Un proyecto de Chale y Mauroni regulará a los patovicas 0 119

Por la ordenanza, los denominados eufemísticamente como Agentes de Control de Admisión y Permanencia, deberán estar registrados en el municipio, portar una credencial en el pecho, realizar cursos de capacitación, y renovar su habilitación anualmente.

En la sesión del Concejo Municipal se aprobó la ordenanza que los concejales del Frente Progresista habían presentado en octubre de 2012. De esta manera, queda regulada en Cañada de Gómez la actividad de los Agentes de Control de Admisión y Permanencia (ACAP), más conocidos como “patovicas”.
Según explicaron los concejales del FPCYS cañadense, la iniciativa tiende a proteger a los jóvenes que asisten a bares, boliches bailables y espectáculos públicos. Entre otros requisitos, la ordenanza incluye que para ejercer su trabajo, los ACAP deban estar registrados como tales en la Municipalidad, y lleven una credencial a la altura del pecho que los identifique con su nombre y apellido, y la debida habilitación.
“La ordenanza representa una innovación en la materia. Hasta el momento, si existía algún inconveniente con los agentes, nadie sabía su nombre, ni si estaban capacitados para ejercer esa función. De esta manera, estamos dando un paso importante en la prevención de cualquier situación, para no correr detrás del problema cuando ya ocurrió”, expresó Fernando Mauroni.
Por su parte, Matías Chale agregó que la ordenanza también prevé que los agentes realicen cursos de capacitación, y deban renovar su habilitación cada año. Todo esto, estará a cargo del departamento ejecutivo del municipio, que además deberá controlar que en cada bar o boliche bailable haya una cantidad de agentes acorde a la cantidad de personas que puedan ingresar al local, según lo estipule la correspondiente habilitación.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se reunió en nuestra ciudad el Consejo Provincial de niñas, niños y adolescentes 0 75

El Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes se reunió en nuestra ciudad, convocando a jóvenes cañadenses, referentes y dirigentes de distintas localidades del sur santafesino, instituciones educativas locales y representantes de salud, justicia y educación.
La intendenta Stella Clérici junto al equipo de la Dirección de Promoción Comunitaria, recibió a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe, Patricia Chialvo, destacando la importancia de estos encuentros para abordar diferentes problemáticas inherentes a la niñez y adolescencia.
“Es muy importante llevar adelante estos encuentros para intercambiar experiencias y escuchar a quienes son los destinatarios de esta labor. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajo diario por una niñez integrada y contenida, con acciones que van hacia la igualdad de género y de oportunidades”, expresó Clérici.
El Consejo Provincial tiene por objetivo ser representativo de todas las realidades de la niñez y adolescencia de la provincia, como así también agilizar el diseño, aplicación y control de políticas públicas, además de garantizar una participación democrática de los actores y sectores involucrados en la problemática.

 

El municipio continúa con la reposición de luminarias 0 61

Las tareas incluyen reposición de luminarias de sodio y led, sumadas a las nuevas que se colocan a partir del trabajo articulado entre el municipio y las vecinales. “Realizamos una importante inversión en el mantenimiento del alumbrado público, reponiendo luminarias y simultáneamente colocando nuevas, para tener una ciudad cada día más iluminada”, destacó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks