Tres alumnos de la Escuela Especial realizan sus primeras prácticas laborales 0 224

El proyecto impulsado por el Área de Responsabilidad Social Empresaria del Centro Económico y con el aval del Ministerio de Educación, en un trabajo conjunto entre directivos de la escuela especial, comerciantes y empresarios asociados de la institución.

Tres alumnos de la Escuela Especial N° 2031 “María Molina de Albonico”de Cañada de Gómez, culminaron en esto días la primera etapa del proyecto de inserción laboral en ambientes de trabajo. Los jóvenes se encuentran realizando sus prácticas laborales en el taller de costura perteneciente al comercio “Laisa” de Isabel Izquierdo y la Fabrica de Muebles de Pablo Calderó, ambos de nuestra ciudad.

El proyecto cuenta con diferentes etapas. En el transcurso de los primeros mes se realizaron una serie de capacitaciones que les permitieran a los alumnos adquirir las herramientas y habilidades necesarias en base a sus perfiles laborales y las ofertas de trabajo. Actualmente se lleva a cabo la segunda etapa consistente en la inserción laboral propiamente dicha y que se estima durará, en principio, hasta fin de año.

Directivos y profesionales de la Escuela N° 2031 se mostraron conformes con la iniciativa ya que la integración resulta fundamental para el desarrollo de sus alumnos. A través de profesionales de las distintas áreas, la institución realiza un seguimiento permanente de los jóvenes a fin de brindarle la contención necesaria durante todo el proyecto. 

Desde el Área de Responsabilidad Social Empresaria del Centro Económico de Cañada de Gómez informaron que se continúan las gestiones para incorporar nuevas empresas y comercios al proyecto y agradecieron a sus asociados, Isabel Izquierdo y Pablo Calderó, la buena predisposición y el compromiso asumido con los niños de la institución. 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con respaldo del Municipio se realizó un nuevo encuentro de mini básquet 0 95

Este fin de semana se desarrolló la 18° edición del Encuentro Nacional de Minibásquet “Hugo Cremona” organizado por la Asociación Cañadense de Básquet y declarado de interés municipal por la intendenta Stella Clérici.
Más de 1600 chicos de clubes de distintos puntos del país formaron parte de este evento. El sábado la intendenta visitó ADEO, Sport y Sarmiento que fueron sede, y destacó “la importancia de estas actividades que promueven el deporte, la recreación y la convivencia de los niños”, expresó.
“Apoyamos convencidos y con alegría su realización ya que cimienta a futuros deportistas de excelencia, pero sobre todo porque fomenta lazos de solidaridad, igualdad y amistad”, concluyó Clérici.

La URX tiene nuevo sub jefe 0 100

En el mediodía de este sábado asumió como sub jefe de la URX de la policía el Subdirector Rodolfo Alejandro Carrizo, en un acto en el que estuvieron presentes el sub jefe de policía de la Provincia, Martín García, y el Jefe de la Unidad, Mauro Damián Bonomo

Most Popular Topics

Editor Picks