Un cañadense en el primer nivel del ciclismo nacional 0 244

Tras la disputa del Argentino de Ciclismo en Pista corrido en Mar del Plata, Claudio Joly, a través de su destacada actuación en la prueba de velocidad pura, fue citado para entrenar en el ENARD, con la posibilidad de integrar así la selección argentina.

El campeonato de ciclismo en Pista, disputado en el velódromo “Julio Polet” de Mar del Plata el último fin de semana de septiembre, será una instancia inolvidable para el cañadense Claudio Joly.
El joven deportista de 19 años, participó en ese torneo en la categoría Elite, que agrupa a corredores de 18 a 35 años, representando a la Federación Santafesina de Ciclismo.
En la prueba de velocidad pura, mantuvo el liderazgo en la clasificación hasta la participación clasificatoria de los últimos tres competidores. A destacar: estos tres ya representan al país en la selección, Argentina (Leandro Bottaso, Matias Gatto y Pablo Perruchoud) los cuales poseen récords mundiales en categoría Junior y podios a nivel internacional en la misma prueba, por lo que el cuarto puesto de Claudio es remarcable, con un detalle adicional, y es que detrás de él, en el quinto puesto, clasificó el recordman Luciano Ardana.
El cañadense participó además en la prueba keirin, en la que también clasificó cuarto, y donde se enfrentó a los ciclistas antes mencionados, incluyendo a Mauricio Quiroga, quien fuera subcampeón mundial de esta especialidad en Italia.
Aunque no alcanzó el podio, Joly tuvo un premio soñado: el entrenador de la selección argentina, Eduardo Huber, le comunicó telefónicamente su deseo de contar con él, a partir de noviembre, para entrenar en el ENARD, teniendo así la posibilidad de vestir la celeste y blanca.
Joly se siente agradecido a las autoridades del deporte de la Provincia, ya que su participación es posible por una beca que se le otorgó por los buenos resultados que venía obteniendo con anterioridad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Federal: Sport recibe a Comuna de Timbúes 0 162

Sport Club Cañadense recibe en la noche ede este viernes a Comuna de Timbúes, en un encuentro que dará comienzo a las 21.30
Sport viene de ganar como visitante a Libertad, mientras que la visita perdió en su cancha ante Sportivo Suardi.

Tabla de Posiciones

9 de Julio – Río III 21 (9-3)
Sportivo Suardi 19 (8-3)
GyE Rosario 18(7-4)
9 de Julio – Morteros 18 (6-6)
Sport CC 17 (6-5)
Independiente – Oliva 16 (6-4)
Bell – Bell Ville 16 (5-6)
Sportivo Avellaneda 15 (3-9)
Libertad – Sunchales 15 (3-9)
Comuna de Timbúes 13 (3-7)

ADEO inició obras en el acceso al campo de deportes 0 291

Comenzaron las obras en el ingreso principal del Campo de deportes, ubicado en Ocampo y Marconi.

La obra consta de cuatro ejes: piso de caminos principales, construcción de nueva garita de ingreso y egreso, piso y cerramiento de estacionamientos de bicicletas y motos.

Se llevará adelante con fondos del programa “Clubes en Obra” del Ministerio de Turismo y Deportes nacional, el que fue gestionado por miembros de Comisión directiva y el municipio local, que también aportará en la mano de obra.

“Es una obra icónica, cambiará al 100 por ciento la estética, la visual y la operativa de entrada y salida de la institución.
Estamos muy felices y agradecidos a los tres niveles de gobernación por la ayuda para seguir concretando obras en nuestro querido club” expresó Federico Paduan, presidente de la institución.

Most Popular Topics

Editor Picks