Tres créditos a emprendimientos productivos entregados por Cogno y Casalegno 0 309

Corresponden a la línea con tasa subsidiada merced al convenio firmado entre Municipio, Fudeca y el Banco Credicoop. Tres empresas del rubro textil, carpintería y vitrofusión recibieron quince mil pesos cada una, el máximo previsto en la operatoria.

Marcelo Cogno y Marcelo Casalegno junto al gerente de la filial local del Banco Credicoop entregaron tres créditos a emprendimientos productivos por un monto total de 45 mil pesos, correspondiente a la línea de créditos con tasa subsidiada entre el banco, Municipio y Fudeca.

Cogno explicó “en esta oportunidad entregamos tres créditos por 15 mil pesos cada uno a emprendimientos de carpintería, vitrofusion y textil a través de esta modalidad que suma los esfuerzos del Banco Credicoop, Fudeca y la municipalidad para acompañar financieramente a aquellos que se están iniciando”.

A través de este convenio inédito para el banco se llevan entregados 126 mil pesos. “A través de su flexibilidad en las condiciones de acceso se constituye en un apoyo inicial a gente que no tenía acceso al crédito”, agregó Cogno.

Por su parte, Casalegno valoró la importancia de difundir esta modalidad crediticia y agregó “quien tenga algún proyecto productivo que se acerque a la Secretaria de Producción donde será asesorado respecto a esta línea de créditos”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llegan a clubes cañadenses fondos gestionados por Rasetto 0 84

“A principios de este año, para la votación del presupuesto vigente 2022 los senadores del bloque al que pertenezco negociamos 110 millones de pesos en obras para Municipios y Comunas, e instituciones del departamento. En mi caso presenté el listado de acreditaciones pendientes a los Municipios y Comunas de Iriondo por 60 millones y gestioné proyectos por el Plan Incluir por los 50 millones restantes. En ese marco la semana pasada recibieron 6 millones el Sport Club Cañadense y Club el Deportivo Sarmiento, y próximamente los recibirá la Asociación Deportiva Everton Olimpia” indicó Rasetto.

 

Díaz Patrón propone un programa municipal de economía social y solidaria 0 79

El concejal Diego Díaz Patrón presentó en la última sesión, un proyecto para sumar herramientas que promuevan el desarrollo económico local, orientadas a acompañar el crecimiento y el fortalecimiento de la economía social y solidaria. “Se complementará con el acompañamiento activo del Municipio a emprendedores, productores y cooperativas, así como también las adhesiones a las políticas nacionales y provinciales para promover y desarrollar la economía social”, destacó el edil.

El objetivo principal del programa es incrementar la capacidad laboral a través de la adquisición de máquinas y herramientas y promover la capacitación y el acceso a nuevas tecnologías, así como también diseñar un plan estratégico que oriente los sectores de la economía social y solidaria; proponer la creación de nuevos planes y programas y microcréditos; impulsar a la implementación de un régimen diferencial de impuestos, tasas y contribuciones de orden municipal y provincial; realizar las gestiones administrativas frente a órganos estatales vinculadas al fortalecimiento de la economía social y solidaria.

“Queremos seguir apoyando a este sector productivo, sumamente importante para la economía local y para muchos vecinos cañadenses”, concluyó Díaz Patrón.

 

Most Popular Topics

Editor Picks