Un pibe cañadense integró el equipo de Santa Fe que se trajo el Argentino U13 de básquet 0 102

“Fue una experiencia única “, dijo Gianmarco ”Gigi” Reale, jugador de la categoría de Sport y único integrante de la Cañadense del plantel que se quedó con el 16º Campeonato Argentino de Selecciones U13.

El Torneo se disputó desde el 3 al 8 de noviembre en Embalse, Córdoba, con la presencia de 19 Federaciones. Sin embargo, la experiencia para Reale comenzó algunos días antes, ya que el entrenador de Santa Fe, Fernando Ciprián citó a 15 jugadores de los cuales se quedaría con 12. “Al principio los 15 teníamos muchos nervios, no sabíamos si íbamos a quedar. Fueron 3 días de entrenamiento doble turno y el lunes a la tarde fue el corte. Y ahí ya me sentí más aliviado”, relata “Gigi” sobre esos días. Una vez en el torneo, Santa Fe arrasó en la fase de grupos y llegó cómodo hasta semifinal, para quedarse con el Torneo al vencer a Entre Ríos en el partido decisivo. “Ganamos por 60 con San Luis, con Mendoza por 30 maso menos y con Santiago también por mucho 50 o 60. La final arrancamos abajo y en el entretiempo pudimos cambiar, cambiamos el juego” dice Reale sobre el curso de los partidos.
Finalmente, el hijo del ex jugador de Sport Maximiliano Reale contó: “Nos teníamos confianza y mucha fe de estar entre los primeros, viendo como venía el torneo. Estuvo muy bueno, fue una experiencia única y más por ser la primera vez y salir campeón”.

 

El camino de Santa Fe:
Fase de Grupos: Santa Fe 107-38 San Luis Cuartos: Santa Fe 79-31 Corrientes
Santa Fe 91-68 Mendoza Semifinal: Santa Fe 65-57 Buenos Aires
Santa Fe 82-24 Santiago Final: Santa Fe 82-62 Entre Ríos

 

El plantel Completo de Santa Fe:
• Juan Gorosito
• Jerónimo Rodriguez
• Juan Chemes
• Nicólas Quiroga
• Lorenzo Manasero
• Santino Romegialli
• Francisco Bellett
• Luca Socin
• Gianmarco Reale
• Tobías Flores
• Alan Durán
• Franco Herrera
Prensa Sport CC

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADEO se equipa con maquinaria para mantenimiento 0 479

ADEO adquirió una lomera, una potente cortadora de césped Henry Chanu 68”, apta para lograr el mantenimiento de los diferentes campos de juego de la entidad, además de utilizarla en las superficies parquizadas.

“Tratamos de aprovechar la pandemia para realizar reformas y mantener las instalaciones, y éste es un ejemplo de ello”, manifestó el presidente del club.

El Federal A espera por un formato 0 618

Para martes o miércoles se espera que se desarrolle la reunión virtual buscando debatir y definir formatos del Torneo Federal A, que ya tiene fecha de inicio. Esta vez, y a diferencia de la anterior, no hay proyectos que se hayan filtrado y predomina un profundo silencio.

Por último, cabe destacar que lo único claro es que los dirigentes del Federal A pedirán por el tercer ascenso contra la B Metropolitana.

 

Fuente: Interior Futbolero
Foto: Mundod.lavoz.com.ar

Most Popular Topics

Editor Picks