Totoras: Entregan un millón en créditos para productores apícolas 0 394

Son los productores del Nodo Rosario declarados en emergencia hídrica desde el 2012. El fondo fue otorgado desde el Ministerio de la Producción a la Asociación para el Desarrollo Ruta 34, para conformar un fondo rotatorio.

Un total de 32 productores apícolas del Nodo Rosario, afectados por las inundaciones de 2012, fueron beneficiados con créditos de hasta $ 30 mil para la compra de material vivo.

La entrega de los préstamos, provenientes del fondo de $ 1 millón otorgado por el Ministerio de la Producción, se realizó esta mañana en Totoras a través de la Asociación para el Desarrollo Ruta 34, en un acto que contó con la presencia del intendente Horacio Carnevali, quien además preside dicha entidad; el senador provincial Hugo Rasetto, y el representante de los apicultores del Nodo Rosario, Leonardo Gorreta.

Respecto del rol de la entidad formada en 2012 por seis localidades de la Ruta 34, con sede administrativa en la ciudad, Carnevali indicó: “Es un nexo entre el Ministerio de la Producción y los productores afectados, la provincia confió en la Asociación para llevar adelante esta tarea de recibir, otorgar y recuperar el fondo rotatorio destinado a la apicultura.”

El monto máximo otorgado por productor es de hasta $ 30 mil, con un período de gracia de seis meses, un período de devolución de 24 meses a partir del otorgamiento y un costo administrativo 8% al momento de percibir el crédito.

Por su parte, Rasetto destacó la intervención de la Asociación: “en este caso de ve estrictamente un objetivo materializado asistiendo a los productores apícolas del Nodo Rosario.”

Luego, resaltó: “El millón de pesos viene a la Asociación porque es confiable, porque el Ministerio confía que los fondos van a ser correctamente invertidos.” Y por último, valoró la función de la entidad ya que “no solamente se puede trabajar desde la apicultura, sino también apuntar al desarrollo de otros rubros.”

Los 32 productores beneficiados pertenecen a los 8 departamentos que integran el Nodo Rosario: Caseros, Belgrano, Iriondo, Rosario, San Martín, San Lorenzo, San Jerónimo, Constitución.

Gorreta recordó cuando en 2012 “el agua nos llevó nuestro capital de trabajo que son las abejas, desde ese momento iniciamos las gestiones para solicitar que la provincia nos asista para reponer el material vivo” y detalló que las pérdidas generales fueron entre el 12 y el 15 por ciento de todas las colmenas del Nodo. “El material vivo se repuso, el dinero que presta la Asociación vuelve para ser prestado de nuevo al sector apícola que de esta manera, va a tener financiamiento.”

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En la noche del jueves el centro fue de la Banda 0 119

River se consagró de la liga Argentina 2021 y sus parciales salieron a festejar a las calles de la ciudad.
Como lo hacen todas las hinchadas cañadenses, la esquina de Lavalle y Pagani fue la elegida por la gente riverplatense para festejar el título de este 2021.
Color, alegría y mucho ruido fueron el sello distintivo de una jornada de fiesta millonaria.

Most Popular Topics

Editor Picks