Una empresa genera energía renovable a través de una mini central hidroeléctrica y un biodigestor 0 171

Es un proyecto desarrollado por la empresa Molinos Semino, que aprovecha un salto de agua del Carcarañá a través de una turbina, mientras que un biodigestor transforma los desechos orgánicos en biogás.

La empresa Molinos Juan Semino S.A. se abastece en un alto porcentaje con energías limpias, producto del aprovechamiento de un salto de agua del río Carcarañá a través de una turbina hidroeléctrica y de un biodigestor que transforma los desechos orgánicos que resultan de la elaboración de almidón y gluten en biogás.

 

La molinera, fundada en 1865, logra a través de la minicentral hidroeléctrica generar 1,8 Mwh que utiliza para el funcionamiento de todas las instalaciones de la molienda. El biogás lo destina a producción calórica, colaborando en un ahorro de hasta el 60 % de gas natural.

 

Este lunes Maximiliano Neri, subsecretario de Energías Renovables de la provincia de Santa Fe, recorrió las instalaciones de esta empresa, que se ha convertido en modelo de producción sustentable y de autoabastecimiento energético a través del uso de recursos renovables.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: 17 nuevos casos en el segundo día de suba 0 323

En la jornada de este jueves se confirmaron diecisiete nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que tres personas recibieron el alta en nuestra ciudad.

En total suman 95 casos activos y 975 recuperados. Se esperan los resultados de 15 hisopados, y 223 personas guardan aislamiento por ser contacto estrecho de casos positivos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

La EPE suspende el corte de la tarde del jueves 0 214

La SUCURSAL OESTE, de la EMPRESA PROVINCIAL DE LA ENERGÍA DE SANTA FE, informa, que el corte programado para este jueves 19 de noviembre en el horario de 13 hs a 16 hs, queda suspendido por cuestiones técnicas relativas al servicio.

Dicho corte se reprogramará en otro momento, que oportunamente informaremos.

Most Popular Topics

Editor Picks