Una multitud marchó a favor de los animales 0 127

El centro de Cañada de Gómez convocó a más de quinientas personas, que marcharon por las calles pidiendo justicia por los actos de maltrato ocurridos días atrás. Frente a la URX de Policía pidieron esclarecimiento de esos hechos.

“Queremos agradecer a al Juez que atiende la causa y a la policía porque sabemos que están haciendo un buen trabajo y realmente están investigando”, expresó Gonzalo Salta, de la Sociedad Protectora de animales, agradeciendo a vecinos, autoridades municipales, concejales, al senador provincial y a los precandidatos a concejales, por haber brindado apoyo y haber puesto todos sus recursos a disposición.

La convocatoria incluía también el pedido de donación de elementos de uso habitual por parte de la Protectora, los que se recolectaron en buena cantidad.

Además, el titular de la entidad afirmó que “esta mañana estuvimos haciendo, junto a un veterinario, la necropsia de los animales y fehacientemente se pudo comprobar que, al menos uno de los animales, fue violado anal y vaginalmente, esta tarde le estaremos haciendo llegar los informes al juez para poder avanzar con la investigación”.

Salta finalizó diciendo que “cualquier vecino puede denunciar, el maltrato animal esta declarado como delito, hay una ley penal (14.346) que los ampara”.

Fotos Gentileza de Gonzalo Salta

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llegan a clubes cañadenses fondos gestionados por Rasetto 0 84

“A principios de este año, para la votación del presupuesto vigente 2022 los senadores del bloque al que pertenezco negociamos 110 millones de pesos en obras para Municipios y Comunas, e instituciones del departamento. En mi caso presenté el listado de acreditaciones pendientes a los Municipios y Comunas de Iriondo por 60 millones y gestioné proyectos por el Plan Incluir por los 50 millones restantes. En ese marco la semana pasada recibieron 6 millones el Sport Club Cañadense y Club el Deportivo Sarmiento, y próximamente los recibirá la Asociación Deportiva Everton Olimpia” indicó Rasetto.

 

Díaz Patrón propone un programa municipal de economía social y solidaria 0 79

El concejal Diego Díaz Patrón presentó en la última sesión, un proyecto para sumar herramientas que promuevan el desarrollo económico local, orientadas a acompañar el crecimiento y el fortalecimiento de la economía social y solidaria. “Se complementará con el acompañamiento activo del Municipio a emprendedores, productores y cooperativas, así como también las adhesiones a las políticas nacionales y provinciales para promover y desarrollar la economía social”, destacó el edil.

El objetivo principal del programa es incrementar la capacidad laboral a través de la adquisición de máquinas y herramientas y promover la capacitación y el acceso a nuevas tecnologías, así como también diseñar un plan estratégico que oriente los sectores de la economía social y solidaria; proponer la creación de nuevos planes y programas y microcréditos; impulsar a la implementación de un régimen diferencial de impuestos, tasas y contribuciones de orden municipal y provincial; realizar las gestiones administrativas frente a órganos estatales vinculadas al fortalecimiento de la economía social y solidaria.

“Queremos seguir apoyando a este sector productivo, sumamente importante para la economía local y para muchos vecinos cañadenses”, concluyó Díaz Patrón.

 

Most Popular Topics

Editor Picks