Tocalli contesta por los caminos rurales 0 26

“El municipio se ve obligado a reparar caminos provinciales y recibe una limosna del gobierno”, dijo el edil, quien afirmó que mover una motoniveladora cuesta tres mil pesos diarios, y que el gobierno provincial aporta $10 por kilómetro por día

El concejal del FpV Juan Carlos Tocalli dio a conocer que el gobierno provincial solo aporta diez pesos diarios por kilómetro para la reparación de caminos rurales mientras que “mover una máquina cuesta cerca de tres mil pesos por día en gasoil”.  En consecuencia  “el municipio se ve obligado a reparar las trazas provinciales y recibe  una limosna del gobierno”, advirtió.
Según datos oficiales, la Provincia reconoce alrededor de  diez pesos por día por kilómetro en los convenios firmados para el mantenimiento de rutas, cuya conservación  es  de su “estricta competencia “.
El edil Tocalli  añadió que  “hasta los gobiernos anteriores al socialismo, de Reutemann y Obeid,  al empleado lo pagaba el gobierno provincial pero a partir de 2007 con los gobiernos socialistas el empleado lo debe aportar el municipio”. Finalmente agregó que se pidió el ajuste de este monto desde el Concejo Municipal en reiteradas oportunidades pero nunca se recibió ningún tipo de contestación.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Una jornada en la que las altas superaron a los contagios 0 182

Cañada de Gómez notificó este viernes veintiocho casos positivos para Covid-19, a la vez que cuarenta y tres personas recibieron el alta.

En total suman 342 casos activos y 2.355 recuperados. Además se registran 106 hisopados pendientes y 1179 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Falleció el Juez Alberto J. Rizzardi 0 198

El Juez Alberto J. Rizzardi falleció este viernes en Rosario, por complicaciones luego de atravesar un Covid que lo mantuvo internado durante varias semanas. Desde hacía muchos años se desempeñó en el distrito Judicial Nº 6 de Cañada de Gómez, donde desarrolló gran parte de su carrera.

Al conocerse la noticia, la Fiscalía Regional emitió un mensaje de condolencia:
La Fiscalía Regional Segunda Circunscripción comunica con pesar que en el día de la fecha viernes 14 de mayo de 2021 falleció el Juez del Colegio de Jueces de Primera Instancia de Cañada de Gómez Dr. Jesús Alberto Rizzardi. Se brindan las condolencias y afecto a sus familiares y allegados.

 

Foto Armstrong y Región

Most Popular Topics

Editor Picks