Un proyecto prevé la posibilidad de pagar en cuotas multas de tránsito 0 164

Pertenece al bloque oficialista, por el que se busca flexibilizar a través de cuotas el pago de multas onerosas para algunos infractores. La norma busca modificar el Código de Faltas estableciendo nuevas modalidades de pago.

El proyecto propone modificar el artículo 24 del Código de faltas, que establece la forma del pago de multas.
El mismo quedaría redactado así:

¨Art. 24. Pago de Multas. La sanción de multa puede:

a) Abonarse voluntariamente: Por el pago único voluntario de la multa prevista, pudiendo reducirse hasta un  50% (cincuenta por ciento) hasta la notificación de la causa cuando corresponda a normas de circulación en la vía pública y exista reconocimiento voluntario de la infracción, en los casos, formas y plazos que determine la reglamentación del Departamento Ejecutivo Municipal. Este pago voluntario tendrá el efecto de condena firme en cuanto a la sanción pecuniaria sin perjuicio que el Juez interviniente evalúe la aplicación de penas accesorias.
 b) Ser exigida mediante un sistema de cobro por vía ejecutiva cuando existiere sentencia firme que así la impusiere, para lo cual será título suficiente la copia certificada de la sentencia expedida por la autoridad de juzgamiento;
c) Abonarse en cuotas en caso de infractores de escasos recursos. El juez podrá autorizar el pago de la multa impuesta hasta en 10 cuotas mensuales iguales y consecutivas, las que serán actualizadas a la fecha de pago, conforme lo establecido en las ordenanzas vigentes. El juez podrá autorizar el pago de la multa impuesta hasta en 20 cuotas mensuales iguales y consecutivas, a los casos que se consideren como carenciados sociales, y no sean reincidentes, ni que hayan sido sancionados por casos de conducción bajo los efectos del alcohol, y/o conducción peligrosa, las que serán actualizadas a la fecha de pago, conforme lo establecido en las ordenanzas vigentes. En ningún supuesto la cuota será menor a la suma de 10 U.F. y en los casos de incumplimiento del pago de una de las cuotas se tendrá por resuelto el convenio.”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una feria con música y mucho más 0 85

Este domingo se producirá la Feria Rutas Argentinas Km 5. Será en Casa del Bicentenario, desde las 16 a las 22, con entrada libre y gratuita.
En su recorrido contendrá todos los componentes del rock local, con charlas con sus protagonistas, show en vivo, stands y videoclips.

Travaglino: “Pedimos que se realice una campaña de vacunación antirrábica y el clericismo vota en contra” 0 94

El pedido de que el Municipio realice una campaña masiva de vacunación antirrábica deberá esperar su paso por Comisión para poder ser dictaminado. Fue el concejal Luciano Travaglino el autor de esta iniciativa al fundamentar que hace varios años que no se realizan estas campañas.

“En estos días he estado en contacto con integrantes de asociaciones proteccionistas y me manifestaron su preocupación por la falta de campañas de vacunación antirrábica”, explicó. La última campaña data de 2019, la modalidad era que el interesado pudiera ir al veterinario con su mascota y no de manera masiva inoculando a perros y gatos en espacios públicos.

La rabia es una enfermedad zoonótica que afecta a los humanos y se previene vacunando a los animales. El artículo 9° de la ordenanza nº 9853 habla de la realización de campañas de vacunación antirrábica anual obligatoria y gratuita por parte del Municipio. “No entendemos por qué el oficialismo se negó a votar el pedido, cumplir con la ordenanza y prevenir la propagación de la enfermedad en las mascotas”, culminó el edil.

Most Popular Topics

Editor Picks