y Baradero, entre otros. En 2016, participó del homenaje a Horacio Salgán por sus 100 años de vida, junto al Quinteto Real, en la programación del Encuentro Metropolitano de Rosario y en el Festival de Tango de Buenos Aires. En el exterior se presentó en los festivales folclóricos de Punta Arenas, Chile; Campinas, Brasil; La Habana, Cuba; Quito, Ecuador; México; en la Bienal Kafka-Borges, Praga, República Checa; Festival de Jazz de Barcelona; y realizó una gira con el cantor Leonel Capitano por varios países de Europa y con la London Arte Chamber Orchestra por ciudades de China. Actualmente dirige el Joel Tortul Cuarteto.

Presentan el libro “Las cosas tienen movimiento”, sobre la Trova Rosarina 0 192

El próximo viernes 5 de agosto a las 20.30 se presentará, en Casa del Bicentenario, el libro “Las cosas tienen movimiento”, compilación de material sobre la Trova rosarina realizada por Horacio Vargas.

El texto contiene perfiles de los integrantes originales de la trova rosarina: Juan Carlos Baglietto, Fito Páez, Adrián Abonizio, Jorge Fandermole, Silvina Garré, Rubén Goldín y Lalo de los Santos.
“Las cosas tienen movimiento” (nombre que remite a un tema de Fito Páez) fue publicado por Ediciones Santa Fe y presentado en la Feria del Libro de Buenos Aires y ya se encuentra a la venta en librerías de todo el país.

Vargas compiló textos de periodistas de Rosario, Buenos Aires y Venado Tuerto, entre ellos: Sebastián Riestra (quien seleccionó las mejores letras de la Trova), Lucía Dozo, Patricia Dibert, Beatriz Vignoli, Edgardo Pérez Castillo, Pedro Squillaci, Paul Citraro, Leandro Arteaga, Juan Manuel Mannarino, Mauro Aguilar, Roberto Caferra, Sergio Rébori, Héctor Mansur y Juan Aguzzi.

Además de las biografías de los músicos de la Trova Rosarina, el libro incluye un prólogo escrito por el ministro Jorge Llonch (quien hace 40 año era bajista y sonidista de la Trova); testimonios de Héctor De Benedictis, Fabián Gallardo, Litto Nebbia, Liliana Herrero, de las periodistas Sibila Camps y Gloria Guerrero, el periodista Quique Pesoa, y un texto –a modo de epílogo– escrito por Gerardo Rozín.

 

Most Popular Topics

Editor Picks