Totoras logrará en un año alrededor de 760 mil m3 de agua limpia 0 137

La Secretaría de Estado de la Energía participó de la presentación del proyecto para la conversión de efluentes cloacales en bioetanol.

El secretario de Estado de la Energía, Luis Krapf, participó en Totoras de la presentación del proyecto para la conversión de efluentes cloacales en bioetanol que permitirá, por ejemplo, que esa ciudad del sur provincial logre en un año alrededor  de 760 mil metros cúbicos de agua limpia.

Del acto, llevado a cabo en el Centro Cultural de Totoras, participaron también el intendente de esa ciudad del departamento Iriondo, Horacio Carnevali; el senador departamental Hugo Rasetto; el representante del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), Jorge Bachur; el director del Programa de Protección Ambiental, Uriel Bernardi; junto con empresarios patrocinantes y los responsables de la empresa MamaGrande.

En la oportunidad, el biotecnólogo Sebastián Lagorio, el biólogo Eduardo Mercovich y el empresario Federico Seineldin –cofundadores de MamaGrande–, brindaron detalles sobre el proyecto, destacando que “MamaGrande es una empresa social, de base biotecnológica, que busca regenerar ecosistemas y servicios naturales, creando trabajo y productos con valor económico”.

Asimismo, resaltaron que con la aplicación de este proyecto “Totoras logrará en un año alrededor  de 760 mil m3 de agua limpia, 123 toneladas de CO2 retenidas y convertidas en oxígeno, 92 toneladas de Lemnas (género de plantas acuáticas de libre flotación de la familia de las lentejas de agua) secas (equivalente a 16 toneladas de alimento balanceado) y 28 mil litros de bioetanol”.

Finalizada la exposición, se firmaron los convenios correspondientes con las empresas que patrocinan el proyecto a través de aportes económicos. En ese marco se convocó a los representantes de Grupo Sensor, Alfredo Criolani e hijos, Verónica SA y Totoras Pack Ingeniería presentes.

El proyecto presentado incluye la readaptación e infraestructura en Lagunas de Tratamiento, aplicación de bacterias y lentejas de agua al proceso, recolección de estas últimas, y construcción de planta para secado, fermentación y producción de bioetanol para autoconsumo.

El mismo se realiza bajo la supervisión del Programa Permanente de Protección Ambiental con intervención de las áreas de Gestión y Producción y Obras Públicas de la Municipalidad.

El proyecto fue declarado de Interés Nacional por la Cámara de Diputados de la Nación mediante Orden del Día Nº 1505 de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular Topics

Editor Picks