Un chico de Las Parejas estuvo grave tras ser picado por un escorpión 0 418

Ocurrió en Puerto Aragón, donde el nene de 4 años paseaba con su familia. Fue llevado al Hospital de Niños de Santa Fe, donde permaneció durante tres días en terapia intensiva, con el corazón y páncreas afectado por el veneno. Afortunadamente se recupera.

Santiago es el nombre de la pequeña víctima de la picadura de un escorpión, hecho ocurrido en Puerto Aragón, donde se encontraba en una jornada de descanso junto a su familia.
Esta llevó al niño a Barrancas, donde recibió los primeros auxilios, para luego trasladarlo al hospital santafesino. Asimismo, los familiares llevaron con ellos el escorpión que produjo la picadura, lo que facilitó que los facultativos actuaran rápidamente aplicando la medicación adecuada.
El chico permaneció 3 días en terapia intensiva y con estado reservado ya que el veneno del animal afectó el páncreas y el corazón del mismo.
Con el correr de las horas Santi comenzó a recuperarse rápidamente, algo que sorprendió a los médicos, ahora permanece con controles de rutina y su estado de salud es bueno.
Fuente: Radio Las Parejas 95.5

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prisión preventiva a un acusado de abusar de su hijo 0 87

A un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijo menor, se le aplicaron 90 días de prisión preventiva en una audiencia que se llevó a cabo esta semana.

Según la acusación, en una información extraoficial, el individuo, que reside en Las Parejas y está separado de la madre de la víctima, habría cometido durante un lapso prolongado los hechos que se le atribuyen, aprovechando los momentos en que se encontraba en custodia del niño.
Éste comenzó a mostrar cambios en su conducta, lo que fue advertido por autoridades escolares, y la investigación subsiguiente concluyó cuando el menor reveló esos hechos.

Fuente: Contacto 100.9

La fábrica de asientos de bicis vende sus máquinas para pagar indemnizaciones 0 92

La única fábrica de asientos de bicicletas del país, ubicada en Carrizales, tuvo que cerrar a principios de mes por la crisis económica del país y su propietario vende las máquinas para poder pagarle la indemnización a sus empleados.

La empresa “Miguelito” fue noticia nacional la semana pasada, tras conocerse la decisión de cierre tras 56 años. “Es una impotencia terrible para mí abrir este galpón y ver que ya no es una fábrica. Fábrica era cuando había gente trabajando, desarrollando un producto”, expresó con angustia ante los medios, Rogelio Bella, dueño de la empresa que debió dejar 12 familias en la calle.

“Escuchar a esta gente me estruja el corazón”, comentó en referencia a los trabajadores, “algunos de más de 30 años” de antigüedad. “Cuando hablé con los empleados, le tuve que decir a mi padrino que lo dejaba sin trabajo”, relató.

La empresa familiar comenzó en 1968 por su abuelo, luego fue continuada por su padre, hasta que le llegó el turno a Rogelio de ponerse al frente. “Éramos una gran familia de laburo, siempre se pensó así la empresa, como una generadora de primeras oportunidades para pibes del pueblo”, señaló Bella.

Ahora, el empresario publicó las máquinas por internet para poder venderlas y pagarles la indemnización a los empleados, entre ellas balancines, troqueladoras y una inyectora.

 

Fuente: Pregón

Most Popular Topics

Editor Picks