Tres alumnos de la Escuela Especial realizan sus primeras prácticas laborales 0 63

El proyecto impulsado por el Área de Responsabilidad Social Empresaria del Centro Económico y con el aval del Ministerio de Educación, en un trabajo conjunto entre directivos de la escuela especial, comerciantes y empresarios asociados de la institución.

Tres alumnos de la Escuela Especial N° 2031 “María Molina de Albonico”de Cañada de Gómez, culminaron en esto días la primera etapa del proyecto de inserción laboral en ambientes de trabajo. Los jóvenes se encuentran realizando sus prácticas laborales en el taller de costura perteneciente al comercio “Laisa” de Isabel Izquierdo y la Fabrica de Muebles de Pablo Calderó, ambos de nuestra ciudad.

El proyecto cuenta con diferentes etapas. En el transcurso de los primeros mes se realizaron una serie de capacitaciones que les permitieran a los alumnos adquirir las herramientas y habilidades necesarias en base a sus perfiles laborales y las ofertas de trabajo. Actualmente se lleva a cabo la segunda etapa consistente en la inserción laboral propiamente dicha y que se estima durará, en principio, hasta fin de año.

Directivos y profesionales de la Escuela N° 2031 se mostraron conformes con la iniciativa ya que la integración resulta fundamental para el desarrollo de sus alumnos. A través de profesionales de las distintas áreas, la institución realiza un seguimiento permanente de los jóvenes a fin de brindarle la contención necesaria durante todo el proyecto. 

Desde el Área de Responsabilidad Social Empresaria del Centro Económico de Cañada de Gómez informaron que se continúan las gestiones para incorporar nuevas empresas y comercios al proyecto y agradecieron a sus asociados, Isabel Izquierdo y Pablo Calderó, la buena predisposición y el compromiso asumido con los niños de la institución. 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El INTI capacita en funcionamiento de máquinas en el Centro Tecnológico del Mueble 0 110

La intendenta Stella Clérici visitó el laboratorio del Centro Tecnológico del Mueble que funciona en el Parque Industrial, donde el Instituto Nacional de Tecnología Industrial sede Rosario, capacita en el funcionamiento de la máquina para certificar normas técnicas.
Esta máquina es única en el país y a través de la medición del contenido del formaldehido de los tableros con lo que se fabrican los muebles placa permite restringir el ingreso de muebles desde el exterior. “Seguimos trabajando en la defensa del mueble local a partir de herramientas que se constituyen en acciones de protección a la industria cañadense. Esta máquina es única en el país, por lo que consolida el Centro Tecnológico del Mueble”, destacó Clérici.

Comenzó la reconstrucción en las zonas semaforizadas de la Ruta 9 0 191

Desde este mediodía es una realidad el inicio de los trabajos de reconstrucción de ochocientos metros de cinta asfáltica y banquinas en zonas semaforizadas, sobre el tramo urbano de la ex Ruta Nacional N° 9. La intendenta Stella Clérici acompañada por el presidente del Concejo Marcelo Casalegno y la secretaria de Obras Públicas Analía De Gásperi recorrieron el comienzo de las tareas.
La obra supera los 75 millones de pesos de inversión, tiene un plazo de ejecución aproximado de diez meses y la ejecuta la empresa Obring S.A. con financiamiento de Vialidad Nacional. Comprende la reconstrucción total de 100 metros al este y oeste de los semáforos en intersección de Mitre, San Martín, Laprida y Alem, con un paquete estructural de 65 centímetros y un ancho entre calzada y banquina de 12 metros.
“Celebramos el inicio de esta obra tan necesaria y anhelada, por la cual bregamos en conjunto con tantas instituciones y vecinos. Seguiremos luchando y gestionando junto a toda la región por la reconstrucción total de la nueve de acuerdo al proyecto malla crema 235 entre Roldán y Bell Ville”, expresó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks