Una joven de Las Parejas recibirá una indemnización millonaria 0 503

La Provincia deberá pagarle a María Alejandra Toloza más de cinco millones de pesos, como compensación por las secuelas sufridas luego de ser vacunada contra la rubeola y el sarampión, en 2006, lo que le originó graves secuelas para su salud.

La Justicia rosarina dictó una fuerte condena económica contra la Provincia de Santa Fe. Deberá pagarle más de 5.000.000 de pesos a una joven que tras ser vacunada contra la rubeola y el sarampión padeció una gravísima enfermedad y desde entonces se encuentra con una incapacidad casi total.
El hecho ocurrió en 2006, cuando la joven tenía 21 años. Tras ser vacunada en el Samco de Las Parejas, sufrió una cerebritis con compromiso en el tronco cerebral, una situación que se registra en uno de cada 800 mil casos. Ahora, padece trastornos neurológicos graves, y debe ser asistida para realizar casi todos los movimientos.

En la resolución, el Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 6 sostiene que “este caso es la prueba viviente de que el Estado con su actividad lícita e irrenunciable puede producir daños, aunque ignorando a quien”.
Se agrega que “si la política de vacunación se realiza en beneficio de toda la comunidad, es justo que toda la comunidad sea solidaria con quien sufrió la grave consecuencia y afronte la totalidad del daño ocasionado”.

El Tribunal condenó a la Provincia de Santa Fe a pagarle a esta joven 3.786.000 pesos en concepto de capital, cifra que con los intereses supera los 5.000.000 de pesos.

Fuente: Las Rosas Digital/El Comercial Web

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presentaron la Copa Cañada 100 Años 0 102

El presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, participó de la presentación de la “Copa Cañada 100 años”, junto al presidente de Liga Cañadense de Fútbol, Luis Luque y representantes de los clubes AdDEO, América, NOB y Sport.
El certamen es organizado por los cuatro clubes de la ciudad que practican fútbol, junto a la Liga y la Asociación Cañadense de Árbitros, con el auspicio del Municipio. Tendrá presencia de clubes de la región en categorías 2009 a 2014 y se desarrollará del 7 al 10 de octubre en el marco de las actividades por el centenario de la declaratoria de ciudad.
De acuerdo a lo anunciado, está previsto alojamiento a los equipos que vengan de distancias de más de 50 km y se podrán inscribir hasta el mes de septiembre, informando más detalles en los próximos días.

Clérici reconoció a más instituciones camino al centenario de declaratoria de ciudad 0 96

En el marco de las actividades en el camino al centenario de la declaratoria de ciudad, la gestión municipal continúa reconociendo instituciones, destacando la trayectoria y labor por el crecimiento de Cañada de Gómez.
El pasado jueves la intendenta Stella Clérici junto al presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, entregaron su reconocimiento a quince entidades: Colegio Sup. Florentino Ameghino Nº47 Secundario, Escuela Media Nº 207 “Juan F. Seguí”, Escuela de Enseñanza Orientada Nº 211 “Dr. Félix Pagani”, Escuela de Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional Nº 452 “Dr. Santiago D’Onofrio”, Escuela de Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional Nº 692 “Paula Albarracín”, Escuela de Enseñanza Media para Adultos Nº 1024 (EEMPA), Escuela de Enseñanza Media Nº 8055 San Antonio de Padua, Escuela de Enseñanza Media Nº 8129 Instituto José Razetto, Jardín maternal Municipal, Jardín de Infantes Nº 7 “Hornerito”, Jardín de infantes Nº 95 “Rayo de Sol”, Jardín de infantes Nº 178 “Estrella del Sur”, Jardín de infantes Nº 295 “Barriletes de Colores”, Nivel Inicial “San Antonio de Padua” y Nivel Inicial “Instituto “José Razetto”.

Most Popular Topics

Editor Picks