Una mujer de Las Rosas es una de las perjudicadas por las PIP 0 71

Los implantes mamarios defectuosos de la marca francesa de la marca Poly Implant Prothesè, pueden provocar severos perjuicios a las mujeres que los recibieron. Una abogada que lleva a delante las demandas, confirmó que una de las víctimas es rosensee.

La abogada que lleva adelante las causas de las mujeres que se vieron damnificadas por los implantes mamarios de la marca Poly Implant Prothesè (PIP), confirmó que en nuestra provincia, más precisamente en Las Rosas, existe un caso.
Virginia Luna es abogada defensora y creadora de la agrupación de mujeres afectadas en Argentina por estas prótesis, y explicó por LT10 que “mi representada en Santa Fe tiene una infección muy grande en su mama derecha y tiene una orden de remoción urgente de la prótesis”.  El problema que aquí se presenta, sostuvo Luna, es que “la obra social que ella tiene no quiere cubrirle la remoción”. No se dió a conocer la identidad de la persona dañada en su salud.

Cabe mencionar que esta causa ya lleva un año y nueve meses, y recién a fines de 2011 se conoció la noticia de que “las prótesis adulteradas contendrían un gel industrial no apto para el cuerpo humano”, explicó la abogada quien además sostuvo que “en el país las causas legales continuarán adelante sin perjuicio de las ya iniciadas en Francia”. Son cerca de 13.500 mujeres las que pueden tener estos implantes ya que es el número de prótesis que ingresó al país.

Fuente: Las Rosas Digital, Notife e InfoSastre

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Jueves con 15 altas y 5 casos nuevos 0 147

Cañada de Gómez registró este jueves 5 nuevos contagios por coronavirus, mientras que 15 personas recibieron el alta epidemiológica.
Constituye una baja en el número de casos que obedece a las medidas restrictivas, y que invitan a relajar esas medidas con el peligro que todo vuelva a comenzar.

En total suman 114 casos activos y 3455 recuperados. Además se registran 61 hisopados pendientes y 445 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Coronavirus: Santa Fe sigue por encima de los 2.000 casos 0 101

Santa Fe notificó este jueves 2.048 nuevos casos de Covid-19, alcanzando de esa manera 395.985, y se reportaron 41 fallecimientos en las últimas 24 horas de personas afectadas por el virus, elevando la cifra de decesos a 6.325.

En la zona

Departamento Belgrano: 21 casos, de ellos 5 en Bouquet, 8 en Las Parejas y 4 en Las Rosas.

Departamento Iriondo: 18 casos, 5 de ellos en Cañada de Gómez y 5 en Oliveros.

Most Popular Topics

Editor Picks