Tocalli propone adecuar la normativa sobre personal de seguridad 0 22

Plantea la necesidad de modificar la ordenanza sobre dicha actividad. Destaca que el municipio podrá dar constancias provisorias pero que la autoridad de aplicación es el Gobierno de Santa Fe, por tratarse de un asunto de seguridad pública.

El concejal Juan Carlos Tocalli presentó en la última sesión del Concejo un proyecto que plantea la necesidad de adecuar la ordenanza Nº 7944,  relativa a la actividad que prestan los agentes de control de admisión y permanencia, también denominados “controladores”.  La iniciativa puntualiza que, si bien el municipio puede dar constancias provisorias, por tratarse de un tema de seguridad pública la constitución establece que es competencia del Gobierno de Santa Fe regular la materia.

El proyecto informa que “a la fecha el Gobierno de Santa Fe no ha reglamentado la Ley Nº 13205 ni ha organizado los cursos correspondientes” y que “tampoco el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe ha creado a la fecha un registro único público donde incorporar y registrar  a  aquellas personas habilitadas como personal de control  de admisión y permanencia”

En consecuencia establece que el Departamento Ejecutivo Municipal podrá organizar conferencias, talleres o charlas informativas  como la que realizó esta semana con el prof. Ernesto Quintar, que cumplan con la currícula exigida por la Ley 26370, siempre en forma transitoria hasta tanto la autoridad de aplicación provincial organice los cursos de “Controlador”. Ante estas circunstancias, se podrán considerar cumplidos, también en forma transitoria, los requisitos establecidos por la Ley 26370, mediante certificados otorgados por instituciones de Cañada de Gómez tales como CEMI, Asociación de Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez, y la misma Municipalidad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ruta 9: Avanza la reconstrucción en zonas semaforizadas 0 118

Durante esta semana continúan los trabajos de reconstrucción de la ruta 9 en la zona urbana de Cañada de Gómez, los que en estos momentos se están realizando en intersección con calle Alem, como parte de la obra que además comprende reconstrucción total de 100 metros al este y oeste de los semáforos en esquina Mitre, San Martín y Laprida.
Se trata de una reparación que va a permitir que no se produzca la rotura por la frenada de colectivos y camiones. La obra incluye un paquete estructural de 65 centímetros cambiando pavimento flexible por una capa de hormigón y un ancho entre calzada y banquina de 12 metros.

ADEO comienza su pretemporada de hockey 0 110

El martes 26 de enero, desde las 18hs, las categorías Sub 14, Sub 16, Sub 18, Reserva y Primera del hockey de la Asociación Deportiva Everton Olimpìa darán inicio a la pretemporada, en el campo de deportes de Marconi y Ocampo, de cara a la participación en el torneo de la Asociación de Hockey del Litoral.
Todas las categorías estarán bajo la coordinación de Anabella Biasutti.

Most Popular Topics

Editor Picks