Un organismo de Derechos Humanos denunció al municipio 0 147

La Asociación Cañadense de DDHH lo hizo por abuso de autoridad, porque en la construcción de la nueva sede del Museo Histórico Municipal, se utilizó parte del terreno donde está situada la Plaza de la Vida.

La denuncia fue realizada en la fiscalía del Distrito Judicial nº 6 por Rubén Moreno, uno de los referentes de la Asociación, debido a que para la instalación del patio ubicado en el fondo y el lateral del Museo, se le quitó superficie a la Plaza de la Vida, lugar emblemático donde, además de conmemorarse cada 24 de marzo el aniversario de la instauración de la dictadura cívico militar que comenzara en 1976, están los recordatorios de víctimas y hechos de la guerra sucia que involucraron a cañadenses, y de luchadores por los derechos humanos.
Moreno declaró que se tomó la acción citada no en oposición a que se haya trasladado el museo a un lugar céntrico, sino que no se informó ni se buscó consensuar una solución para un predio que fue asignado a la plaza por ordenanza municipal del año 2002, y que, además está en un evidente estado de deterioro.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bomberos: Clérici entregó aporte para remodelación de baños 0 36

En el marco de la última entrega de aportes a instituciones, la intendenta Stella Clérici concretó la entrega de $1.200.000 a Bomberos Voluntarios para la ampliación y remodelación de baños de hombres y construcción de nuevos dormitorios en el cuartel.
Este aporte se enmarca en el permanente apoyo y respaldo de la gestión municipal a la institución, con aportes para gastos de funcionamiento, remuneración de cuarteleros, así como otras sumas requeridas y acreditadas por el organismo. “Acompañamos el crecimiento de esta institución y entregamos este nuevo aporte para dar mayor comodidad en el edificio” expresó Clérici.
Desde enero de 2021 a la fecha se ha invertido en la Asociación Bomberos Voluntarios la cantidad de $16.955.572, incluyendo mejoras edilicias que se han realizado como núcleo sanitario para mujeres, cochera, vestuario y pintura del edificio.

 

Canto en Celeste Blanco, este domingo en el Cervantes 0 89

Este domingo, desde las 18.30, el escenario del teatro Cervantes de Cañada de Gómez presentará un espectáculo con música de raíces folklóricas, cuando actúen Julieta Marucco, Franco Masignani y el cuarteto Parejenses, en un show que se enmarca en los festejos por los 100 años de declaratoria de ciudad.
La entrada a la velada será libre y gratuita, pero los espectadores podrán colaborar llevando dos litros de leche para el Centro de Día Pequeños Gigantes.

Most Popular Topics

Editor Picks