Una granada en plena calle cañadense provocó alarma 0 100

El artefacto estaba cargado y tenía la espoleta colocada, y aunque no era explosivo, sí es del tipo antidisturbios. La policía y Protección Civil pusieron en marcha el protocolo que se ordena en estos casos.

La granada (foto) venía siendo observada por vecinos de Belgrano al 500 desde el día anterior, aunque aparentemente nadie le había adjudicado el carácter que finalmente se comprobó tenía. 

Finalmente alguien avisó a Protección Civil y ésta a la policía, que activó el protocolo de seguridad correspondiente a estos casos. La calle fue cortada al tránsito vehicular y de peatones, y tras las consultas con la brigada de Explosivos de la policía provincial, el artefacto fue recogido para ser llevado al campo, donde luego se lo activaría para su destrucción. También será objeto de investigación el origen de la granada y cómo llegó al lugar donde se la encontró. 

De acuerdo a la información que se recabó, la granada en cuestión contendría un elemento químico denominado copernicio, que aunque no es explosivo, en caso de haber sido activado accidentalmente por un desprevenido, podría haber causado daños en el organismo de quien lo recibiera.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detuvieron en la calle a una persona con pedido de paradero vigente 0 281

La policía detuvo para identificar a una persona de sexo masculino, mayor de edad, que circulaba este miércoles por la zona del centro de la ciudad. Consultada la Central 911, resultó que el hombre, con domicilio en Rosario, poseía pedido de paradero vigente. Ante la consulta con el fiscal de turno, el mismo dispuso que recupere su libertad.

Comenzó juicio oral por abuso sexual 0 278

Un tribunal compuesto por los jueces de 1ra instancia Carlos Pareto, Carlos Gazza e Ignacio Vacca, juzgan a Fredy Adan E. por el delito de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal, reiterados y agravados por el vínculo; solicitando la pena de 15 años de prisión efectiva.

Los hechos que le atribuye el Fiscal Santiago Tosco ocurrieron en la localidad de Correa antes del 5 de enero de 2019, y la víctima era menor de 5 años.

Most Popular Topics

Editor Picks