Un operario que trabajaba sobre un poste de Telecom cayó sobre cables de la luz y se electrocutó 0 635

Ocurrió en El Trébol, este lunes al mediodía. El obrero, de 31 años, intentaba junto a un compañero reemplazar un poste en mal estado. Estado trepado y atado al mismo, este cedió cayendo sobre cables de baja tensión. El hombre murió en el acto.

Fuente y Foto: El Trebol digital

Fue a las 13 hs. del primer feriado de carnaval, cuando un hombre de 31 años, trabajador de la empresa santafesina INCONET, que suele contratar Telecom para el recambio de postes de madera, trepado en las alturas, perdió la vida de una manera tan insólita como dramática.  Junto a su compañero, intentaban cambiar un poste de madera, que tenía la base en mal estado y peligraba con caerse sobre el domicilio de la familia Andruetto, en calle Bruselas al 280. Y las sospechas de la caída del poste se hicieron realidad y de la peor manera.   Juan Gustavo Pais, de 31 años,  estaba sobre el mismo, cuando el terreno cedió y el poste se tumbó dramáticamente hacia los cables de baja tensión que hay en el lugar.  Pais, nativo de Santiago del Estero, pero residente de San Jerónimo Norte,  trató de evitar la caída, pero al estar amarrado, no pudo librarse de las ataduras con rapidez, y terminó cayendo sobre los cables de baja tensión.  La muerte fue inmediata y por electrocución. 

Tras el llamado desesperado de vecinos, que se percataron de lo que pasaba en la calle, llegó la empresa de la EPE, que cortó el suministros de energía para que los rescatistas pudieran trabajar en el hecho.  Enseguida, llegaron los Bomberos con dos unidades de rescate, junto a Emergencias 107 y la Policía local. 

Tras trabajar en el lugar en presencia de médicos que constataron la ausencia de signos vitales en Pais, se logró rescatar el cuerpo y trasladarlo a la morgue del SAMCo.  “Escuché los grito y ví todo José Luis Andruetto, vecino del lugar, alcanzó a ver el fatal episodio. Con los ojos rojos por el llanto, rodeado de su familia, el dueño de casa manifestó: “Estaban cambiando el poste en la vereda de mi casa, porque la madera de abajo estaba podrida. Uno de los muchachos estaba en la punta y el otro tenía el poste desde abajo.Se empezó a caer y el pibe que estaba arriba empezó a gritar porque veía que acercaba a los cables. Fue horrible”, le dijo a El Trébol Digital. Personal local de Telecom, le comentó a, que la semana pasada debían hacer trabajos en el lugar, por problemas en con líneas telefónicas, pero se negaron a subir al poste por el estado en el que estaba. “La base estaba totalmente podrida”, confiaron. Por tal motivo, la empresa telefónica llamó a INCONET para proceder al recambio del mismo. 

En ese sector de la ciudad, no hay instalación de cable preensamblado . Personal especializado, pero que prefirió el anonimato, le explicó a este medio, que ante estos casos, primero se coloca el poste nuevo, y luego se desmantela en antiguo, pero rara vez se procede a trepar al poste deteriorado. En esta oportunidad, el poste nuevo estaba en el piso, a la espera de ser plantado, y los operarios trabajaban desde arriba del que estaba en muy malas condiciones

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Condenaron a 5 años al autor de una cadena de robos de todo tipo 0 170

Agustín Ariel C., de 24 años, fue condenado a 5 años de prisión efectiva por el juez Álvaro Campos, luego de un juicio abreviado que tuvo lugar en los Tribunales de Cañada de Gómez.

El fiscal Franco Miatello le atribuyó diversos hechos delictivos, ocurridos entre el 10 de enero de 2020, cuando arrancó una reja a una vivienda en Artigas al 300, para luego llevarse una moto guadaña, hasta marzo de 2023, con un total de siete delitos.

A un mes de su debut, el ahora condenado entró esgrimiendo un revólver a un local comercial de Pellegrini al 1000, apuntó al dueño y se alzó con el dinero de la caja registradora.

Cuatro días después, el 23 de febrero de 2020, en compañía de un cómplice, accedió a un domicilio ubicado en Alberdi al 200 y robó alhajas, computadora, teléfonos y ropa.

Luego de un compás de espera de tres años, el 22 de febrero de 2023, también con la intervención de un segundo ladrón, ingresó por el techo de una casa en Ballesteros al 1600, rompió una ventana y sustrajo plata, alhajas y un teléfono celular.

Dos días después, en Ocampo al 700, entró a un local comercial luego de trepar un tapial, y se llevó mercadería del lugar.

El 28 de febrero del mismo año, en Quintana y Ushuaia, abordó a un hombre en horas de la noche, lo amenazó con una navaja y le quitó el celular.

Finalmente, el 7 de marzo de 2023 a la medianoche, en Mitre al 800, fue descubierto por una patrulla del Comando Radioeléctrico, mientras intentaba ocultarse de la policía a bordo de un vehículo utilizado como taxi. Cuando se lo interrogó por la procedencia de una bolsa que portaba consigo, la que contenía ropa, una esponja de acero, bicarbonato de sodio, y lo que entonces era una suma importante de dinero, unos 144 mil pesos, intentó ofrecerle parte de esa suma al personal policial a fin de dejar sin efecto el procedimiento.

Los cargos contra Agustín Ariel C. fueron, en rigor, dos hechos de robo simple, un robo calificado por haber usado arma de fuego, un robo y un hurto agravados por escalamiento, otro robo calificado por uso de arma, y el último, por cohecho activo.

 

 

 

 

 

 

Most Popular Topics

Editor Picks