Totoras: Aporte provincial para la construcción de once viviendas 0 295

Se trata de un anticipo financiero de $ 230.319,64 para canastas materiales. El aporte fue entregado por el Secretario de Hábitat, Gustavo Leone, en un acto que contó con la presencia del Senador Hugo Rasetto y el Intendente Horacio Carnevali.

El anticipo entregado representa un 30% del total de obra.
Se trata de una operatoria sobre lotes de dominio municipal para familias en condiciones de vulnerabilidad social, seleccionadas por el gobierno local. Puntualmente, se trata de 11 familias que residen en calle Falucho, y actualmente tienen orden de desalojo por parte de la empresa Belgrano Cargas.
El anticipo financiero forma parte del crédito firmado en la Secretaría de Hábitat y el Municipio de Totoras, en el marco del programa “Mi Tierra, Mi Casa”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llegan a clubes cañadenses fondos gestionados por Rasetto 0 86

“A principios de este año, para la votación del presupuesto vigente 2022 los senadores del bloque al que pertenezco negociamos 110 millones de pesos en obras para Municipios y Comunas, e instituciones del departamento. En mi caso presenté el listado de acreditaciones pendientes a los Municipios y Comunas de Iriondo por 60 millones y gestioné proyectos por el Plan Incluir por los 50 millones restantes. En ese marco la semana pasada recibieron 6 millones el Sport Club Cañadense y Club el Deportivo Sarmiento, y próximamente los recibirá la Asociación Deportiva Everton Olimpia” indicó Rasetto.

 

Díaz Patrón propone un programa municipal de economía social y solidaria 0 79

El concejal Diego Díaz Patrón presentó en la última sesión, un proyecto para sumar herramientas que promuevan el desarrollo económico local, orientadas a acompañar el crecimiento y el fortalecimiento de la economía social y solidaria. “Se complementará con el acompañamiento activo del Municipio a emprendedores, productores y cooperativas, así como también las adhesiones a las políticas nacionales y provinciales para promover y desarrollar la economía social”, destacó el edil.

El objetivo principal del programa es incrementar la capacidad laboral a través de la adquisición de máquinas y herramientas y promover la capacitación y el acceso a nuevas tecnologías, así como también diseñar un plan estratégico que oriente los sectores de la economía social y solidaria; proponer la creación de nuevos planes y programas y microcréditos; impulsar a la implementación de un régimen diferencial de impuestos, tasas y contribuciones de orden municipal y provincial; realizar las gestiones administrativas frente a órganos estatales vinculadas al fortalecimiento de la economía social y solidaria.

“Queremos seguir apoyando a este sector productivo, sumamente importante para la economía local y para muchos vecinos cañadenses”, concluyó Díaz Patrón.

 

Most Popular Topics

Editor Picks