Un solista de la Camerata Bariloche en la Rivadavia 0 383

El violinista Elías Gurevich dará un concierto junto al pianista Víctor Cortés. Será el domingo 3 de noviembre, auspiciado por la cochería Altmann, que recientemente cumpliera un siglo de existencia.

El domingo 3 de noviembre a las 19.30 se realizará en la Biblioteca Rivadavia un excepcional concierto a cargo del violinista Elías Gurevich, concertino adjunto de la Camerata Bariloche, con Víctor Cortés al piano. Este recital cuenta con el auspicio exclusivo de Cochería Altmann, que lo ofrece gratuitamente al público local en celebración de su centenario, 1913-2013, y ha sido organizado por la Biblioteca Rivadavia, donde podrán retirarse las entradas numeradas sin cargo a partir del viernes l8 de octubre.

El programa del concierto incluye la Sonatina Op. 100 de Antonin Dvorak, dos obras de la serie “De mi Patria” de Bedrich Smetana y una Sonata de César Franck .Cabe destacar que en la oportunidad se habilitará la muestra “Flores en Primavera”, en la que se exhibirán óleos de Elede Damiano, Carolina Bondoni de Leoni, Chola Di Girolamo y Verónica Ferraro.

Elías Gurevich es un violinista de relevancia internacional que participó en 1999 del Concierto de Gala de Fin de Milenio de las Naciones en el Lincoln Center de Nueva York, para el que fueron invitados cien solistas de cincuenta naciones. Integra el Nuevo Trío Argentino, y por su desempeño en él fue distinguido en el 2009 con el premio Konex,y es el concertino adjunto de la Camerata Bariloche, habiendo merecido por su trayectoria en ella el Konex de Platino. También obtuvo el Gardel 2003 al mejor Álbum de Música Clásica y fue nominado en el 2004 a los Premios Grammy en Estados Unidos. Se ha presentado en salas tan consagratorias como Carnegie Hall de Nueva York, Kennedy Center de Washington, sala Tchaikowsky de Moscú y otras de numerosos países de América y Europa. Es profesor de violín en el Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires.

Víctor Cortés es egresado de la Escuela de Música de la UNR, donde es profesor de Piano y Música de Cámara. Se formó con el eminente pianista Antonio De Raco y con Ana María Cué. Ofreció conciertos en prestigiosas salas de Rosario, Santa Fe y otras ciudades argentinas, de América Latina, España y Estados Unidos. Además del dúo con Gurevich, integró el Conjunto  Pro-Música de Rosario, al que ahora continúa vinculado en calidad de pianista invitado. 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noche de tangos en el Cervantes 0 404

Este jueves a las 20.30, llegará al Teatro Cervantes de Cañada de Gómez una nueva versión de Cañada suena a Tango, con la actuación de destacadas figuras de la música ciudadana.
Actuarán esa oche:

El Martín Tessa Trío, integrado por las guitarras del propio Tessa, Julián Cicerchia y Lucas Ramírez, junto a la voz de Graciela Figari.

El dúo integrado por Lucas Querini (piano) y Simón Lagier (violín), profesor del instrumento en la Escuela de Tango de Cañada de Gómez.

Valeria Montefiori junto al trío Bien Pulenta.

Ahora sí: “Sex” estará en julio en el Verdi 0 386

El 14 de julio se presentará en Cañada de Gómez Sex, viví tu experiencia, de José María Muscari, la que se califica como “un espectáculo diferente, atípico, singular y único donde una troupe de artistas muy diversos se mezcla y potencian arte puro con música, baile y teatro donde lo visual y sensorial ilumina las incertidumbres del público sobre el sexo, un tema que inquieta a todos e incomoda a muchos”.
Las entradas ya están a la venta en boletería del teatro.

 

Teatro Verdi-Moreno 277 – Tel 03471- 422173 – Email: teatroverdi@hotmail.cl

Most Popular Topics

Editor Picks