Tocalli propone adecuar la normativa sobre personal de seguridad 0 70

Plantea la necesidad de modificar la ordenanza sobre dicha actividad. Destaca que el municipio podrá dar constancias provisorias pero que la autoridad de aplicación es el Gobierno de Santa Fe, por tratarse de un asunto de seguridad pública.

El concejal Juan Carlos Tocalli presentó en la última sesión del Concejo un proyecto que plantea la necesidad de adecuar la ordenanza Nº 7944,  relativa a la actividad que prestan los agentes de control de admisión y permanencia, también denominados “controladores”.  La iniciativa puntualiza que, si bien el municipio puede dar constancias provisorias, por tratarse de un tema de seguridad pública la constitución establece que es competencia del Gobierno de Santa Fe regular la materia.

El proyecto informa que “a la fecha el Gobierno de Santa Fe no ha reglamentado la Ley Nº 13205 ni ha organizado los cursos correspondientes” y que “tampoco el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe ha creado a la fecha un registro único público donde incorporar y registrar  a  aquellas personas habilitadas como personal de control  de admisión y permanencia”

En consecuencia establece que el Departamento Ejecutivo Municipal podrá organizar conferencias, talleres o charlas informativas  como la que realizó esta semana con el prof. Ernesto Quintar, que cumplan con la currícula exigida por la Ley 26370, siempre en forma transitoria hasta tanto la autoridad de aplicación provincial organice los cursos de “Controlador”. Ante estas circunstancias, se podrán considerar cumplidos, también en forma transitoria, los requisitos establecidos por la Ley 26370, mediante certificados otorgados por instituciones de Cañada de Gómez tales como CEMI, Asociación de Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez, y la misma Municipalidad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se firmó el convenio para el reciclado de gomas de camión 0 153

En una reunión en la que estuvieron presentes presidentes de comuna de localidades del departamento Iriondo, la intendenta de Totoras, el senador Hugo Rasetto representantes de la firma Bustinza Gomas, quedó firmado el convenio impulsado por el legislador por el cual en cada una de las población se colectarán las cubiertas de camión desechadas para luego trasladarlas a la mencionada empresa, donde serán recicladas.

Desde la Bustinza Gomas dieron un panorama laboral de la misma, que actualmente emplea a unas 90 personas, y sobre el destino final del material a reutilizar. Se informó que actualmente, a la construcción de lomos de burro, se agregó el de un novedoso implemento, el piso de goma para tambos, ya que se estableció que las vacas al ser ordeñadas sobre dicho material aumentan la producción de leche, puesto que la firmeza de ese piso las despojan del estrés habitual en el medio resbaloso donde habitualmente se desarrolla el procedimiento.

 

Iriondo Recicla es una campaña departamental de reciclaje de gomas de camión, a fin de evitar su quema y la contaminación que generan.
Para esto se instalarán “puntos limpios” en 11 localidades del departamento, donde se podrán acercar gomas en desuso que la empresa Bustinza Gomas reciclará y devolverá a las localidades como elementos de uso comunitario.

Puntos de Acopio:
* Oliveros: Playa de Camiones, Santa Fe y Gral. Roca.
* Carrizales: Maestranza Comunal, Sarmiento 950.
* Serodino: Galpón Maestranza Comunal, Santa fe al 400.
* Lucio V. López: Planta de Reciclaje, Güemes sin nro.
* Salto Grande: calle Argentina hacia Zona Norte, límite con zona Urbana.
* Totoras: relleno sanitario de la localidad, Zona Rural.
* Clason: Corralón Comunal, Santa Fe 697.
* Bustinza: Buenos Aires 345
* Correa: Playa de Camiones, Sarmiento y Caseros.
* Cañada de Gómez: Casa del Senado, San Martín 469.
* Villa Eloísa: Planta de Tratamiento y Reciclaje.

Fue internado en Rosario el chofer de una trafic atacado por pasajeros 0 168

La agresión de pasajeros de un vehículo en el que viajaban desde Correa a Las Parejas, luego de asistir a una fiesta, al chofer del medio de transporte, finalizó con el hombre internado en Rosario.
Todo comenzó con un desorden dentro de la trafic, al que el conductor quiso poner fin deteniendo el coche, pero entonces fue agredido por varios sujetos, oriundos de Las Parejas, que luego escaparon por el campo.
Un transporte similar que venía detrás auxilió a los pasajeros restantes y al chofer, quien realizó la denuncia policial en Las Parejas, pero en esa circunstancia sufrió una descompostura por la que se lo llevó al hospital San José de Cañada de Gómez. En la mañana del sábado, fue trasladado al hospital Italiano de Rosario, por secuelas de mayor gravedad, producidas por el ataque.

Most Popular Topics

Editor Picks