Un chico de Las Parejas estuvo grave tras ser picado por un escorpión 0 38

Ocurrió en Puerto Aragón, donde el nene de 4 años paseaba con su familia. Fue llevado al Hospital de Niños de Santa Fe, donde permaneció durante tres días en terapia intensiva, con el corazón y páncreas afectado por el veneno. Afortunadamente se recupera.

Santiago es el nombre de la pequeña víctima de la picadura de un escorpión, hecho ocurrido en Puerto Aragón, donde se encontraba en una jornada de descanso junto a su familia.
Esta llevó al niño a Barrancas, donde recibió los primeros auxilios, para luego trasladarlo al hospital santafesino. Asimismo, los familiares llevaron con ellos el escorpión que produjo la picadura, lo que facilitó que los facultativos actuaran rápidamente aplicando la medicación adecuada.
El chico permaneció 3 días en terapia intensiva y con estado reservado ya que el veneno del animal afectó el páncreas y el corazón del mismo.
Con el correr de las horas Santi comenzó a recuperarse rápidamente, algo que sorprendió a los médicos, ahora permanece con controles de rutina y su estado de salud es bueno.
Fuente: Radio Las Parejas 95.5

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Este viernes se confirmaron 22 casos y hubo 15 altas 0 200

En la jornada de este viernes se confirmaron veintidós nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que quince personas recibieron el alta en Cañada de Gómez. Lamentamos el fallecimiento, en el día de hoy, de tres hombres que habían sido diagnosticados con Covid-19 positivo.
En total suman 180 casos activos y 655 recuperados.
A su vez, 18 hisopados están pendientes de resultados, y 405 personas guardan aislamiento.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Media sanción a ley que procura erradicar el trabajo infantil en Santa Fe 0 158

En Argentina, cerca de 764 mil niñas y niños de entre 5 y 15 años realizan al menos una actividad productiva, lo que representa al 10% de los niños y niñas del país. Estos datos corresponden a una encuesta del Ministerio de Trabajo de la Nación.

También se conoció que los departamentos santafesinos con mayor riesgo de trabajo infantil son 9 de Julio, Garay y San Javier (8,8%), y con riesgo medio: San Martín, San Cristóbal, Vera, San Justo, San Jerónimo e Iriondo (6,54%). Esto es de acuerdo a un informe de Riesgo de Trabajo Infantil y Adolescente elaborado por la OIT, la Nación y la CEPAL, a fines de 2019.

“Para prevenir y erradicar el trabajo infantil, se necesita que el Gobierno de la provincia establezca políticas públicas concretas. Por eso proponemos que por ley se lleven a cabo estas acciones”, expresó la diputada.

En este sentido añadió que “nuestra provincia tiene una experiencia muy rica, con programas que se llevaron adelante en los últimos años con muy buenos resultados. Sin embargo, en diciembre se volvió a foja cero. Por eso buscamos que a través de esta ley los niños, niñas y adolescentes puedan estar protegidos”, expresó la legisladora.

Qué propone el proyecto

La iniciativa -que ya cuenta con media sanción- propone crear la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo lnfantil -C.O.P.R.E.T.I.-, que sea la que diseñe estas acciones, otorgándole mayor institucionalidad a este ámbito.

Asimismo, se busca crear el Programa Centros de Cuidado lnfantil que pueda brindar atención integral para la protección social de niños y niñas de 0 a 6 años y de niños escolarizados con trayectorias escolares discontinuas (repitencia, inasistencia reiterada, abandono escolar, entre otras).

Most Popular Topics

Editor Picks